Elección de una aseguradora para Mazda CX5

Yo despues de moverme por varias compañias, lo veo bien de precio. El mio es el style+ y un 2x4 (el acabado inferior al tuyo y no es 4wd), y en la MutuaMadrileña me piden 875€ por el todo riesgo sin franquicia.

A no ser que en LineaDirect o Verti sean más baratos. Pero desconozco las coberturas.
Lo mejor de la Mutua Mad. es que puedes dar tres partes al año sin problemas

Yo con casi 18 años de carnét y jamás un parte en contra, todos los puntos y tal, en Línea Directa poco más de 300 euros con franquicia de 300 y sin coche de sustitución. No quiero meter la gamba, pero creo que sin franquicia eran como 450. Eso sí, es un Style+ gasolina, no un Luxury diésel con tracción cuatro. Ojo, hay que tener en cuenta la provincia donde lo tengas domiciliado, aquí en Galicia por ejemplo es mucho más barato la provincia de Orense que la mía, Pontevedra, que es de las más caras de Españistán.
Por cierto, llevo varios años con LD y funcionan muy bien, siempre me han resuelto muy rápido los pocos toques que me han dado.
Saludos!

A mi el mejor precio me lo a dado el vendedor, en el seguro del calleja jajaja no me acuerdo el nombre jajajaja 315€ mas franquicia 200€, por mi cuenta lo mas barato 430€ mas franquicia 200€

Noooooooo, nooooo, no contratéis con Línea Directa. Me acaban de llamar y me han dado la chapa más de 5 minutos :sleep::sleep::sleep: hasta que ya le he dicho que no me hiciera perder más el tiempo, para intertar colarme un seguro personal de accidente. ¡Qué plastas! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Gracias por vuestros comentarios ;)
La idea era continuar con direct seguros para aprovechar el tiempo que me queda del coche antiguo.
Quizás no sea mal precio para el equipamiento pero lo veía caro porque pregunté hace unos días antes de decidirme por el 4x4 y sin paquete premium me daban 515 € sin franquicia, no se veía demasiada diferencia:(

A mi parece un burrada. Yo tengo unos 20 años de carnet y lo tengo a todo riesgo con franquicia de 99 euros y pago 375 euros anuales con Genesis.

ostras que buenos precios tenéis, no os digo lo que pago yo en mi compañía, bueno la verdad que lo paga mi empresa pero es muy superior por no decir el doble o triple de lo que comentáis.

seguro que os atienden cuando dais un parte :cry:?

Gracias por vuestros comentarios ;)
La idea era continuar con direct seguros para aprovechar el tiempo que me queda del coche antiguo.
Quizás no sea mal precio para el equipamiento pero lo veía caro porque pregunté hace unos días antes de decidirme por el 4x4 y sin paquete premium me daban 515 € sin franquicia, no se veía demasiada diferencia:(
Si me parece mucha diferencia ahora que dices que solo por ser Premium le suban más de 300€. Pensé que era por el tracción 4, pero sino es así si me parece se suben mucho

A mi parece un burrada. Yo tengo unos 20 años de carnet y lo tengo a todo riesgo con franquicia de 99 euros y pago 375 euros anuales con Genesis.
A mí los de Génesis me han ofrecido hoy ese mismo seguro a unos 350 €... Creo que me decidiré por ellos.

A mí los de Génesis me han ofrecido hoy ese mismo seguro a unos 350 €... Creo que me decidiré por ellos.
Qué opinais de esta opción??

Última edición por un moderador:
Si me parece mucha diferencia ahora que dices que solo por ser Premium le suban más de 300€. Pensé que era por el tracción 4, pero sino es así si me parece se suben mucho
Sí la opción que había mirado primero era con tracción normal, pero me parece una barbaridad la diferencia, aunque igual al pedir 4x4 entienden que lo meterás por sitios con más riesgos :rolleyes::whistling:
Mañana miraré otras compañías a ver que tal :thumbsdown:

Si no eres culpable, no pasa nada, te lo tienen que pagar des los des

Willo, no tengo muy claro eso, pero supongo que, por tu trabajo, conocerás mucho en este asunto. Deberíamos aportar cada uno nuestra experiencia en aseguradoras. Por mi parte, en la Mutua Mad. siempre me han arreglado sin problemas -y sin subirme la cuota- los daños propios, aun siendo tres en un año.

Siempre he oído que hay aseguradoras tienen un acuerdo para pagar cada una los daños de su asegurado.

Willo, no tengo muy claro eso, pero supongo que, por tu trabajo, conocerás mucho en este asunto. Deberíamos aportar cada uno nuestra experiencia en aseguradoras. Por mi parte, en la Mutua Mad. siempre me han arreglado sin problemas -y sin subirme la cuota- los daños propios, aun siendo tres en un año.

Siempre he oído que hay aseguradoras tienen un acuerdo para pagar cada una los daños de su asegurado.

He sido agente Mapfre 20 años... para coches mas que nada. Los que vendía. Ya no me acuerdo muy bien, por que tampoco me llamaba mucho el tema... son todos unos listos y eso que Mapfre es de lo mejor, pero cara :thumbsup:

Si no eres culpable, te tienen que arreglar el coche. En principio pagaría la otra compañía... ya que los acuerdos que tengan entre ellas, es cosa suya (que si perita una y paga la otra, o lo hace todo la misma, etc)

Otra cosa es partes sin contrario o siendo culpable (que es lo mismo, salvo que el segundo puede ser mucho mas costoso si hay 2 siniestros totales :(). En eso cada compañía tiene sus normas y dependiendo también del tipo de seguro contratado (no es lo mismo un todo riesgo que un terceros pelado)

Última edición:
He sido agente Mapfre 20 años... para coches mas que nada. Los que vendía. Ya no me acuerdo muy bien, por que tampoco me llamaba mucho el tema... son todos unos listos y eso que Mapfre es de lo mejor, pero cara :thumbsup:

Si no eres culpable, te tienen que arreglar el coche. En principio pagaría la otra compañía... ya que los acuerdos que tengan entre ellas, es cosa suya (que si perita una y paga la otra, o lo hace todo la misma, etc)

Otra cosa es partes sin contrario o siendo culpable (que es lo mismo, salvo que el segundo puede ser mucho mas costoso si hay 2 siniestros totales :D). En eso cada compañía tiene sus normas y dependiendo también del tipo de seguro contratado (no es lo mismo un todo riesgo que un terceros pelado)

Con Liberty, 4 años de carnet y más de 25 años.....más de 1000€ del ala, eso sí Todo Riesgo, sin franquicia y cubiertos daños por animales....no vaya a ser :D

Yo lo tengo tr sin franquicia en mutua mad y pago algo menos de 750 euros por el más completo, no recuerdo el nombre.

Venía de mapfre, funciona muy bien pero tras 6 años con ellos y solo un parte de 400 euros y otro de 90 la prima había subido de 720 a casi mil, el año del parte grande subió más de 150, y ya no bajó de ahí. Me hubiera compensado pagar el parte yo mismo.

Venía de mapfre, funciona muy bien pero tras 6 años con ellos y solo un parte de 400 euros y otro de 90 la prima había subido de 720 a casi mil, el año del parte grande subió más de 150, y ya no bajó de ahí. Me hubiera compensado pagar el parte yo mismo.

Yo he tenido todos mis seguros en Mapfre mas de 20 años y los de mi madre y pareja... 2 coches, 2 motos, 5 casas, negocios, etc. Hasta que un día se me hincharon las pe.... por un parte que no me quisieron pagar y les quite los 9 seguros de golpe. Por que yo los pongo siempre en pagos trimestrales o mensuales (si se puede, aunque pague algo de intereses) de manera que los doy de baja cuando quiero y se acabo (nada de aguantar el año entero). Luego estuvieron un año llamandome para que volviera, dándome ofertas y pidiéndome perdón.

Es la mejor compañía, pero por ello tiene su precio... y claro cuando hechas números del total de 8 seguros durante 20 años, es un dineral. Miles de euros gastados de más y eso que yo era agente, que algo mas barato salen.

.

Última edición:
Yo he tenido todos mis seguros en Mapfre mas de 20 años y los de mi madre y pareja... 2 coches, 2 motos, 5 casas, negocios, etc. Hasta que un día se me hincharon las pe.... por un parte que no me quisieron pagar y les quite los 8 seguros de golpe. Por que yo los pongo siempre en pagos trimestrales o mensuales (si se puede, aunque pague algo de intereses) de manera que los doy de baja cuando quiero y se acabo (nada de aguantar el año entero). Luego estuvieron un año llamandome para que volviera, dándome ofertas y pidiéndome perdón.

Es la mejor compañía, pero por ello tiene su precio... y claro cuando hechas números del total de 8 seguros durante 20 años, es un dineral. Miles de euros gastados de más y eso que yo era agente, que algo mas barato salen.

.
Yo lo voy a asegurar en Mapfre, porque la comercial es prima de mi novia y luego me da muchas facilidades a la hora de reclamar, dar partes, etc.
El precio no es muy barato, creo, pero el servicio hasta la fecha a sido perfecto.
Por el TR me cobran 1018´59 y por trimestres 269,72.
Por el Franquicia de 150Euros me cobran 715,23 y por trimestre 189,28.
No se si el precio será más alto porque tuve que pedir grúa por la avería del BMW o porque cuanto más prima más se...;);)

Por si alguno le interesa, en Allianz a todo riesgo sin franquicia, Diesel 150 2WD Luxury. 640 Euros

Volver