¿Existe algún aviso de nivel de combustible bajo?

Tema en 'General' iniciado por ZeroCool, 27 Abr 2016.

  1. JOMER

    JOMER Nuevo Forero

    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se pasa del 1?
     
  2. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya lo publique en otro post, pero lo posteo aqui por si alguien no lo ha leido.
    La semana pasada le cambie a mi coche el filtro tamiz de aspiracion del tanque de combustible, porque habia circulado bastantes veces en reserva y la ultima vez por problemas de tiempo circule ya sin autonomia y despues de llenar el deposito el coche no tiraba casi nada; fue entonces donde me di cuenta que algo habia pasado en el tanque, le cambie el filtro de aspiracion (5.95€) de la bomba de combustible, es como una tela, y el coche empezo a ir mejor, pero no quedando satisfecho he pedido el filtro principal que va alojado tambien en la bomba porque seguro que ha tragado mierda e influira en el rendimiento del coche.
    Mazda no incluye este mantenimiento, pero desgraciadamente pienso que es obligatorio ya que la merda de prestaciones es considerable cuando los 2 estan sucios.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Hablamos del gasolina o del diésel?
     
  4. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gasolina. No entiendo que esta gente de mazda no lo cambie cada 50000km como medida preventiva.
     
    Última edición: 20 Ene 2018
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No lleva filtro en el vano motor?
    El diésel lo lleva.
     
  6. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No no, lleva un filtro de aspiracion de la gasolina que va conectado a la entrada de motor de la bomba de combustible, filtra todas las impurezas que pueda tener el tanque, y en la salida del motor de la bomba va un filtro fino, filtra el resto de impurezas que no retuviera el gordo, despues la valvula reguladora de presion calibra la presion de salida del tanque; sale del tanque y ya va a los inyectores, pasando previamente por la bomba de alta presion y el rail de los inyectores. En los inyectores hay un microfiltro que acaba de filtrar las ultimas impurezas que puedan llegar. Y eso es lo que hay, no hay más.
     
  7. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Quizás, en mi opinión, haya un punto final que es el de usar gasolina 98 que está más filtrada y por tanto preserva el filtro un poco más
     
  8. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Cuidado con las gasolinas, un tipo enteradillo de la gasolinera me dijo que no era muy bueno poner siempre gasolina refinada, pasa lo mismo con el diesel, me dijo (en contra de sus intereses) que dicha gasolina o gasoil, reseca los manguitos, que es buena ponerla en viajes largos por ejemplo, pero él no lo recomendaba ponerla siempre.
     
  9. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Toda gasolina esta refinada
     
  10. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Para un restyling no es posible configurar el aviso para que aparezca en el mzd o en la pantalla de cuenta km como sale en el modelo 2017?
    Pregunto porque habeis descifrado lo del bloqueo de puertas y demas cosas y quizas esto tambien se pueda tocar. Pregunto desde mi ignorancia
    Saludos
     
  11. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Esto mismo me lo han dicho un par de mecánicos de distintas marcas (BMW y Mazda).

    Edito:
    Entiendo que hablamos de gasolina 98 y diésel Star o diésel e+10
     
    Última edición: 25 Ago 2018
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En los restyling ya sale el icono amarillo de reserva,no aparece en el fis ni pita pero si aparece el icono.
     
  13. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Tambien me lo dijeron cuando compre mi anterior Rav4 en la propia Toyota. (motores problematicos los D4D) Que el diesel normal "lubricaba"mejor la inyeccion que el diesel plus.
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  14. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    A mi también me han recomendado,en mi caso en diesel que alterne diesel normal con el plus,por algo será,no?..
     
  15. Fran_3zr

    Fran_3zr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos días, hace poco compramos un cx-5 evolution skyactive-G 165cv 2022 y no me aparece ningún aviso de reserva de combustible, ni una luz ni aviso sonoro ni en el ordenador de a bordo ni nada, vas viendo como se reduce la autonomía y ya está. He llegado a apurar hasta que marque 30km y nada, que no aparece ningún aviso. No se si esto es normal lo cual me parece un poco raro ya que en todos los coches que he tenido y que conozco se enciende como mínimo una luz avisando y me parece rarísimo que un coche del 2022 no indique nada. No se si hay alguien que tenga este modelo y me pueda comentar algo al respecto.

    Saludos!
     
  16. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Si que aparece. En el indicador de combustible se enciende una luz amarilla y en el reloj central aparece un mensaje que sólo se va si le das al botón "info" del volante. Lo que no sé es con cuantos km restantes se enciende. Piensa que cuando te llega a 0 aún te queda reserva para unos cuantos más.
     
  17. Fran_3zr

    Fran_3zr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas grácias por tu respuesta. En mi otro vehículo, una ford transit custom del 2020, me salta el aviso a los 80km y me vuelve a saltar otro a los 40km. En nuestro anterior coche, un volkswagen polo, saltaba el aviso a los 80km, por eso me extraña que en este haya apurado hasta los 30km y siga sin aparecer absolutamente ningún aviso. Aunque la autonomía marque 0km y aún se puedan hacer algunos más, entiendo que el aviso de reserva debería saltar con más margen para no quedarte tirado.

    Saludos!
     
  18. Lacalle90

    Lacalle90 Forero Activo

    Se enciende con 30 km solamente. Es cierto que lo podrían modificar a 80km.
     
  19. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi, las veces que se me ha encendido, es entre 40km y 50 km de autonomía. Nunca por encima de 50km y nunca por debajo de los 40km. Cierto es que en raras ocasiones he apurado el depósito hasta la reserva y siempre procuro llenar antes de que llegue, pero vaya, esa ya es otra historia .....
     
  20. Mazdeando

    Mazdeando Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Pues en mi caso ha saltado 2 veces cuando marcaba que quedaban 20km exactos; nunca más lo he dejado bajar de 60-70