Filtro de aire permanente

Paco Pepe Palma

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas tardes foreros, alguien sabe donde se puede conseguir el filtro de aire permanente, yo lo tenia puesto en mi vehículo anterior y cada 10000 kilómetros un enjabonado y adelante.
Gracias a todos.

No se de que tipo de material esta construido ese filtro, pero yo no jugaría con el filtrado de aire de un motor moderno.Y menos llevando dos turbos.:confused:

Gracias por tu consejo, el objetivo de un filtro de aire es que retenga las partículas solidas y no accedan al motor, como ya sabes los filtros que compramos son de papel plegado, este tipo de filtros son los que se utilizan en competición y turbinas, ya que se consigue un mejor flujo continuo de aire, por lo que consumes menos combustible y fuerzas menos el motor, mi objetivo de encontrarlo es que te olvidas del comprar mas filtros de aire, en el Audi A4 que tenia anteriormente 450000 Km sin problemas.

Paco, ¿te refieres a esto?: http://www.repuestoscoches24.es/7278516-kn-filters

Ver el archivo adjunto 13517

Edito, ese es para el de gasolina. Es lavable. Mirad lo que dice la página del fabricante http://knfiltros.com/mobile/filtercharger.htm

Recojo la página donde lo vende en "Recambios CX5" (repuestosauto) . Buscad y encontraréis.
Reediting: vale 61pavos, lo mismo que cinco de los otros, o sea, unos 150.000km

Pablo, en la página del fabricante dice que son lavables

Recontraedito: http://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=33-2480

Lavables, según dicen

Última edición por un moderador:
Si valen cinco veces no vale la pena para los km que hago ,... Willo, por cierto ¿ cómo se limpian?

Si valen cinco veces no vale la pena para los km que hago ,... Willo, por cierto ¿ cómo se limpian?

Se lava con agua (perdón habia dicho que no, error), pero después hay que poner un producto (normalmente en spray) para volverlos a engrasar. Los suyos u otros.

Te pongo su traduccíon (malísima, claro :D)

"K & N Cargador Kit 99-5000EU está diseñado para limpiar el filtro de aire K & N algodón engrasado cuando es el momento de ser atendidos. Parte 99-5000EU está etiquetado en Inglés, español, sueco, polaco y checo para su uso en Europa. El kit viene con K & N Poder Kleen limpiador de filtros de aire y aceite filtro de aire. 99-5000EU restaurará la eficiencia del flujo de aire y traerá su filtro de aire K & N algodón aceitado para tener como nuevo. K & N Poder Kleen funciona para disolver la acumulación de suciedad y aceite filtro de edad, y se puede lavar con agua. Después de que el filtro de aire se seca completamente re-aceite filtro de su aire vuelva a instalarlo. Este Kit Cargador viene con un spray aerosol 204 ml lata de aceite y un 355 mililitros K & N botella de la bomba de alimentación Kleen limpiador del filtro de aire.

kn.jpg
kn 2.jpg

http://www.knfilters.com/clningacc.htm

Tiene varias ventajas. Un filtro para siempre, sin necesidad de comprar mas. Mejores prestaciones y algo menos de consumo. Son flitros deportivos, digamos

.

Última edición:
Total, que filtro más limpiadores, €, ¡una pasada!

Total, que filtro más limpiadores, €, ¡una pasada!

Bueno pero teniendo el coche 4 años mínimo, al final no sale tan caro. Y aunque sea algo mas caro... también tienes mas potencia. Cosa que a muchos les da igual. En ese caso mejor el original.

También tienes otra ventaja... lo puedes lavar y engrasarlo, siempre que quieras. Con lo cual no hay que esperar a las revisiones, el motor se ensucia menos, mas potencia y menos consumo :thumbsup:

Y no hay que olvidar que con este tipo de filtros de admisión, el motor suena algo mas... deportivo, jeje

Chicos...

Un filtro de primera marca ¿cuánto vale? ¿Y sabéis lo que cuesta un motor? Una sola mota de arena que entre por la admisión, ¿sabéis el estrago que puede hacer en vuestro motor?

Yo en filtros de aire y de aceite, y en aceite, no escatimo ni un céntimo. Ni reutilizables, ni lavables tampoco. En filtros de habitáculo, pues ya ahorraré, que mi nariz ya filtrará el resto. (Al menos, en mis coches. En el CX-5, como es de renting, pues le pondrán lo que quieran :cry:).

EDITO: no niego que manteniéndolos cuidadosamente puedan ser efectivos filtrando, pero... Pienso que es algo así como las lentillas mensuales y las de reemplazo diario. Llevo treinta años usando esas cosas, y las mensuales (limpiar a diario) acaban escociendo el ojo. Las de usar y tirar.. pues qué narices; siempre usas lentillas nuevas. Igual que los filtros de papel si los cambias en su momento.

Muchas gracias a todos, me gusta el foro por la diversidad de opiniones y consejos de los foreros, el filtro que yo tenia se limpiaba con agua y jabón, luego le rociabas con un espray y listo, estoy intentando localizar donde lo compre también hace muchos años de esto, si lo encuentro os informare, y gracias de nuevo.

Llevo unos 500km con ese filtro, me ha bajado el consumo y noto el coche un poco mas nervioso.

Llevo unos 500km con ese filtro, me ha bajado el consumo y noto el coche un poco mas nervioso.

Claro, menos resistencia del aire al pasar atraves del filtro (logicamente peor filtrado de impurezas) es igual a mas potencia.

Yo se lo acabo de poner con 60.000 kms, y noto exactamente lo mismo... al ponerlo me sorprendió bastante :rolleyes:, no esperaba tanta mejora. Luego te acostumbras :thumbsup:. Mi idea es limpiarlo cada 10.000 kms.

.

Yo se lo acabo de poner con 60.000 kms, y noto exactamente lo mismo... al ponerlo me sorprendió bastante :rolleyes:, no esperaba tanta mejora. Luego te acostumbras :thumbsup:. Mi idea es limpiarlo cada 10.000 kms.

.

Cuanto menos consumo?? al final donde lo habéis comprado y puesto??

Cuanto menos consumo?? al final donde lo habéis comprado y puesto??

Consumo, no te sabría decir... pero poco, no te vayas a pensar que con un filtro vas a bajar 1L de consumo :D

No recuerdo donde lo compre, hace bastante tiempo... creo que fué en Ebay, pero filtros K&N es algo muy conocido y lo venden en distintos sitios, hasta ellos tienen páginas

Google

.

Volver