Buenas tardes compañeros/as Tengo un Mazda cx5 2.2 diésel, de 2014 con 191000km, actualmente. El coche nunca me ha dado problemas de mecánica, siempre he hecho las revisiones en taller oficial, etc. Antes de llevar el coche a la última revisión,hace un par de meses, me empezó a salir un par de fallos de avería, uno, el fallo SCBS y otro más.Al hacer la revisión me dijeron que era la sonda de humos, y la sustituyeron, a la vez que me dijeron que el coche tenía mucha carbonilla, y que había que descarbonizar. La semana pasada empecé a notar un fallo de potencia, el coche no pasaba casi de 100/h y aparecieron los mismos fallos. Esta semana he llevado el coche a descarbonizar a un taller especializado y resetearon los fallos. Al día siguiente me salieron otra vez los mismos fallos y hoy he llevado el coche a cambiar aceite y filtro (no a Mazda) y me ha comentado el mecánico, que el fallo que ha leído era de BAJA PRESION DEL TURBO. Me ha comentado que ha hecho una prueba rápida, y ha comprobado que a la entrada del turbo si le llegaba caudal de aire,por lo que el fallo estaba en el turbo. Me ha comentado que hay que desmontar el turbo, llevarlo a limpiar/reparar, etc. Seguramente, como me saldrá el fallo otra vez,he pensadoir a Mazda con el cuento, de que me han cambiado la sonda y sale el mismo fallo, por lo menos para que me digan diagnóstico, para ver si coincide con el otro mecánico. Agradecería si a alguien le ha pasado lo mismo, me diera su experiencia en el asunto Un saludo y gracias por la atención
Parece un tema recurrente en los CX5 de esa época. Ya ha habido varios casos de rotura del turbo: Problema con el Turbo Turbo roto fuera de garantía. Precio. Además, hay en el foro algunos turbos rotos por problemas con el árbol de levas: Problemas en árbol de levas....Diesel
gracias Ayer de vuelta a csa,volviao a salir el mismo fallo. me acercare a mazda la semana que viene, a ver si consigo que me hagan un diagnostico del fallo real y coincide con la opinio del otro mecanico. si es fallo de turbo y a pesar de que mi vehiculo es de diciemre de 2014,tengo posibilidad de pelear algo la garantia con mazda,como he visto en un post anterior? gracias
Lo veo casi imposible porque te van a decir que no has llevado las revisiones en taller oficial Mazda.
las revisiones siempre las he hecho en la casa,menos el este ultimo cambio de aceite,porque no tenian agenda hasta abril..
buenos dias compañer@s acabo de volver de mazda,y confirmado el diagnostico del º mecanico,averia de turbo. en mazda solo dan opcion a sustituir la pieza,con un coste de 2500€ aprox. he pensado en ir a algun otro taller y ver opciones...pero tengo dudas. -.se puede reparar la pieza? -.puede ser suciedad dentro del turbo? -.opcion de comprar en desguace o reancodicionados? agradeceria vuetsras opiniones un saludo
Lo suyo es que algun taller ajeno a Mazda te valoren la reparacion con uno reacondicionado que te exigirá entregae el tuyo, de desguace es una lotería.