Financiar si o no?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por jaramo, 30 Nov 2013.

  1. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hahaha vamos a liarla mas :D:D
     
  2. Atila

    Atila Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Tranqui Dr. JAVMAN que no me has ofendido para nada :) es una forma de hablar cuando alguien comenta algo muy obvio, por eso he dicho gracias con cariño :).
    Ciudadano, si, tienes razón. Siempre es mas caro algo a plazos que al contado....aplica lo de la obviedad.
    Juan Bofill, no estaba hablando del sistema para el calculo de intereses, qute tambien tienes razon si no desde un punto de vista practico....lo que sale de mi bolsillo y lo que entra...pero bueno, a mi esto me da igual..que cada cual haga sus numeros.

    Yo prefiero hablar del coche
     
    ALOS, Francisco SC, ciudadano y 2 otros les gusta esto.
  3. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hahaha vamos a liarla mas :D:D
    Yo aunque no hubiese financiado habría pagado la garantía extendida, lo que supondría unos 500€, y no me habrían hecho el descuento por financiar de 740€. Eso supone 1240€ muy muy cerca de los intereses que se están barajando. Y si encima lo metes a un plazo fijo como comentan, cosa que no había pensado y que ahora igual lo miro, supongamos al 1,50% serian 225 si no lo he entendido mal. Entonces tenemos 500(+2años de garantía) + 740€(descuento adicional por financiar)+225€(lo que genera el plazo fijo) = 1465€. Yo creo que tampoco pagaras de mas, no? Siempre y cuando te interese lo de la garantía y lo canceles a los 13 meses. Vamos algo se me escapara. Yo financio lo justo 14000. Luego aparte lo que te devuelven del seguro de vida,la parte proporcional, para pagarte unas cañas y echar unas risas. Poco mas o menos sale mis cuentas. Y encima estas un año mas con el dinero que según a quien le viene bien.
    Lo que no me a quedado claro es lo de los 15900 que decía antes Juan. Yo creo entender que se incrementan un poco mas las cuotas, pero vamos... Al final si financio 15000 incluyendo en la cuota seguro y comisión de apertura según te dicen ellos,todo incluido, no entiendo porque financiaría 15900.
    Y perdonar si incito al personal, pero ya que Juan lo explica tan bien, me gusta aprender :D
     
    A Alejandro le gusta esto.
  4. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno ya no se ni si me he explicado bien o me he hecho entender.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  5. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por animar el tema...Además de los cálculos propios también es importante la elección de la financiera...en el concesionario inicialmente me ofrecieron una del Santander...carísima...y al final con Cetelem mucho más barata...y también fue a través del concesionario...

    Además es importante preguntar a tus bancos habituales...
     
  6. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    liarla.jpg
     
    A Marko, av265 y Alejandro les gusta esto.
  7. Juan Bonfill

    Juan Bonfill Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Arctic White

    Lo que intentaba explicar con el ejemplo es que al final acabas pagando la cuota en función del capital que coges prestado, es decir si tú haces un préstamo de 15.000 eur a 48 meses pagas una cuota concreta, pero de entrada tienes que rascarte del bolsillo la comisión de apertura y el importe de la prima del seguro de vida porque no están incluidas en el capital; lo que hacen las financieras es ofrecerte la posibilidad de financiar también estos costes iniciales si no quieres o no puedes hacerles frente. Para ello se añaden al importe que de entrada necesitabas para la compra con lo que el préstamo ya no es de 15.000 si no de 15.000 más los gastos (yo supuse 900) es decir 15.900. Evidentemente en ese caso, el importe de la cuota mensual se incrementa proporcionalmente al capital añadido.
    Espero haberte aclarado el tema... Saludos.
     
    A JAVMAN y WarLocK les gusta esto.
  8. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si te entiendo lo que dices Juan, pero no acabo de aclararme yo, si son en mi caso 14000, no voy a firmar 14900. Solo lo tendría aclarado si doy por echo que me están engañando. Porque ellos me dicen que financio 14000 y que en las cuotas de 370 o algo asi iba todo incluido. Tendre que leerme bien los contratos antes de nada a ver si tengo que liarla parda, y otra cosa segura es que de ser asi otro conce que nunca mas pisare por mi parte en cuanto tenga el coche. Que también forma parte de su negocio, las revisiones y todo eso y luego tampoco aconsejare a nadie que vaya allí.
    "No no tranquilo que todo esta incluido, no hay engaño, solo será el 1% y lo que hayas pagado de intereses el primer año" pinochos... pinochos... :mad::mad: ya paso del tema este porque me mosqueo yo solo y capaz de ir mañana al conce a ver que me cuentan los cuentacuentos. Mil gracias por tu interés Juan :).

    PD: Y del Mazda 2 que iba a mirar para la parienta que se esta sacando el carnet.... ya ni te cuento :roflmao:
     
  9. Juan Bonfill

    Juan Bonfill Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Warlok: En tu caso lo que necesitamos saber es si los 14.000 que financiaste era la cantidad exacta que te quedaba por pagar del coche; ejemplo: el coche vale 24.000 tú pones 10.000 de tu bolsillo i financias los 14.000 restantes. Si ése es el caso quiere decir que no te han cobrado comisiones ni seguros. Si por el contrario lo que te quedaba por pagar del coche eran pongamos 13.400 quiere decir que los gastos de los que hablamos te los han incluido en el total que finalmente has financiado con lo que los acabas pagando a plazos junto con el resto; la diferencia es que en ése caso acabas pagando intereses también sobre los gastos.
    Es que soy muy mal profesor........
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  10. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    No juan no es que seas mal profesor, si entiendo todo lo que dices, lo que no entiendo es que no concuerde con lo que me dijeron. En teoría yo financo 14000 justos lo mínimo, y se que en teoría si estoy los 48 meses pagaría los 17800 o lo que sea. Y lo que tengo claro es que cuando me llamen para pagar el resto serán 11000, de los cuales 500 ya los pague en concepto paga y señal. osea que restaran 10500. y que al final de los 12-13 meses habre pagado al cancelar la financiación 11000+14000+ 1300 (mas o menos de intereses) si no es asi me han engañado. Ya sabes lo que pasa por vender y vender te cuentan milongas. Tu te explicas muy bien, lo que estoy dándole vueltas al engaño, y me conozco y tengo muy mal pronto. Ya pasare por el concesionario a ver ;).

    PD: o me engañaron al explicarlo o realmente el coche me lo dejaron un poco mas barato pongamos 24500 y esos 500 o lo que sea sirvan para lo de la comisión de apertura y lo del seguro.
     
  11. Juan Bonfill

    Juan Bonfill Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Tómatelo con calma...........:)
     
  12. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno el debate es interesante. Mi caso concreto es el siguiente. El coche me cuesta 26000. Yo doy 12000e y financio 14000. Warlock entiendo que si tengo que pagar apertura y seguro vida etc, me lo sumarán a esos 14000 pavos, pero a repartir en 48 meses. Cuando llegue el 13º mes y amortice lo tendré que hacer sobre el capital no amortizado esos 13 meses y supongo que me quitaran el seguro de vida prorrateado a 48-13. Es decir la comisión de apertura supongo que se pagará entera aunque amortices, pero el seguro de vida solo sobre el tiempo que mantengas el prestamo. De todas formas antes de ir a por el coche hablaré con comerical que me lo deje muy clarito, no acepto engaños, de lo contrario se queda con el coche y denuncia a consumidor
     
  13. Juan Bonfill

    Juan Bonfill Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Lo has clavado... eres mucho mejor profesor que yo. Lo único que te has dejado es la comisión de cancelación anticipada del 1% sobre el capital pendiente de amortizar que también pagarás.
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ojo, que una cosa es la financiera y otra el concesionario. Una vez leas el contrato, y esté firmado, busca después al del conce ante cualquier problema.

    Se desentenderá y te redirigirá a Cetelem o quien sea.

    Que te dejen previamente un contrato para leerlo con calma. No te fies de lo que te expliquen.
     
    A ALOS le gusta esto.
  15. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ok javman tienes toda la razon
     
  16. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Exacto Javman, si es que los comerciales son muy salaos, uno el de Girona me decía que hasta podía cancelarla en el segundo mes :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    veis como al final es mas barato al contado,,,,,ten en cuenta que un comercial de ccoche te intentara sacar toda pasta que pueda,como pueda y a quien pueda,solo les importa la pasta ya que van por objetivos y a comisión,si no mira todos presupuestos y ninguno es igual a igual coche y equipamiento.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  18. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdonad, no quiero meterme mucho en este tema ya que no entiendo mucho y hay foreros por aquí que saben más sobre este tema. Me parece que en el tema de financieras también esta la opción de “regatear” como en el precio del coche. Digo esto por que en mi caso antes de comprarlo, en el primer concesionario que visite, tenia yo muy claro que el tramite lo iba a hacer mediante el banco, el comercial no podía creer el interés que me ponía (6.5 %) lo que le demostré con un correo que me envío el banco. Tardo solo tres minutos en bajarlo (creo que del 12%) tras entrar a las oficinas y decirme que la misma financiación con la financiera que me propuso (creo que cetelen) solo pagaría un € más que con el banco y en lugar de esperar dos días para la respuesta del banco, en cinco minutos me decía si la aprobaban.
    Creo que si lleváis el presupuesto de un banco o financiera mejor que el que os de el concesionario, intentaran igualarlo, mejorarlo o por lo menos bajar el que os den en principio.
     
    A iceman y ALOS les gusta esto.
  19. davidmp

    davidmp Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo tengo una pregunta respecto a este tema. En la documentación de la financiación, no queda muy claro el tema de la amortización/cancelación, en cuanto al periodo obligatorio de espera de los 13 meses.

    Yo se lo deje entrever al comercial que me lo vendió, y tampoco lo tenia muy claro. Simplemente me decía, que si no respetaba dicho periodo , podía correr el riesgo de perder la garantía.

    Es esto así?
     
  20. Juan Bonfill

    Juan Bonfill Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Habría que ver el contrato