Problema con luces led adaptativas

Tema en 'General' iniciado por percas, 23 May 2016.

  1. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí también me funcionan perfecto , solo fallo una vez el sistema al haber mucha humedad y el detector fallo , se fue la humedad y volvió a funcionar.
     
  2. JCR

    JCR Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Me alegro por vosotros que os funcionen bien, pero en mi caso, la mayoría de las veces, con coche de frente, no cambia a cortas.
     
  3. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mío tampoco cambia a cortas , solo cambia a cortas cuando hay suficiente luz , va siempre con largas y cuando detecta coche apaga la zona esa.
     
  4. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Así es como funciona el sistema, por eso son adaptativas.
     
  5. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Culpa mía por expresarme mal , le explicaba el funcionamiento a JCR ....;)
     
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Te has expresado bien, mi mensaje queria reafirmar el tuyo.
     
    A Jordi riera le gusta esto.
  7. JCR

    JCR Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Muchas gracias a los dos.
     
  8. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me encantaría tener este sistema en mi BTE, pero bueno tampoco llevamos mal alumbrado
     
    A falconeti le gusta esto.
  9. JCR

    JCR Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Sigo haciendo pruebas con estas luces. Me he dado cuenta, que al anochecer, todavía con algo de claridad, funcionan bien, haciendo la conmutación cuando me encuentro un vehículo de frente. Pero una vez anochecido, tengo que hacer la conmutación manualmente. Eso sí, al entrar en población con alumbrado público, cambia correctamente.
    A alguno de vosotros, se os ha dado esta situación con este tipo de faros?
    Saludos
     
  10. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que permanezca encendido en el cuadro la señalización de las luces largas no implica que las luces adaptativas no hayan hecho su función de adaptarse a un vehículo que viene de frente o que circula delante nuestro, apagando sectores led. Deja la palanca en la posición de largas para que funcionen en automático .
    Como dices, cuando llegas a una zona con iluminación ambiental, el testigo de largas se apaga en el cuadro.

    Supongo que te referías a esto ...
     
    A LuisRTGijon le gusta esto.
  11. JCR

    JCR Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Quizás tengas razón, pero el caso es que algunas veces se apaga el indicativo azul del panel, cuando me cruzo con otro vehículo y otras no. Y que me den las luces cuando voy en modo automático, es lo que me hace pensar que algo no está bien ajustado.
    Y efectivamente, el testigo azul de largas se apaga al entrar en zonas con alumbrado público. Eso sin problemas.
    Un saludo.
     
  12. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
     
    A JCR le gusta esto.
  13. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    El otro día fue la primera vez que me dieron las largas a mi (el coche que venía de frente) y el que tenia delante me iba poniendo los warning quejandose de que le estaba deslumbrando...
    No se que pensar...Si será algo puntual o que realmente están mal ajustadas.
     
  14. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Yo creo que son luces muy potentes y aunque esten bien regladas deslumbran un poco. Eso pasa con las nuevas luces del grupo vag, el haz aunque quede bien reglado el contorno led que llevan deslumbra, ya sin contar que no haya desnivel ni cambios de rasante.
     
  15. JCR

    JCR Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Aunque sean luces potentes, el sensor que detecte La Luz frontal de otro vehículo, debería cambiar de largas a cortas. Alguna vez lo hace, pero la mayoría de las veces, tengo que cambiar manualmente.
    He llevado el coche a pasar la primera revisión, me han dicho que han ajustado las luces, pero creo que el sensor sigue funcionando mal.
     
  16. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Recientemente he cambiado frenos y he aprovechado para comentarle un cosilla que me pasaba con el sistema de frenado de emergencia y me han tenido que recalibrar los sensores del parabrisas, que no venga de ahi el poblema de los cambios de luces....
     
  17. Koper

    Koper Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mio es del 2016 y hace el cambio muy bien... casi siempre. Solo me ha fallado una vez y no fue un fallo como tal ya que el coche detecto el mismo y anuncio en la pantalla : " camara sucia, sistema de ( como se llame el adaptatvo desconectado) , limpie la camara" . Mas o menos dijo eso , al cuando pare y arranque se soluciono el problema ademas el parabrisas llega a las camaras. Recuerdo que era un dia de mucha niebla.
    Sobre el funcionamiento, cuando voy auto y con las largas no se desconectan salvo a llegar a zona iluminada urbana o reducir mucho la velocidad , entonces se quita el chivato de azul de luz larga, en carretera diria que nunca, no cambia a cortas sino como ya se ha dicho proyecta sombras sobre los coches que "ve" la camara.
    Sobre la potencia de los faros para mi es una de las cosas mas decepcionantes. Vengo de un X3 del 2006, las luces de Xenon del Bmw eran sencillamente espectaculares, hablo en cortas. En largas ademas del bixenon encendia los dos focos interiores halogenos y ya era la ost. Pero las cortas que son las mas usadas increibles, mejor que el xenon de Audi A6 , mini, vw passat, etc ( coches en la familia o mios de empresa) Hasta ahora ningun led podia competir con un buen Xenon, ( ojo, que no este gastado) y ahora empiezo a ver en algun coche gordo mercedes o bmw que parece que hay leds bastante potentes.
    Si me das a elegir los faros del mazda con todos sus automatismos a los xenon del x3 ( ni direccionables) me quedo sin duda con mis viejos xenon.
     
  18. Lacalle90

    Lacalle90 Forero Activo

    Buenas compañer@s reabro este hilo porque hoy, con unos 23.000 km el mazda cx5 zenith 2022, a ratos se me enciende como la luz azul de las luces largas y se apaga (pero sin que salgan las largas realmente). He revisado y está todo igual que siempre. Simplemente se enciende y se apaga cuándo quiere la luz azul.

    Adjunto foto. A alguien más le pasa?
     

    Adjuntos:

  19. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso es normal. Se enciende cuando el captador de luz baja de los luxes programado, pero si tienes un coche cerca, no notarás cambio de luz. Por ejemplo, si vas por una carretera, y en algún tramo no tienes farolas, se enciende la luz azul, pero si entras en otra zona con farolas, se vuelve a apagar la luz azul. Si vas detrás de un coche, o tienes tráfico de coches del otro carril, no cambia a largas (luz de carretera) aunque tengas encendida la luz azul. En cambio, si vas solo, entonces verás que vas con la luz de carretera, hasta que te vayas acercando algún coche, o entres en una zona con alumbrado. Si vas en largas, verás que se irá acortando el haz de luz, a medida que te vayas acercando al coche que vaya delante tuya. Si le adelantas, y no viene coche por los otros carriles, verás como se pone en largas el faro izquierdo, hasta que lo rebases, que se pondrán en largas los dos faros.
     
    A Lacalle90 le gusta esto.
  20. Lacalle90

    Lacalle90 Forero Activo

    Muchas gracias. Pues ya estaba acojonado pensando; mierda se me encienden solas las largas!