Dudas de último minuto

Ricardo_G

Nuevo Forero
Buenas tardes,

estoy a punto de comprarme el CX-5, y después de pasar por la fase de convicción absoluta (en la que cualquier desventaja o alternativa eran instantáneamente rechazados mi mente en modo automático), ahora me asaltan algunas dudas, fruto de la consciencia de llegar al punto de no retorno. Algunas de ellas me las he planteado después de leer vuestras conversaciones. Naturalmente, no pretendo respuestas a todas ellas, es decir, si alguno de vosotros me pudiera contestar solo a una de ellas se lo agradeceré mucho. Son cosas menores (las mayores ya las he resuelto por mi cuenta), pero ante un gasto como este no quiero tener cabos sueltos. Mil gracias de antemano, y disculpas si este mensaje es demasiado extenso.

1.- He leído varias veces la queja de que no existan salidas de aire en la parte de atrás, ¿lo habéis echado mucho de menos? ¿se compensa bien con el direccionamiento de las salidas centrales?

2.- ¿Os resulta cómoda la consulta del velocímetro? ¿En carretera se interpreta bien a golpe fugaz de vista? Llegué a Mazda tras leer buenísimas críticas a su sistema de Heads-up, y resulta que justo el CX-5 no lo tiene ni como opción...

3.- ¿Que tal funciona el cambio automático en maniobras de precisión (por ejemplo, garajes malditos), en las que en un manual se tiraría más de desembrague que de aceleración? Lo digo porque vengo de un automático de primera generación en la que esto era un auténtico problema. Aunque tengo la prueba de conducción la semana que viene, no me veo haciendo estas maniobras con el del concesionario...

4.- Soy extremadamente maniático con los ruiditos (grillos, silbidos, crujidos...). He leído que el más gordo ya no me tocará (retrovisores), pero aparte de este, ¿os han salido muchos?

5.- Me estoy rompiendo la cabeza con la configuración final, ¿algún elemento en particular que estéis encantados de haber incluido, o arrepentidos de no haberlo hecho?

6.- ¿Alguno tiene las lunas de conductor y acompañante sobretintadas? ¿Es buena idea en un coche como este o te cargas demasiado la luminosidad/visibilidad? El de prueba que voy a usar no las tiene, pero pensaba pedirlas.

7 (bonus).- ¿Jet Black o Meteor Grey? ¡Me encantan los dos!

Muchas gracias otra vez y un saludo.

Buenas tardes,

estoy a punto de comprarme el CX-5, y después de pasar por la fase de convicción absoluta (en la que cualquier desventaja o alternativa eran instantáneamente rechazados mi mente en modo automático), ahora me asaltan algunas dudas, fruto de la consciencia de llegar al punto de no retorno. Algunas de ellas me las he planteado después de leer vuestras conversaciones. Naturalmente, no pretendo respuestas a todas ellas, es decir, si alguno de vosotros me pudiera contestar solo a una de ellas se lo agradeceré mucho. Son cosas menores (las mayores ya las he resuelto por mi cuenta), pero ante un gasto como este no quiero tener cabos sueltos. Mil gracias de antemano, y disculpas si este mensaje es demasiado extenso.

1.- He leído varias veces la queja de que no existan salidas de aire en la parte de atrás, ¿lo habéis echado mucho de menos? ¿se compensa bien con el direccionamiento de las salidas centrales?

No, después de estrenarlo ni te acuerdas de tal cosa.

2.- ¿Os resulta cómoda la consulta del velocímetro? ¿En carretera se interpreta bien a golpe fugaz de vista? Llegué a Mazda tras leer buenísimas críticas a su sistema de Heads-up, y resulta que justo el CX-5 no lo tiene ni como opción...

A mi sí, con un golpe de vista se ve perfectamente.

3.- ¿Que tal funciona el cambio automático en maniobras de precisión (por ejemplo, garajes malditos), en las que en un manual se tiraría más de desembrague que de aceleración? Lo digo porque vengo de un automático de primera generación en la que esto era un auténtico problema. Aunque tengo la prueba de conducción la semana que viene, no me veo haciendo estas maniobras con el del concesionario...

Una maravilla, no entiendo muy bien a que te refieres, pero en el garaje nunca he notado nada raro (es el segundo automatico que tengo).

4.- Soy extremadamente maniático con los ruiditos (grillos, silbidos, crujidos...). He leído que el más gordo ya no me tocará (retrovisores), pero aparte de este, ¿os han salido muchos?

Yo no noto ningún ruidillo ni siquiera en los retrovisores y también soy un maniático de los ruiditos.

5.- Me estoy rompiendo la cabeza con la configuración final, ¿algún elemento en particular que estéis encantados de haber incluido, o arrepentidos de no haberlo hecho?

Yo sobre todo estoy encantado del cambio automatico, ya no podría vivir sin el. Y particularmente me gustan el control adaptativo de velocidad, cuando te acostumbras es una maravilla, y las luces inteligentes que se regulan solas (aunque a veces no detectan bien al que viene de frente y los deslumbras, sobre todo en autopistas. Lo que no me gusta y me parece que carece de valor es el techo solar y el control de cambio involuntario de carril.

6.- ¿Alguno tiene las lunas de conductor y acompañante sobretintadas? ¿Es buena idea en un coche como este o te cargas demasiado la luminosidad/visibilidad? El de prueba que voy a usar no las tiene, pero pensaba pedirlas.

Particularmente encuentro que tintar las lunas delanteras es una macarrada, pero cada uno...

Yo tuve mi anterior coche en negro y acabas cansándote, personalmente me iria al gris, de hecho si volviera a comprarmelo me decantaría pro el, eso es lo que mas me arrepiento de la compra, con el blanco no estoy contento.

Hola,

Yo te voy a contestar sobre la 2 y la 4.

El velocímetro a mi me resulta cómodo, no tengo problema con él.

Yo soy otro maniático de los ruidos del coche, no tanto aerodinámicos sino crujidos, cosas mal ajustadas... El mio tiene casi un año y 25000 km y no me da la impresión de que vaya a envejecer bien en ese aspecto porque ya empiezo a tener cositas. Nada permanente de momento, pero sí algún ruido de vez en cuando. Pero esto me ha pasado en todos mis coches así que no lo encuentro algo como para decidir. Tengo que probar un premium a ver si merece la pena en ese aspecto, yo pagaría con gusto un sobreprecio de 5000 euros por un audi o similar que me garantizara 10 años sin grillos...

Sobre el bonus, el gris!

Muchas gracias a los dos, interesantísimo todo lo que decís. Una aclaración sobre lo de las maniobras de garaje: me refiero a las ocasiones en las que hay que ajustar las maniobras por centímetros, que en un manual se hace prácticamente a base de desembrague-freno (por ejemplo giros de esquina ajustadísimos y en cuesta, columnas traicioneras, etc.). Con algunos automáticos (al menos los más viejos) esta clase de maniobras tan finas son muy incómodas, porque a la mínima aceleran demasiado. En cuanto al sobretintado delantero, me lo planteo por una cuestión de intimidad, no por la estética (que no me entusiasma), pero me da pena perder sensación de amplitud y luminosidad.

Opino lo mismo de @Tevi , aunque a mi el cambio automatico y control adaptativo, no me interesa mucho... pero eso va en gustos. Lo que si encuentro indispensable son unas buenas luces... cuanto mas mejor, pero claro también depende de presupuestos.

No tengo ni un solo grillo, con casi 3 años y 50.000 kms, y los retrovisores nunca han tenido grillos... vibraban en los CX-5 hasta 2014, incluido. Los de ahora no hay problema.

Las salidas de aire trasera vendrían muy bien, es una pena que no las pusieran... pero se suple bastante bien usando las del suelo, que si lleva detrás, y en caso necesario poniendo las centrales del salpicadero dirigidas hacia atrás y las de los laterales del salpicadero, hacia conductor y copiloto.

Última edición:
Respondo al tema de la finura de automatico en sitios pequeños. Es mi primer at y estoy encantado con el...especialmente en lad circustancias q comentas..
Lo pones en r o d... y simplemente con el freno ajustando presion sobre el mueves wl coche a tu antojo...para mi mucho mas controlado q con el juego de embrague...el coche no acelera hasta q no pisas acelerador...por tanto es imposible q se revolucione.
Estoy con willo..minimo style +...para llevar luces led.
Creo q la config 2.2d style+ at 2wd es la mas equilibrada en relacion prestaciones precio.
Saludos y suerte.

Acabo de comprar otro vehiculo tambien con cambio automatico. Tengo que decir que antes no lo habia tenido pero desde ahora......

Hola Ricardo.

1- Salidas en la parte de atrás.... Yo sólo la uso (y mucho) como expansión del maletero, así que no opino :D
2- El velocímetro es facilísimo de apreciar en un vistazo rápido. Mucho ma´s que los coches que hasta ahora he tenido.
3- Lo mejor de este cambio automático (de convertidor de par) es precisamente lo fantásticamente fáciles que se hacen las maniobras finas. Tanto en llano como en cuesta :thumbsup:. Tengo otro automático también de convertidor, pero de los antiguos, y ese también es una delicia para maniobras. Y tengo y tuve dos "automáticos" de embrague seco que son sin embargo una tortura para maniobrar. ¿Será de ese tipo tu anterior experiencia con automáticos?
4- De grillos yo sólo me puedo quejar de que el portagafas no está todo acolchado por dentro, y las gafas retiemblan. Solucionable guardándolas junto con un paño limpiagafas... pero siempre se me olvida.
5- No estoy al tanto de las opciones del nuevo modelo, pero los faros adaptativos (xenon en el mío), el avisador de ángulo muerto, la cámara trasera y los sensores de aparcamiento nunca los tuve antes, y ahora no imagino comprando un coche sin ellos. De los faros, no hago uso del cambio automático de largas a cortas, que funciona fatal. La alerta de cambio de carril la tengo desactivada desde casi la primera semana, no la quiero ni ver.
6- Creo que no está permitido tintar las lunas delanteras de conductor y acompañante.
7- Yo tengo el negro, y cuando está limpio y encerado, queda precioso. Ahora... llevo más de un mes sin lavarlo...:oops:
...el próximo, gris. :rolleyes:

Acabo de comprar otro vehiculo tambien con cambio automatico. Tengo que decir que antes no lo habia tenido pero desde ahora......
¿cuál ha caído? responde por guacha si lo prefieres :D

Hola Ricardo.

1- Salidas en la parte de atrás.... Yo sólo la uso (y mucho) como expansión del maletero, así que no opino :D
2- El velocímetro es facilísimo de apreciar en un vistazo rápido. Mucho ma´s que los coches que hasta ahora he tenido.
3- Lo mejor de este cambio automático (de convertidor de par) es precisamente lo fantásticamente fáciles que se hacen las maniobras finas. Tanto en llano como en cuesta :thumbsup:. Tengo otro automático también de convertidor, pero de los antiguos, y ese también es una delicia para maniobras. Y tengo y tuve dos "automáticos" de embrague seco que son sin embargo una tortura para maniobrar. ¿Será de ese tipo tu anterior experiencia con automáticos?
4- De grillos yo sólo me puedo quejar de que el portagafas no está todo acolchado por dentro, y las gafas retiemblan. Solucionable guardándolas junto con un paño limpiagafas... pero siempre se me olvida.
5- No estoy al tanto de las opciones del nuevo modelo, pero los faros adaptativos (xenon en el mío), el avisador de ángulo muerto, la cámara trasera y los sensores de aparcamiento nunca los tuve antes, y ahora no imagino comprando un coche sin ellos. De los faros, no hago uso del cambio automático de largas a cortas, que funciona fatal. La alerta de cambio de carril la tengo desactivada desde casi la primera semana, no la quiero ni ver.
6- Creo que no está permitido tintar las lunas delanteras de conductor y acompañante.
7- Yo tengo el negro, y cuando está limpio y encerado, queda precioso. Ahora... llevo más de un mes sin lavarlo...:oops:
...el próximo, gris. :rolleyes:

yo tengo en gris y......ya no cambio de color, es PERFECTO, no es muy sucio, no es muy escandaloso y no hace el coche ni grande ni pequeño....llamadlo anodino, pero es mi coche y me encanta :D

Te dejo mi opinión:

1.- Atrás si tiene salidas inferiores, debajo de los asientos. Si mandas el aire abajo sale por ahí. Mis niñas que van atrás no se han quejado.

2.- Velocímetro sí es cómodo

3.- El cambio automático funciona PERFECTO

4.- Algún ruidito oigo a veces... pero nada importante...

5.- Encantado con el cambio automático, los 192cv y el acabado luxury en general

6.- no se...

7 (bonus).- Jet Black

yo vengo de un bmw serie 5 y el cambio automatico, siendo el de bmw buenisimo este hasta ahora no me ha hecho acordarme del anterior.

En cuanto el acabado, para mi el luxury impepinable, dentro de un año no te acuerdas del desembolso extra (si puedes claro) y tendrás la cámara, las llantas de 19 preciosas el control adaptativo, (algún día, os contare un truco de este artefacto y para que lo uso y seguro que sonreiréis), y para mi lo mas importante, los faros samrt full led, estoy super feliz con este gadget, lo mejor que he tenido en iluminación bajo mi punto de vista, y como te digo en el bmw pague un extra por los xenon inteligentes de 3000 euros, y sin embargo (y según mi opinión) este sistema le supera con creces.

yo vengo de un bmw serie 5 y el cambio automatico, siendo el de bmw buenisimo este hasta ahora no me ha hecho acordarme del anterior.

En cuanto el acabado, para mi el luxury impepinable, dentro de un año no te acuerdas del desembolso extra (si puedes claro) y tendrás la cámara, las llantas de 19 preciosas el control adaptativo, (algún día, os contare un truco de este artefacto y para que lo uso y seguro que sonreiréis), y para mi lo mas importante, los faros samrt full led, estoy super feliz con este gadget, lo mejor que he tenido en iluminación bajo mi punto de vista, y como te digo en el bmw pague un extra por los xenon inteligentes de 3000 euros, y sin embargo (y según mi opinión) este sistema le supera con creces.
Cuenta lo del control adáptativo, que me has dejado en ascuas ....

Ya estás tardando... :p

Cuenta lo del control adáptativo, que me has dejado en ascuas ....

Bueno, es que como soy muy vago un día y sin querer dije “que vaya mi hermano delante y yo le sigo” y me di cuenta de una cosa tonta pero super cómoda, al fijar el adaptativo (ya lo llevaba en el bmw que es con el que lo descubrí) le puse un par de puntos para que no se metiera nadie por medio, y fui todo el viaje sin hacer nada, si mi hermano frenaba, mi coche frenaba, si mi hermano aceleraba mi coche aceleraba jejejejejeje, vamos que me despreocupe, el de delante asume la responsabilidad y tu como dicen los ciclistas “a chupar rueda” OS ASEGURO QUE ES MUY COMODO PARA ESTE MENESTER AL MENOS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

VA, VENGA, SE QUE ES UNA TONTERIA, PERO BUENO JEJEJEJE

Bueno, es que como soy muy vago un día y sin querer dije “que vaya mi hermano delante y yo le sigo” y me di cuenta de una cosa tonta pero super cómoda, al fijar el adaptativo (ya lo llevaba en el bmw que es con el que lo descubrí) le puse un par de puntos para que no se metiera nadie por medio, y fui todo el viaje sin hacer nada, si mi hermano frenaba, mi coche frenaba, si mi hermano aceleraba mi coche aceleraba jejejejejeje, vamos que me despreocupe, el de delante asume la responsabilidad y tu como dicen los ciclistas “a chupar rueda” OS ASEGURO QUE ES MUY COMODO PARA ESTE MENESTER AL MENOS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

VA, VENGA, SE QUE ES UNA TONTERIA, PERO BUENO JEJEJEJE

Muchas gracias, por cierto, vi en una review que se quejaban que el control adáptativo frenaba de forma muy brusco, ¿cómo lo ves tú?

Muchas gracias, por cierto, vi en una review que se quejaban que el control adáptativo frenaba de forma muy brusco, ¿cómo lo ves tú?

FRENA TAN BRUSCO COMO FRENE EL DE DELANTE, NI MAS NI MENOS, si te vas acercando con una diferencia de 5km/h por ejemplo y llevas una distancia de seguridad aceptable no es nada brusco, al contrario es muy suave, pero si eres del tipo de conductores que “presionas al de delante” pegándote a el creo que no te gustara el sistema, a mi me parece muy bueno la verdad, pero como saben por aquí por lo que he escrito, el abuelo de Heidi y yo nos sacamos el carnet en la misma autoescuela y en no muy diferentes épocas jejejejeje. Ahora en serio, el sistema esta muy conseguido, pero depende de la manera de conducir de cada uno se adapta o no, si eres conductor del tipo “sportivo” que diria nustro amigo OTTO no te gustara es mejor que no lo uses, si eres un tipo “normal” de conductor disfrutaras de la comodidad que supone sin problemas.

Buenas tardes,

Te daré mi opinión en lo que he experimentado/conozco.

2. La consulta el perfecta.
4. Yo también soy un maniático de los ruiditos y después de 16.000 km los únicos que he escuchado son fundas de gafas en la guantera, monedas en los bolsillos de las puertas y otros similares. Hasta ahora el coche :thumbsup: no es culpable de nada son los usuarios. :mad:
5. Yo no los tengo y podría ser que me defraudaran en el uso pero si eligiera hoy el coche le pondría, detector de cambio de carril, cámara trasera y faros adaptativos.
6. Sobre las lunas sobretintadas no se que decirte pero si que deberían poner la luna frontal calefactada.

Volver