¿Existe algún aviso de nivel de combustible bajo?

Tema en 'General' iniciado por ZeroCool, 27 Abr 2016.

  1. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

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    La gestión de la información del nivel de combustible/autonomía es de las cosas que menos me gustan de este coche (el mío es del 2015 pero por lo que veo no ha mejorado mucho).

    Mi anterior León II (2006) es muchísimo más preciso en ese sentido, ofreciendo siempre datos coherentes que te dan cierta seguridad a la hora de planificar los repostajes... en cambio del CX5 no me fío nada de nada... parece que en cuanto llegas a la mitad del depósito el indicador de nivel baja de una forma mucho menos fiel a la realidad y la autonomía da "saltos" que desconciertan un poco (si estoy conduciendo todo el rato igual... ¿Cómo puede ser que partiendo de una autonomía de 150 kms -por decir una cifra- te marque 80 tras recorrer 20 o 25 kms?

    Al final, aunque sabes más o menos los kms que puedes hacer con un depósito, acabo repostando antes de lo que lo hacía antes (no me refiero a apurar la reserva ni mucho menos, simplemente que ahora en cuanto tengo que hacer un viaje, aunque todo indique que puedo ir y volver con el combustible que llevo, acabo repostando antes de salir...).

    Un saludo.
     
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  2. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

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    A mi siempre antes de los 40km... y luego es bastante cambiante por el tema de las regeneraciones, sólo es eso. Al tener momentos puntuales de tanto consumo te cambia todo, y lo mismo cuando deja de hacerlas, que siempre sube la autonomía.
     
  3. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

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    Puede entenderse en el caso de los diésel... pero el mío es de gasolina jeje

    Un saludo.
     
  4. Fran_3zr

    Fran_3zr Nuevo Forero

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    Hola a todos y gracias por las respuestas. La verdad es que no soy de ir apurando el depósito pero todo vino porque el domingo tuvimos que salir con un poco de prisa de casa porque llegábamos tarde a un sitio, al subir al coche me di cuenta que marcaba 100km de autonomía y como el desplazamiento era de unos 15km ida y otros tantos de vuelta pues al ir con prisas pensé en repostar a la vuelta. Al llegar a nuestro destino la autonomía bajó bastante más de los 15km recorridos, quedando en 60 y a la vuelta ya estaba en 40, total que ya me quedé rallado pensando en que o no funcionaba bien el sensor de nivel o que algo estaba fallando. Por kilómetros ya tocaba repostar, siempre pongo a cero el cuentakilómetros parcial cuando lleno el depósito para ir controlando pero como es el segundo depósito que le hago al coche pues estoy "conociéndolo". Ayer estuve dándole unas vueltas al coche sin irme muy lejos de la gasolinera para ver en qué momento se enciende la reserva y efectivamente, cuando marcaba unos 20km de autonomía se encendió el chivato y apareció el mensaje en la pantalla. Ciertamente me parece una gestión nefasta ya que como te despistes un poco, cuando el coche te avisa igual ya es tarde para llegar a la gasolinera más próxima.
    La verdad que el coche me está sorprendiendo para mal con algunas de las cosas más básicas.

    Saludos!!
     
  5. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

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    La verdad es que es precisamente en esas situaciones donde más molesta... por ejemplo, vas a hacer un desplazamiento de 100 kms (ida y vuelta) y, al arrancar, marca una autonomía de 150 (lo que hace pensar que no es necesario repostar). Total, que llegas a destino y, habiendo hecho los 50 kms de ida, en vez de 100 ahora marca 60 o 70... con lo que, aunque doy por hecho que tras el 0 de autonomía todavía tiene que quedar combustible para hacer 20 o 30 kms más (esto es una suposición.. intentaré no comprobarlo), por lo menos yo ya vuelvo acoj*nado...

    Cierto es que en viajes largos te obliga a planificar un poco más, pero es en esas situaciones donde echo de menos la confianza en el sistema que me daba el León (esos "saltos" de 50 o 60 kms suponen, como poco, 3.5 o 4 litros que se "esfuman" de repente).

    Un saludo.
     
  6. Marlock1980

    Marlock1980 Nuevo Forero

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    A mi me pasa más de lo mismo, hice la primera revisión hace 2 semanas y se lo comenté a taller, se me enciende la reserva cuando le quedan 20 km, pero lo reposo y le caben 46 litros, osea que hasta los 55 que tiene ahy 9 litros en depósito que por supuesto es más que esos 20 que marca, mínimo con el consumo que tengo qyee s unos 7.0 litros/100 unos 120 km, y yo creo que eso afecta a la forma de calcular el consumo medio si se tiene en cuanta la autonomía, que no e lo mimo 730km que me marca cuando lleno a que pueda hacer unos 850.Desde el concesionario me dicen que eso es un margen de seguridad para que no se llegue a agotar el depósito y entren impurezas al motor, pero me parece un margen excesivo, un margen razonable es unos 20 km desde que te marca 0, no 100 y pico km, si le entran impurezas por que apuras mucho es porque eres un cafre, y si le apsa algo al coche problema de cada uno.
     
  7. JoaquinR

    JoaquinR Forero Activo

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    Yo tengo motor diesel de 2.2 y 175 hp. Se enciende el chivato de reserva cuando marca 50 km de autonomia. Una sola vez me quede tirado a 10 m de la gasolinera despues de 50 km marcando 0 autonomia. Desde entonces lleno el deposito cuando esta a 1/4 de su capacidad.

    Por mucho que le pises, de 80 no pasa, y deja de funcionar el AA, para ahorrar combustible.
     
  8. urd_13

    urd_13 Forero Activo

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    Más de lo mismo por aquí, poco contento digámoslo así con el tema del combustible.

    Vengo de un peugeot 406 HDI, con 75 litros de depósito, con el cual me hacía unos 1.200km. para llegar a la reserva...y me está costando acostumbrarme a estar pendiente del depósito en el CX5 gasolina de 2022.

    Por un lado, dado que llevo apenas 1 mes con el CX5, echo de menos que en el indicador del depósito haya la típica franja blanca por debajo de 0l. que indique que entras en reserva.

    Por otro, como comentáis, el tema de la gestión de autonomía lo hace bastante mal, creando dudas al conductor de si llega o no a su destino. Y eso que entiendo perfectamente que es un coche que a marchas bajas, 1ª, 2ª...es capaz de gastar más de 20l./100, cosa que mi antiguo peugeot, no lo he visto a más de 14l/100km en el consumo instantáneo y puede que si en el momento de ir en 2ª por ciudad acelerando y frenando, hace una estimación cambie mucho...y entiendo que es por que el CX5 hace medias de autonomía cada pocos minutos.

    Todo esto sumado a los 56 litros de gasolina que caben en el depósito, en mi opinión pocos litros, hacen que en este mes que llevo, me haya pasado ya la típica situación de parar a repostar 10l. en gasolinera de autovía carísima, para llegar a mi destino y poder llenar el depósito en gasolinera con precios más baratos. Cosa que con el Peugeot en 22 años, me ha pasado 2 veces.

    Supongo, que como todo, es acostumbrarse, cuando compré el CX5 ya era consciente de esto y ahora pues poco a poco me iré haciendo a él y a estar un poco más pendiente de llenar el depósito.