Hola Foreros,
os paso el nuevo escrito que he hecho a Mazda y al concesionario donde compré mi coche, juzguen ustedes mismos:
Buenos días,
Como ya sabeis y teneis conocimiento, mi vehículo el cual recogí el miercoles 29 de Mayo después de haberlo dejado el 13 de Mayo ( por cuarta vez ), me llamo al concesionario Dédalo motor para hablar con el comercial que me vendió el coche para ver si me echaba una mano y se podía interesar de cómo iba la reparación de mi coche después de dos semanas y media el el Taller Oficial de la Calle Orense, 3. A los 10 minutos de hablar con el Comercial, me llama el Jefe de Taller ( Sergio ) para ver si me podía pasar para hacer una prueba dinámica ( prueba la cual le han hecho en numerosas ocasiones y para nada ) junto con él y así certificar que el problema ya estaba resuelto, ya que habían reprogramado el módulo de la centralita por tercera o cuarta vez ( lo cual mi coche ha estado casi tres semanas para esto, privándome a mí y mi familia de disfrutar de él ). Me acerco esa misma tarde, me doy una vuelta con el Jefe de taller, me hace varias pruebas de frenado y de seguridad y todos contentos. Me lo llevo para mi casa, antes repongo y lleno el depósito de diesel ( me gasté casi 60€, previendo así poder realizar un viaje a Cáceres el fin de semana después de posponerlo en varias ocasiones, ya que el coche estaba más tiempo en el taller que en el garaje de mi casa ). Pues bien, ahora ni tengo coche, 60€ menos y mi familia se vuelve a quedar sin viaje nuevamente, debido a que al día siguiente, 30 de Mayo, se me vuelven a encender los famosos sistemas de seguridad, control de estabilidad, presion de neumaticos y ademas en el ordenador de abordo no me aparecian la mitad de las opciones que tiene programadas, por lo que me vuelvo a ir al taller Oficial y cuando me ve entrar El jefe de taller ( Sergio ), no daba crédito y me dice que él ya no sabe qué más hacerle al coche, que le ha hecho todo lo que estaba en su mano y toda la operativa que le ha ido indicando la Central de Mazda ( y repito que es la quinta vez en mes y medio y el coche tiene 2 meses solamente y 2600 Km ).
Todo esto me está acarreando mucha pérdida de tiempo en mi trabajo diario y en mi vida personal, estoy pagando religiosamente mes a mes el coche para no disfrutar de él y las pocas veces que lo hemos hecho, de una forma insegura, por tanto, NO QUEREMOS ESTE COCHE.
Además, este vehículo tiene una serie de defectos, los cuales notifiqué en los primeros días de uso a Atención al cliente de Mazda, y cada vez que lo dejaba en el taller Oficial, pero ni caso, estos defectos son los siguientes:
El capó vibra
Los espejos retrovisores y el espejo interior vibran y hacen muy molesta la conducción
Problema con la subida de aceite ( éste no lo puedo confirmar por que como a penas he usado el coche, no me ha dado tiempo a comprobar ), aunque creo que hay una campaña de cambio de varilla de aceite.
Con estas anomalías, más el problema que tiene mi coche, todavía el concesionario dédalo Motor y Mazda España, no me han dado una solución , es por ello, que me veo obligado como usuario a reclamar mi derecho de garantia de producto defectuoso tal y como marca el Real Decreto Ley 1/2007 del 16 de Noviembre, art. 114 y siguinetes ( el cual no dan con la averia ) y SOLICITO UN VEHICULO NUEVO.
Pongo en vuestro conocimiento que este escrito más toda la documentación que poseo del vehículo y su historial en el Taller Oficial, lo he pasado al Servicio Jurídico de la OCU más la pertinente denuncia que mi abogado va a interponer para exigir mis derechos como usuario de un producto defectuoso y que no saben como reparar.
Además, me he puesto en contacto con dos revistas del sector del automóvil para que tengan conocimiento de esta problemática y del poco amparo que tengo de Dédalo Motor, de su Taller Oficial y de Mazda españa.
Un saludo
Jesús Casas Gil