fallo turbo/carbonilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por mosen1974, 7 Mar 2024.

  1. mosen1974

    mosen1974 Nuevo Forero

    Buenas tardes compañeros/as



    Tengo un Mazda cx5 2.2 diésel, de 2014 con 191000km, actualmente.
    El coche nunca me ha dado problemas de mecánica, siempre he hecho las revisiones en taller oficial, etc.

    Antes de llevar el coche a la última revisión,hace un par de meses, me empezó a salir un par de fallos de avería, uno, el fallo SCBS y otro más.Al hacer la revisión me dijeron que era la sonda de humos, y la sustituyeron, a la vez que me dijeron que el coche tenía mucha carbonilla, y que había que descarbonizar.

    La semana pasada empecé a notar un fallo de potencia, el coche no pasaba casi de 100/h y aparecieron los mismos fallos.

    Esta semana he llevado el coche a descarbonizar a un taller especializado y resetearon los fallos.

    Al día siguiente me salieron otra vez los mismos fallos y hoy he llevado el coche a cambiar aceite y filtro (no a Mazda) y me ha comentado el mecánico, que el fallo que ha leído era de BAJA PRESION DEL TURBO. Me ha comentado que ha hecho una prueba rápida, y ha comprobado que a la entrada del turbo si le llegaba caudal de aire,por lo que el fallo estaba en el turbo.


    Me ha comentado que hay que desmontar el turbo, llevarlo a limpiar/reparar, etc.

    Seguramente, como me saldrá el fallo otra vez,he pensadoir a Mazda con el cuento, de que me han cambiado la sonda y sale el mismo fallo, por lo menos para que me digan diagnóstico, para ver si coincide con el otro mecánico.

    Agradecería si a alguien le ha pasado lo mismo, me diera su experiencia en el asunto



    Un saludo y gracias por la atención
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  3. mosen1974

    mosen1974 Nuevo Forero

    gracias

    Ayer de vuelta a csa,volviao a salir el mismo fallo.
    me acercare a mazda la semana que viene, a ver si consigo que me hagan un diagnostico del fallo real y coincide con la opinio del otro mecanico.

    si es fallo de turbo y a pesar de que mi vehiculo es de diciemre de 2014,tengo posibilidad de pelear algo la garantia con mazda,como he visto en un post anterior?

    gracias
     
  4. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo veo casi imposible porque te van a decir que no has llevado las revisiones en taller oficial Mazda.
     
  5. mosen1974

    mosen1974 Nuevo Forero

    las revisiones siempre las he hecho en la casa,menos el este ultimo cambio de aceite,porque no tenian agenda hasta abril..
     
  6. mosen1974

    mosen1974 Nuevo Forero

    buenos dias compañer@s

    acabo de volver de mazda,y confirmado el diagnostico del º mecanico,averia de turbo.
    en mazda solo dan opcion a sustituir la pieza,con un coste de 2500€ aprox.
    he pensado en ir a algun otro taller y ver opciones...pero tengo dudas.

    -.se puede reparar la pieza?
    -.puede ser suciedad dentro del turbo?
    -.opcion de comprar en desguace o reancodicionados?

    agradeceria vuetsras opiniones

    un saludo
     
  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo suyo es que algun taller ajeno a Mazda te valoren la reparacion con uno reacondicionado que te exigirá entregae el tuyo, de desguace es una lotería.
     
    A Jesussv le gusta esto.