Financiar si o no?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por jaramo, 30 Nov 2013.

  1. ARITXO

    ARITXO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas a tod@s

    Mi duda es la siguiente: Compre mi CX5 en Noviembre de 2019 mediante la FLEXIOPCION a 36 meses, bien pues me estoy planteando en cancelarla, es decir, pagar lo que me quedaría a la fecha "X", ayer me puse en contacto con el concesionario Mazda de Vitoria y les hice la pregunta de como seria el proceso de cancelar el tema este, la respuesta fue:

    "No puedes cancelarlo antes de los 36 meses porque si lo haces te quedas sin extensión de garantía, sin mantenimientos y tienes una penalización."

    Según el contrato de Flexiopcion puedo cancelarlo antes del primer año con una penalización del 0.50% o pasado el año con la penalización del 1%, clausula 7B (me imagino que estos contratos serán estándares, por si alguno lo a leído)

    Lo que no viene nada en dicho contrato es sobre la garantía, ni los mantenimientos, entiendo que es un "plus" que te da el concesionario por comprarlo por ese método, pero claro no se hasta que punto me podrían quitar esas cosas porque yo he cumplido esas condiciones.

    No se si alguno me podrá ayudar.

    Un saludo y gracias
     
  2. Kangaroo

    Kangaroo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Machine Gray
    Buenos días disculparme por favor si mi pregunta ya se ha hecho pero no la encuentro. Ahora el próximo septiembre 2021 se me vence los tres años de la flexiopción y mi idea es pagar la última cuota y quedarme mi coche. me queréis hacer alguna recomendación con esta operación?, si tengo que pedir algún documento a la Mazda que el coche está libre de cargas o algo referente al pago de la última cuota? Muchas gracias por adelantado.
     
  3. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No tienes que tener problemas para pagar la ultima cuota, de todo se encargaran el conce que te coja el coche.

    Una cosa importante, miraran el coche hasta la saciedad y si tiene alguna rayita o desperfecto de pintura o cualquier otro problema te pondrán pegas para quedárselo. AL LORO!!!!!
     
  4. Kangaroo

    Kangaroo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Machine Gray
    No disculpa no me expliqué bien. Yo pagaré la última cuota de no recuerdo ahora exactamente 15.000 euros por ejemplo y me quedo yo con el coche. No les importará las rayitas que si que tiene ajaja. Gracias!!
     
  5. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    En ese caso que te lo den de baja en el registro mercantil, y lo liberen en trafico (reserva de dominio se llama), porque sino cuando vayas a venderlo tendrás mareos y quebraderos de cabeza.

    Eso lo tiene que gestionar el conce con la financiera (santanderconsumer), que no te digan que lo tienes que hacer tu, ya cobran bastante, tanto el conce como la financiera y el comercial que te vendió el coche como para gestionarlo ellos.
     
    A falconeti le gusta esto.
  6. Kangaroo

    Kangaroo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Machine Gray
    Muchas gracias Ban por tu ayuda. No sabía nada de esto. Gracias de nuevo.
     
  7. ARITXO

    ARITXO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos

    Alguno ha cancelado antes de que venciera el plazo de Flexiopcion? En mi caso me van ha pasar la cuota 14 de 36 y quiero quitármelo entero y desvincularme.
    Mi duda es si me pueden obligar el concesionario a devolverles el dinero de los descuentos por la flexiopcion.
    En los contratos que me dieron no aparece nada de tener ningún tipo de permanencia, si que hace mención ha que los mantenimientos gratis los pierdo pero eso me da igual.

    Un saludo
     
  8. Kachán

    Kachán Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que yo sepa, solo se perdía los mantenimientos.
     
  9. AlbertoR

    AlbertoR Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola,

    Yo acabo de llamar, pensando lo que había leído aquí que cancelando a partir del mes 13, no se perdían los mantenimiento, pero me han dicho los de la financiera, tras darme los importes, que sí se perdía, y que no me podían dar información de hasta cuando tendría que estar para no perderlo.
    Yo lo compré en Diciembre del 2019, en ningún momento me hablaron de lo de los 13 meses, ni de la garantía ampliada. Sólo que salía mejor por los 5 años de mantenimiento, y ponerme en contacto con el concesionario a fin del año, para hacer la cancelación parcial permitida.

    En fin, no sé que hacer, si como me den minimamente los números, cancelo totalmente, y lo llevo a la casa para los mantenimientos mientras este en garantía, creo que son 3 años, y me olvido de ellos, me siento un poco timado.

    Si alguno me puede dar luz, se lo agradecería.

    Un saludo,
    Alberto.
     
  10. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Espero me corrijáis, pero teniendo el dinero
    En mano para pagarlo, no creo que salgan las cuentas de la financiación. Salvo que se pueda cancelar, lo cual creo que ahora no dejan o desde luego ponen impedimentos para que lo hagas.
     
  11. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si tienes dinero para comprarlo no sale a cuenta en ningun caso financiarlo, eso es de cajon.
     
  12. AlbertoR

    AlbertoR Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sí, está claro que me equivoque en su momento..., pero me vendieron la moto, y caí..., ahora ya es ver si me compensa cancelar, aunque pierda los mantenimientos, no sé si alguien en situación parecida que es lo que ha hecho?

    Voy acercarme por el concesionario esta semana, y a ver si me aclaran algo, aunque supongo que a ellos les interesa que siga con el préstamo.

    Un saludo,
    Alberto.
     
  13. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo creo que venden lo de los mantenimientos como algo muy valioso pero son cuantificables, echa cuentas y mira a ver si te renta pagarlos y dejar de pagar intereses.
     
  14. ARITXO

    ARITXO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas

    Igual te puede ayudar mi caso particular:
    Yo compre el coche con la Flexiopcion en Noviembre del 2019 porque en su momento me venia mejor hacerlo así, pero para final del 2020 se me planteo la opción de cancelarlo por ciertos motivos.

    Bien, me puse en contacto con la financiera vía email para que me mandaran la cantidad exacta que les tenia que ingresar para cancelar el prestamos y todo el tema, me mandaron la cifra y en el email me dijeron que me pusiera en contacto con el concesionario por si tenia algún tipo de permanencia firmada y si no la cumplía tenia que devolver los descuentos que me aplicaron por contratar la flexiopcion.

    Me pongo en contacto con el concesionario y la suerte que tuve es que en mi caso no firme ningún contrato (empezaron a firmarlos en Enero de 2020) de permanencia con el concesionario el tiempo que duraba la Flexiopcion 36 meses, así que no tenían por donde cogerme y no me podían reclamar nada.
    Decir como anécdota que el concesionario intento liarme diciendo que si me quedaba 4 meses más no perdía los mantenimientos (tenia los 3 primeros gratis y 3+2 años de garantía) y que no me denunciarían por "incumplimiento" de contrato, a lo que yo les conteste que no aceptaba esa oferta y que no me podían denunciar porque no tienen ningún papel firmado que me comprometa a esa permanencia.

    Pues en Enero de 2021 cancele todo con Santander Consumer y a día de hoy no me han reclamado nada el concesionario ( y que lo haga jajaajj), estoy a la espera de que me levanten la reserva de dominio que tardan 58 días desde el ultimo recibo cargado en mi cuenta, es decir hasta primeros de Marzo los muy CABR... no me liberan el coche aun teniéndolo todo pagado.

    Siento la chapa pero espero que te ayude en algo mi experiencia

    Un saludo
     
    A mohicano le gusta esto.
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  16. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo hice algo parecido, tenia la flexiopcion y 4 meses antes de que venciera compre otro coche nuevo, esrta vex en propiedad, me dieron facilidades. Ademas, la parte que fincancie a un interes muy bajo. Se que es impopular, pero la opción de financiar y tener yo el dinero en el banco me da mas tranquilida, siempre y cuando los intereses no sean muy altos. Otra cosa de las que tengo claras, es que si puedo permitirmelo a los 3/4 años cambio el coche...
     
  17. AlbertoR

    AlbertoR Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Aritxo, creo que estoy en tú misma situación lo compré en Dic 2019, voy a echar números, pero aunque pierda los 4 mantenimientos que me quedan lo voy a cancelar, el mío es 48 meses.
    Yo he llamado por teléfono a Santander Consumer, y lo que me han dicho, es que perdía los mantenimientos, nada de que aclarará con el concesionario permanencias o devoluciones.

    Un saludo,
    Alberto.
     
  18. AlbertoR

    AlbertoR Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ahora que he tenido un rato, he echado cuentas, y contando con las cifras que me han dado hoy por teléfono, y una media de 250 euros de los mantenimiento, me ahorraría, alrededor 300-350 euros, si cancelo, y pierdo los mantenimientos. No es mucho, pero para que lo ganen ellos...

    Muchas gracias, a todos.

    Un saludo,
    Alberto.
     
    A falconeti le gusta esto.
  19. ARITXO

    ARITXO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sin saber tus números te digo a un 99% que te ahorra mas dinero cancelándolo y perdiendo los mantenimientos.

    CUIDADO!!!! Lee los contratos que firmaste con el Santander de la flexiopcion y el del concesionario porque es donde viene todo con respecto a % de cancelación y demás cosas.
    REPITO: LEE Y RELEE TODO 20 VECES y te recomiendo que llames al concesionario para saber si tienes algún papel firmado donde te obligan a tener la permanencia, es el concesionario el que te puede poner pegas, no el Santander.
     
  20. ARITXO

    ARITXO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Alguna novedad con tu tema??