Filtro DPF

MILLO

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+
Color
Metropolitan Grey
BueNOS días a todos,

Llevo desde el mes de abril (finales), con el mensaje INSPECCIÓN NECESARIA DE MOTOR, el coche ha ido 2 veces al taller y sólo han revisado y reseteado los filtros, a la tercera finales de julio me dicen que hay que cambiar el filtro DPF, con un coste de 3000 euros,lo arreglamos por que el 03/08 me iba de vacaciones y no había tiempo de reacción, le hacemos 2500 KM , y me acaba de salir otra vez el mensaje INSPECCIÓN NECESARIA DE MOTOR, hoy lo llevo otra vez al servicio oficial,

No sé si me están tomando el pelo el taller, la marca o es que el coche es asi de malo.

El coche es un DIesel del año 2014 con 180000 KM, me parece que para un Diesel es un Kilometraje para no dar estos probleams.

Ha habido a alguien que le hayan cambiado el filtro??

Saludos y gracias.

Seguro que es una limpieza de colectores, toda la mierda y carbonilla que se forman en las toberas, (unos 1200€), a mi creo que me hicieron esa limpieza con 170.000 aproximadamente y me costó 600€, antes de la subida de golpe que le dieron a esa limpieza, y te han cambiado directamente el filtro DPF y a lo mejor sin necesidad, y sin limpiar todo eso..., fijo.
Mi coche lo he entregado en la casa al sacar otro con ese problema de Revisión de DPF, y el de ventas me dijo que era eso, limpieza de colectores. (lo dijo a ojo, sin mirar mas).

BueNOS días a todos,

Llevo desde el mes de abril (finales), con el mensaje INSPECCIÓN NECESARIA DE MOTOR, el coche ha ido 2 veces al taller y sólo han revisado y reseteado los filtros, a la tercera finales de julio me dicen que hay que cambiar el filtro DPF, con un coste de 3000 euros,lo arreglamos por que el 03/08 me iba de vacaciones y no había tiempo de reacción, le hacemos 2500 KM , y me acaba de salir otra vez el mensaje INSPECCIÓN NECESARIA DE MOTOR, hoy lo llevo otra vez al servicio oficial,

No sé si me están tomando el pelo el taller, la marca o es que el coche es asi de malo.

El coche es un DIesel del año 2014 con 180000 KM, me parece que para un Diesel es un Kilometraje para no dar estos probleams.

Ha habido a alguien que le hayan cambiado el filtro??

Saludos y gracias.
"INSPECCIÓN NECESARIA DE MOTOR" es el mensaje de aviso por algún problema, nada mas. Y puede ser cualquier cosa. Luego, sino no lo miras por tu cuenta, el taller tiene una maquina de diagnosis para conocer cual es la causa del aviso. Cuales son?o_O
Y para cambiar el filtro DPF... considero que hay muchas mas cosas a comprobar, pues como bien dices, es una pasta.
Un saludo.:thumbsup:

Última edición:
Buenas Millo,

Yo pienso que puedo tener el mismo problema que tu, le acabo de cambiar el turbo a uno nuevo 100% y después de dejarme alrededor de 3300€, apareció nuestro temido amigo.

Yo tengo un Cx5 del 2015 y tiene 153.500km, automático Diesel.

Como dicen por aqui arriba creo que es problema de la carbonilla, pero veo que tu ya has cambiado el DPF y aun persiste todo el problema.

Mi pregunta es, notas algun cambio en el coche?, nose a la hora de que tenga menos empuje o similar.

Buenos dias Cristián
Una vez cambiado el filtro ,recuerdo 3000 euros, al coche le he hecho cerca de 5000 mm g sin problema.

Saludos

Perdona Cristián,
A tu pregunta, no notaba nada raro en el coche, ni tirones ni nada, ahora llevo 190000 km y espero amortizar la pasta de la reparación.
Saludos

Última edición por un moderador:
Volver