Escuela de eficiencia Skyactiv

Os tengo fichados a TODOS muahahaha

Por fin te ponemos cara Javman...ya estas fichado.
Me alegro os haya gustado.

Tuve la suerte q antes de encargarlo traían uno. Y cuando lo ví, no dudé.

Javman inconfundible...¿qué les enseñaste a los instructores, bribón?

Bueno chicos, lo del curso, genial. La única pega que le pondría es que... es demasiado corto.

Me pareció muy instructivo en todos los sentidos. He aprendido a conducir de forma eficiente (que es totalmente opuesto a conducir disfrutando el coche).

Por primera vez he conseguido bajar el consumo de mi coche de 8,1 litros/100.

En el circuito conseguí dejarlo en 5,4 l. En la prueba por carretera lo bajé a 4,9. Los modelos manuales son más eficientes (si los sabes conducir bien), porque los automáticos, hasta que el motor no alcanza el régimen de vueltas que tiene programado, no te deja subir a una velocidad mayor ni en secuencial. Así que cuando el monitor decía: "aquí vamos en 6ª (a 60 km/h)", yo iba en 5ª. A 70 ya me dejaba poner la 6ª (en secuencial, por que en automático lo tenía que subir más de vueltas).

Es cierto que el curso, en este sentido, me ha sido muy instructivo y provechoso. Con estos conocimientos, ahora yo elijo si quiero ahorrar o divertirme conduciendo, o una mezcla de ambas cosas.

Después, los ejercicios de frenazo en seco ante un imprevisto, con escape por un lateral y las derrapadas en pista mojada, eran para disfrute de los que allí estábamos. Lo pasé genial. :D

Aún cuando no había hecho nunca el ejercicio del trompo y la salida de la situación con contravolante, le cogí el punto a la segunda ocasión... una pasada. Luís Villamil me dijo que había estado perfecto en la ejecución (y no es por presumir ¿eh? :sneaky:).

Y ahora os dejo unas fotos del evento, empezando por la del encuentro con los compañeros del foro que fueron por la mañana.

_MG_2250Mazda grupo.jpg _MG_2247Mazdaenbatería.jpg _MG_2271Mazdallegandoameta.jpg _MG_2280En carrera.jpg _MG_2292Mazda.jpg _MG_2349Mazda.jpg

El MX-5 es un coche muy molón... pero para mí, poco práctico... es un coche más para gente joven... como Marko. Esó sí, se disfruta conduciéndolo más que el Mazda 3.
_MG_2350Mazda.jpg_MG_2372Mazda.jpg

Y ya por último, como testimonio de lo bien que lo pasé... esta que me Hizo Ana durante una de las pruebas en el circuito. Ni siquiera me enteré cuando hizo la foto... estaba como un niño con zapatos nuevos (como se puede ver) :D:D:D.

_MG_2295Gonzalo.jpg

¡Ah! se me olvidaba. De vuelta a casa lo he hecho conduciendo como nos enseñaron y, respetando los límites de velocidad, aprovechando las inercias del coche y anticipándome a las características del tráfico en cada momento, he conseguido un consumo de 6,4 l/100 y la diferencia con el GPS solo han sido 7 minutos más de lo inicialmente calculado... pero qué aburrido es conducir así. :(

Última edición:
no localizo a los dos del extremo izquierdo.....

Volver