Dudas elección Motor

Estado
No está abierto para más respuestas.

Toniriro

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Arctic White
Buenas tardes a todos ! Soy nuevo en el foro y estoy en la semana crucial para la compra de mi nuevo mazda cx5.
El miércoles que viene me dejan probar unas horas el motor 2.0 gasolina de 165cv manual.
Soy una persona tranquila conduciendo, que gestionó bien el consumo de los coches que he tenido. Lo único que le pediría al coche de vez en cuando es que responda en adelantamientos, incorporaciones y demás...
Algún usuario de este motor que quiera aportarme su experiencia, le estaría agradecido :)

Saludos !!

Quería matizar que no me planteo otra opción de motor ya que es la que me encaja con el presupuesto que tengo.
El acabado es el zenith

Si no te planteas otra opción poco podremos aportar.

Para conducir tranquilo es genial, y responde si lo pones por encima de 4.000 vueltas, lo que supone poner tercera para adelantar a un camión en nacional o hacer una incorporación en segunda. No es un coche para el que le de miedo subirlo de vueltas o no gestione bien el cambio. La parte mala es que si necesitas potencia de forma urgente, no es rapido pues tendrás que bajar una o dos marchas mínimo y eso requiere tiempo.

Gracias Naxop! Cuando digo que no me planteo otra opción me refiero en cuanto a motorización en acabado zenith.
Si que podría quizás tomar la decisión de bajar a un acabado evolution y el ahorro económico emplearlo en un diesel 150 ya con turbo..
Nose si bajo vuestro punto de vista valdría las pena o no bajar ese peldaño en equipamiento, para elegir un motor algo más potente... me gustaría escuchar opiniones.

Gracias de antemano !

Gracias Naxop! Cuando digo que no me planteo otra opción me refiero en cuanto a motorización en acabado zenith.
Si que podría quizás tomar la decisión de bajar a un acabado evolution y el ahorro económico emplearlo en un diesel 150 ya con turbo..
Nose si bajo vuestro punto de vista valdría las pena o no bajar ese peldaño en equipamiento, para elegir un motor algo más potente... me gustaría escuchar opiniones.

Gracias de antemano !
Hola de nuevo, Toniriro.

Pues yo sólo bajaria al evolution con diesel en el caso de necesitar el par por circular siempre por carreteras nacionales y tener que adelantar mucho y muy a menudo.

En consumos tampoco hay tanta diferencia. En el único recorrido donde la diferencia se dispara es en ciudad, pero si haces bastante tampoco ea recomendable el diésel. En carretera y autovia no llega a haber 2 litros de diferencia, si eres cuidadoso. Yo en un viaje con un 40/50/10 aprox en autopista,carretera y ciudad le saqué 6.8 litros yendo con cuidado sobre todo por carretera.

Si circulas por la noche, los faros led matriciales ya bien merecen el acabado zenith.

Hola @Toniriro , por lo que he leído en este hilo, ¿no te encaja la misma motorización gasolina, acabado Zenith y cambio automático?. Soy consciente que sube algo de precio pero, si haces una conducción tranquila el cambio auto te la ofrecerá, si necesitas respuesta, tienes el "quick down", pisotón al acelerador y el cambio reducirá dos o tres marchas, gestionándolo más rápido que con un cambio manual.
También dispones de un "modo sport", que puedes poner en cualquier momento solamente pulsando un botón y el coche responderá con rapidez también.
Y si te apetece, puedes poner el cambio en secuencial y cambias tú como si llevases un cambio manual.

Estoy de acuerdo con @Naxop , los faros led matriciales ya merecen el acabado Zenith. Y súmale también la llantas, en mi opinión.

Gracias de antemano !
Buenos días. Para la decisión que te planteas no es fácil aconsejarte, influyen muchos factores hay que valorar y, al final cada uno los valora según sus preferencias. Por si te ayuda, te diré que las ventajas que le veo al diésel son: su mayor empuje, un poco de ahorro en combustible y que necesitarás jugar menos con el cambio; por contra al gasolina le veo las ventajas siguientes: mas fiabilidad de motor (no tiene turbo, no tiene regeneraciones ni todo lo que incorporan los gasoil para poder cumplir con la normativa medioambiental), más suavidad, menos ruido de motor y no existe mucha diferencia en el consumo con respecto al diesel.
En mi caso valoré con mejor puntuación los pros del gasolina, pero como te dije al principio, cada uno tiene sus preferencias. Por otro lado sobre lo que te preocupa de la potencia, te diré que el gasolina cuando te acostumbras a conducirlo (sobre todo si vienes de diesel con turbo) no echarás de menos potencia pues sobre las 4000 rpm el coche tira muy bien, eso si como te indican los compañeros tendrás que jugar más con el cambio (en adelantamientos, incorporaciones y subidas) de lo que lo harías con el diesel; aunque para mi, esto no resulta ningún problema. Y por supuesto, el acabado Zenith totalmente recomendable. Piensalo y suerte con tu decisión. Un saludo.

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones !
Respecto al cambio automático, entiendo que siempre es una comodidad y para mi una mejora de cara a una condición más cómoda, pero hay un salto significativo en mazda económicamente.
Vengo de un coche con 12 años con motor atmosférico, 1.6 y 110cv (coche pequeñito), y 0 problemas de motor.
Lo que si que me gustaría saber es si notaré un gran cambio en lo que respecta al motor, comparándolo con lo que tenía.
Tengo en cuenta que no es el mismo tipo de coche , ni el mismo peso, y de ahí mis dudas...

Saludos!

Y con respecto a los leds materiales , no tengo dudas de que funcionarán bien ya que suelo ir a trabajar en turnos de noche y de mañana cuando aún es oscuro el trayecto

Buenas tardes a todos ! Soy nuevo en el foro y estoy en la semana crucial para la compra de mi nuevo mazda cx5.
El miércoles que viene me dejan probar unas horas el motor 2.0 gasolina de 165cv manual.
Soy una persona tranquila conduciendo, que gestionó bien el consumo de los coches que he tenido. Lo único que le pediría al coche de vez en cuando es que responda en adelantamientos, incorporaciones y demás...
Algún usuario de este motor que quiera aportarme su experiencia, le estaría agradecido :)

Saludos !!
Todo dependerá el uso que le des:
Para la ciudad,hacer pocos kilómetros y una conducción tranquila,el gasolina.
Para hacer muchos Kilómetros por carretera y autovías,poca ciudad,el diésel.
El acabado Zenith sin duda.
Luego en sensaciones cada uno te dirá lo que le parezca, yo probé el gasolina y no me gustó.
Si le quieres sacar caballos debes tirar de cambio y revoluciones,entonces se dispara el consumo.
El diesel es todo par y fuerza,tira mucho más que el gasolina (el mío en el banco de potencia dió 167 cv) y si lo llevas sin apretarle consume cerca de 2 litros menos.
Tiene el inconveniente de las regeneraciones y el Fap, que si haces mucha ciudad pueden dar problemas.
Tú eliges...
Un saludo desde Valencia.

A ver, yo llevo con el gasolina automatico 6 semanas.
El coche responde bien, aunque Se nota el peso mayor.. vamos que no es la hormiga atómica (yo vengo de un mondeo tdi de 115cv). Este automático siempre tiende a ir a menores revoluciones de las óptimas, pero es suave y cómodo, y el acelerador es sensible a la velocidad/potencia que quieres según le vas tocando. Eso si, decepcionado por el alto consumo... yo me decidí por 2 cosas: confortable y eficiente, y lo segundo no lo cumple

A ver, yo llevo con el gasolina automatico 6 semanas.
El coche responde bien, aunque Se nota el peso mayor.. vamos que no es la hormiga atómica (yo vengo de un mondeo tdi de 115cv). Este automático siempre tiende a ir a menores revoluciones de las óptimas, pero es suave y cómodo, y el acelerador es sensible a la velocidad/potencia que quieres según le vas tocando. Eso si, decepcionado por el alto consumo... yo me decidí por 2 cosas: confortable y eficiente, y lo segundo no lo cumple
Nadie duda de que sea un gran coche,cómodo,bonito y tal,pero todo dependerá del tipo de conductor para Toniniro que pide consejo y dice tener una conducción tranquila con el gasolina manual iría sobrado, siempre con el acabado Zenith por supuesto..
El consumo es lo de siempre,no te puedes fiar de lo que dicen las marcas,jejejj!
Un saludo y a disfrutar de nuestros CX-5 que van de maravilla..

Hola compañero.

Tal y como has planteado la situación parecía que estabas hablando en mi nombre, ya que yo me encontré en una situación similar a la tuya.

Mi consejo: gasolina 165 cv, de calle. Suave, cómodo, y cuando necesites hacer un adelantamiento o incorporación simplemente acordarse de estirar al mázimo la marcha o reducirla con tiempo. Yo tengo este motor con cambio manual y los primeros días iba un poco perdido hasta que me te acostumbras y lo manejas a la perfección sin pensar.

Por otro lado me resulta gracioso que muchos usuarios indiquen que te pilles el acabado Zenith sin pestañear, como si pudieras elegir entre todos los acabados por el mismo precio. Desde luego un acabado superior siempre va a ser mejor o más completo que su predecesor, pero valora la diferencia económica (los faros adaptativos son la hostia, pero los que monta el evolution no es que te dejen a ciegas precisamente, doy fe).

Dicho esto, por lo que has ido indicando, creo que te encajaría el acabado zenith, 165cv gasolina, y si quieres un extra top+ de comodidad, cambio automático.

En todo caso, sea cual sea el motor, el cambio y el acabado, vas a comprarte una bestia con ruedas.

Hola compañero.

Tal y como has planteado la situación parecía que estabas hablando en mi nombre, ya que yo me encontré en una situación similar a la tuya.

Mi consejo: gasolina 165 cv, de calle. Suave, cómodo, y cuando necesites hacer un adelantamiento o incorporación simplemente acordarse de estirar al mázimo la marcha o reducirla con tiempo. Yo tengo este motor con cambio manual y los primeros días iba un poco perdido hasta que me te acostumbras y lo manejas a la perfección sin pensar.

Por otro lado me resulta gracioso que muchos usuarios indiquen que te pilles el acabado Zenith sin pestañear, como si pudieras elegir entre todos los acabados por el mismo precio. Desde luego un acabado superior siempre va a ser mejor o más completo que su predecesor, pero valora la diferencia económica (los faros adaptativos son la hostia, pero los que monta el evolution no es que te dejen a ciegas precisamente, doy fe).

Dicho esto, por lo que has ido indicando, creo que te encajaría el acabado zenith, 165cv gasolina, y si quieres un extra top+ de comodidad, cambio automático.

En todo caso, sea cual sea el motor, el cambio y el acabado, vas a comprarte una bestia con ruedas.
Gracias a todos de nuevo!
Caoszgz, y hablando de temas de consumo, de que media estaríamos hablando en tu caso ?
Me interesa ya que por conduccion como comentas, somos similares ..

Yo tengo el manual de 160 AWD, y con un año que va a hacer, tengo un consumo medio de 7.6. Casi todo autopistas a velocidades legales.

La verdad, es que aún me deja asombrado cuando reduces, a tercera, y pegas el pisotón para adelantar, como te echa "pa tras", parece un cohete despegando. Algunas veces, me he asustado, pues ha salido más rápido de lo que esperaba. También ha que tener en cuenta que vengo de un Tacuma 1.6, y la diferencia de motor es abismal.

Gracias a todos de nuevo!
Caoszgz, y hablando de temas de consumo, de que media estaríamos hablando en tu caso ?
Me interesa ya que por conduccion como comentas, somos similares ..
El mío, a día de hoy, 7'9l. Creo que lo podré bajar a corto plazo, aunque tampoco mucho, con bajarlo a 7'5 me doy con un canto en los dientes. Bien es cierto que desde que tengo a la bestia he hecho bastante ciudad en comparación con autovía/autopista, podría decirse que un 50/50 del kilometraje que acumulo. Todo esto dentro de sus respectivas velocidades máximas y en alguna ocasión con limitador de velocidad. A día de hoy creo que solo he puesto la sexta marcha una vez y enseguida tuve que reducir :)

Indicar que tengo otro coche, un citroen C4 de hace 3 años, motor gasolina 130cv 1.2, y con él tengo unas medias de 6'6l haciendo bastante combinado y con conducción moderada, así que tampoco me parece que esos consumos medios de 7'5-7'9 que mayormente tienen los compañeros con este motor sean demasiado excesivos, al menos en mi opinión.

Yo tengo el manual de 160 AWD, y con un año que va a hacer, tengo un consumo medio de 7.6. Casi todo autopistas a velocidades legales.

La verdad, es que aún me deja asombrado cuando reduces, a tercera, y pegas el pisotón para adelantar, como te echa "pa tras", parece un cohete despegando. Algunas veces, me he asustado, pues ha salido más rápido de lo que esperaba. También ha que tener en cuenta que vengo de un Tacuma 1.6, y la diferencia de motor es abismal.

Entonces Resplandor2017, piensas que reduciendo marcha , al motor gasolina 165cv no le hace falta turbo para conseguir una buena aceleración?

Entonces Resplandor2017, piensas que reduciendo marcha , al motor gasolina 165cv no le hace falta turbo para conseguir una buena aceleración?
Para mi no. Lo veo con muy buena salida. Pero ya indico que yo vengo de un coche con poco motor, y el cambio es muy grande. Quizás alguien que venga de un motor turbo con bastante cilindrada, tenga otra impresión.

Yo estoy muy contento con el, y con las marchas cortas, el coche responde muy bien.

Cuando he indicado que me he llevado algún susto, ha sido en las rotondas, le he pisado para salir rápido, y casi me la "como".

En cuanto a consumos del manual gasolina zentith, no esperes bajar de 8-8.5 en ciudad. En carretera con mucho cuidado puede hacer medias de menos de 6 litros, aunque lo normal será rondar los 7.5. Y en autovía con presiones normales y a velocidad legal, sobre los 7 también. Si vas a más de 120, espera medias de 8-8.5.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver