Fallo en el cierre de uno de los retrovisores eléctricos

Vicenç

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Sould Red Crystal
Hola a todos

Hacía mucho tempo que no posteaba y hoy lo hago para informar acerca de un nuevo problema. Hace una semana me di cuenta de que al accionar el mando para abrir los retrovisores que estaban plegados, el de la derecha (lado pasajero) no acababa de abrirse totalmente.
A alguien le ha ocurrido algo parecido?. Tengo pavor de llevar el coche al taller porque me van a decir que se lo deje unos días.
El coche está estacionado en parking al lado de una columna y el retrovisor no ha sufrido ningún golpe. Evidentemente no se me ha ocurrido "forzar" la apertura ya que se percibe perfectamente que el motor del actuador intenta proseguir la apertura.

Gracias por vuestros comentarios.

Vicenç

A mi no me pasa,lo que si veo es que uno va mas rapido que el otro a la hora de abrir...;)

A mi no me pasa,lo que si veo es que uno va mas rapido que el otro a la hora de abrir...;)
Lo de la velocidad diferente es una característica. En una época nos tiramos unos días cronometro en mano midiendo los plegados, ja ja. Por ahí andarán los post sobre eso. Nunca le encontramos explicación.

... no se me ha ocurrido "forzar" la apertura ya que se percibe perfectamente que el motor del actuador intenta proseguir la apertura.

Gracias por vuestros comentarios.

Vicenç
A mi me pasó eso cuatro o cinco veces en mi X5. Lo solucionaba sencillamente forzándolo con la mano hasta que oía un click... y ya estaba roto :D:D:D... Es broma (jejeje), no se rompía, sencillamente se encajaba la leva que lleva el pequeño motor eléctrico que lo abre y lo cierra en la muesca correspondiente del espejo. Lo achacaba a que alguien lo pudiera haber forzado a mano, de hecho, alguna de las veces que me pasó, había señales de manos en el cristal de la ventanilla, como cuando te haces sombra apoyando el canto de la mano contra el cristal para ver que hay dentro del coche.

No se si este será igual, no creo que haya mucha diferencia, pero este es que da miedo tocarlo. Si le das un golpe a la carcasa del espejo, sin querer (a mi también me pasó un par de veces con el X5), debe llevar un mecanismo de seguridad que le permita girar al espejo sin que se rompa y después, sencillamente lo mueves a mano y lo encajas en su sitio. En este aún no me ha pasado pero cuando me pase lo intentaré, sin forzar mucho... por si acaso.

en el jeep también pasaba parecido,le dabas a abrir y uno no abria,le dabas con la mano,encajaba y listo.

A mí tambien me va uno mas rapido que el otro, el dcho. mas rapido. Veo q es normal entonces, :thumbsdown: pero la verdad es q da miedo hasta mirarlos, no sea q se vayan a asustar y no se habran o se cierren :unsure:.
Espero Vicenç q te cambien el motorcillo es un pispas y listo, ya nos contaras... ;)

Si no me equivoco, lo he puesto un par de veces mirando "pa ya" en esos parkings de los macro centro comerciales en hora punta que son corre, corre que me quitan el sitio, con esas columnas que tienen vida propia, lo encajas y listo, se vuelven a su vida normal y sin problemas después, yo de tu que lo miren y decidan ellos.

Pues yo cada vez leo menos, que me esta absorbiendo mucho este foro, demasiado (ya me paso hace años con uno de GPS y me costó desengancharme...)

Volver