Financiar si o no?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por jaramo, 30 Nov 2013.

  1. Bert

    Bert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Reducir cuota es lo que veo mejor opción si, pero ya allá cada uno;)
     
  2. 481564

    481564 Nuevo Forero

    Como es eso de devolver el seguro de vida?
     
  3. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo que ocurre es que es posible que la existencia del seguro de vida elimine la necesidad de otras condiciones paralelas. Por ejemplo, el seguro de vida puede reducir el TIN, o eliminar la necesidad de avalar. Al renunciar al seguro de vida, como cambian las condiciones por tu parte, también pueden cambiar por parte del banco, y modificarte el interés, por ejemplo.
     
  4. manule

    manule Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No creo que puedan subirme el tipo de interes por devolverles el seguro de vida. Lo dudo mucho que sea asi. Ellos están cambiando las condiciones de financiacion en ese caso, yo no. Yo estoy solicitando un reembolso de un seguro de vida que no quiero y que me obligaron a firmar, y que ellos mismos me dicen que no es vinculante y que dentro de los 30 primeros dias se puede cancelar.

    edito: por cierto, por ley. en el art.22 de la ley 50/80 lo explica bastante bien.

    edito2:
    Dentro de los 30 primeros dias después de firmar la financiacion puedes desvincularte del seguro de vida que te hacen firmar en la financiacion.
     
    A kalimaco, 481564 y ManuTdi les gusta esto.
  5. ManuTdi

    ManuTdi Forero Activo

    Lo has pedido ya esto de que te devuelvan el importe del seguro de vida? Te devuelven el importe o te bajan la cuota?
     
  6. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola amigos, estoy valorando este tema de financiar por flexiopcion por el siguiente razonamiento:
    Yo compre hace tres años el CX-5 y ahora me apetece cambiar por el modelo nuevo.
    Si quiero vender mi coche ahora, me encuentro que pierdo unos 14.000€ con respecto a lo que pagué nuevo. Sí ya se que los coches se devaluan mucho (mas los primeros años) y por eso precisamenteme planteo si una opcion como esta es interesante y teniendo en cuenta que te incluye los mantenimientos, para alguien que cambia cada tres o catro años puede que pierda tanto como si lo compra nuevo.
    Por supuesto lo pregunto por el tema de que te garantizan la recompra a un precio concreto.
    ¿Qué opinais?
    Gracias de antemano y saludos.
     
    Última edición: 24 Abr 2018
    A smp le gusta esto.
  7. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que si lo haces por los mantenimientos no te merece la pena. Si no me equivoco (por lo menos conmigo ha sido así) por venir de otro Mazda te incluyen los mantenimientos gratis durante 5 años....

    Mazda premia a los que "repiten" y otras veces hacia descuentos pero ahora estaba regalando los mantenimientos, alguno de los últimos que han cambiado igual nos pueden decir mejor que yo si ahora "regalan" algo y en su caso el qué.... @Nando61 pronunciate porfa
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  8. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Aquí estoy, efectivamente por "fidelización" 5 años de mantenimiento gratuito.
     
    A julogu le gusta esto.
  9. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    A un familiar cuando compró un Mazda hace 4 años, le dijeron que si liquidaba el préstamo le penalizaban pero si le dejaban bajar la cuota, así que quedó con un euro mensual durante no sé cuántos años que era el mínimo permitido. Los detalles los desconozco.
     
  10. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hace casi 3 meses que compré el CX5 y hablé con la financiera del Santander para cancelar el préstamo totalmente y mi sorpresa fue que era posible pagando un 1%.
     
  11. Puercko

    Puercko Forero Activo

    Haciendo esto he leído por ahí que te quitarían los 5 años de mantenimiento que te "regalan" en el concesionario al financiar. Puesto que para justificar esos 5 mantenimiento únicamente tengo el papel donde ponía que financiaba, no se si el concesionario se acogería a esto.

    Por otro lado, el comercial me dijo que a final de cada año podía adelantar un máximo de un 20% con un coste del 1% (o algo así ya que no entiendo mucho de esto y me enteré por encima). Alguien sabría explicarme como puedo ir quitándome préstamo y si me quitarían los mantenimientos?
     
    A Sejanus le gusta esto.
  12. gart_20

    gart_20 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    En el contrato de la financiación lo pone claramente. Si finiquitas totalmente o más de un 20% anual pierdes el mantenimiento gratuito.
    Tambien pone que en el primer año la comisión por amortización es de 0,5% y a partir del mes 13 del 1%.
    Aqui ya solo queda hacer cuentas y ver que sale rentable.
    Primero cancelar seguro de vida, que cuota queda...Y despues valorar cancelar el credito con el 0,5% o con el 1%. Pero lo que esta claro es que pierdes el mantenimiento, esta en el contrato y firmado.
     
  13. erik22ab

    erik22ab Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Por especificar. Se paga el 1% en la amortización parcial menos durante el útlimo año del prestamo que se paga el 0,5%.
    Yo firme financiación el 15 de Noviembre, el 16 solicite cancelar el seguro y hoy tras enviar el DNI me han mandado el nuevo cuadro de amortización.
    Tengo dudas en la opción de amortizar un 20% anual.
    ¿Se refiere a año natural, o a año del préstamo?
    Es decir, yo que he firmado en Noviembre y pago la primera cuota en Diciembre, ¿puedo amortizar un 20% ahora y otro 20% en Enero? o ¿tengo que esperar entre amortizaciones 1 año?
     
  14. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Según me explicó el comercial si lo canceló el mes 13 no perdería el mantenimiento, no obstante como no me fio cuando llegue la fecha aproximada consultaré, no veo en el contrato ni una cosa ni la contraria, con la financiera si hablé y me dijeron que por ellos podría cancelar todo al día siguiente.
     
  15. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    El mantenimiento en principio me lo dieron por tener familiar con Mazda me informaré para ver si puedo cancelar todo aunque solo lleve 5 meses con el coche.

    La,respuesta por aquí la dejaré.
     
  16. JoeDalton

    JoeDalton Nuevo Forero

    Yo cancele al mes 6, las condiciones del préstamo no indican nada, en mi caso la penalización de 0,5 o 1% de amortización anticipada,me mantuvieron los mantenimientos. Asegúrate que te aparecen en la factura y que no haya ninguna condición (yo no la tenia) que lo vinculen.
     
  17. Rostock

    Rostock Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola a todos,

    os estoy leyendo y, si he entendido bien, habláis que, si financias, además del descuento, te dan 5 años de mantenimiento y 2 años adicionales de garantía (seguridad mazda 730). En los dos concesionarios que he estado, sólo me han ofrecido los 2 años adicionales de garantía con la flexiopción.

    ¿Debería apretarles para que me den los 2 años más de garantía o es correcto lo que me dicen?
     
  18. Josem40

    Josem40 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una cuestión. Por financiación te ofrecen 600 eur de descuento? Y te regalan también los 5 años de garantía y mantenimiento.

    realmente son 600 eur de descuento por financiar ???.
     
  19. Rostock

    Rostock Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola,

    te regalan 5 años ó 100.000 kms de mantenimiento y te hacen un descuento de alrededor de 600 euros. No te aumentan los 5 años de garantía (al menos a mí no me lo aumentaron).

    ¿Cómo ganan? La financiación es algo más cara que la que puedas conseguir en tu banco (en mi caso 1,5%) y me salía mas o menos igual financiando con ellos que por mi cuenta.

    Me acaba de llegar una publicidad de ING de un préstamo al 3%, si hubiera tenido esa opción, seguramente no hubiera financiado con Mazda.

    Y otra cosa, mira en este foro como cancelar el seguro de vida, te obligan a cogerlo y son como 500 euros que además te suman al principal (con lo cual se generan intereses también). Si no te interesa, lo puedes cancelar.
     
  20. Andriuk99

    Andriuk99 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me podrías decir dónde has visto esa publicidad de ING. Estoy buscando y no encuentro nada