Financiar si o no?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por jaramo, 30 Nov 2013.

  1. Stimulator1

    Stimulator1 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola señores.... este tema me interesa mucho. Acabo de leer el contrato de financiación con el famoso seguro de vida que aunque pone que no es obligatorio contratarlo, te dicen que sino, no te lo financian. Iba todo contento a firmarlo y al ver el seguro me he echado para atras. Aparte del TAE del casi 10% (mas alto que en otras marcas que es del 8,2%). Me he echo la misma pregunta de si merece la pena financiarlo. Sale mas o menos lo mismo 200 euros arriba o abajo a 13 meses. Mi pregunta es: En el contrato pone que es obligatorio estar 13 meses? yo lo acabo de leer y no lo he visto. Si no está en el contrato siempre se puede cancelar en uno o dos meses...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  2. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Totalmente deacuerdo Stimulator, creo que poder si puedes cancelarla en cualquier momento, lo que no tengo claro es si lo que da Mazda de los dos años de garantía extras... pone por algún lado que se tiene que estar minimo 13 meses. Si lo pusiera imagino que lo único que pierdes serian esos dos años de garantía. Y de ser asi con lo que te ahorrarías de los intereses podrias pagar por separado lo de la garantía, ya que tienes hasta un limite de 3 años para ampliarla, o los 100000-150000 km, no lo recuerdo bien. Cuando me llegue el contrato lo mirare mas detenidamente.
     
    Última edición: 17 Ene 2014
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Hoy he mirado un nissan note y me ofrecen una financiación (cosa que paso) en la cual financias digamos 7.000€, el intetes similar a todas, te amplian garantia a 4 años, digamos que has pagado 5.000€ a los 4 años, entonces tienes la opcion de seguir pagando o te pagan el coche-valor establecido y pillas otro, especie de renting pero no es ya que corres con todos mantenimientos, es una opción mejor que ninguna de otra marca.
     
  4. davidmp

    davidmp Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Venía a ser esto lo que me dijeron a mi, que podía perder la parte de la ampliación de la garantía.
     
  5. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo os cuento mi caso.
    El precio del coche, al contado es 1070€ más que financiandolo. Financiaria 14.000€. Si lo financio me dan la extensión de la garantia de dos que son unos 500€. He echado las cuentas de lo que pago en un año de intereses incluyendo el 1% de la cancelacion y sería aproximadamente 1.200€. Al decimoterecer mes, cancelaría

    Coche al contado: 1.070€+500€ de ampliación de la garantia (si la quieres, claro): 1570€
    Coche financiado: -1070€-500€(garantia)+1350€(intereses y cancelacion)): -220€.

    Es decir, me sale mas o menos por lo mismo y me llevo la garantia
     
    Última edición: 17 Ene 2014
    A javirema13 le gusta esto.
  6. Atila

    Atila Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola, creo que lo de la cancelación a partir del mes 13 es para no perder la ampliación de garantía. Asgard, respecto a tus cálculos, a falta de añadirle el coste del 1% por cancelación anticipada, son muy parecidos a los míos, y a mi me salia a cuenta. Afortunadamente, como disponía de ese dinero lo pude invertir en un depósito. Como decía un slogan: busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo.
    :);)
     
    A Asgard le gusta esto.
  7. Stimulator1

    Stimulator1 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Estas son mis cuentas si cancelas la financiación a 13 meses
    No financiado: 714 euros mas mas la extension de garantia 2 años (pongamos 600 euros) = 1314 euros que pagas de mas al inicio (hay que disponer de ese dinero).
    Financiado: 440 euros de comisión de apertura (3%) + 130 del seguro de vida (son 680 euros en 5 años que he financiado luego 1 año son 130)+ 1209 euros de intereses segun el plan de amortización+ el 1% de comisión de cancelación sobre unos 12100 euros que quedan de amortizar en el mes 13 (serían 120 euros pero en el contrato pone que hay que pagar un minimo de 150 euros)/ 440+130+1209+150 = 1929
    1929 - 1314 = 615 euros que pagas de mas financiando solo el los 13 primeros meses. La única ventaja es que aplazas el pago un año y que dispones de un seguro de vida por 15000 euros.....que tu nunca vas a disfrutar...:laugh::laugh:
     
    A Beast&Best y ciudadano les gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Muy bueno lo del seguro de vida :D:D:D
     
  9. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    La comisión de apertura es un 3% que de 14.000€ son 420€. Si además de eso, decides no financiar la comisión, es decir, pagarla al contado, en un año te ahorras algo más de 30€ en intereses. Las cuentas, en mi caso, me salen.
     
  10. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Claro, dependerá de cada caso. A mi me dijo que financiando los 14.000, mínimo 13 meses, me descontaba 700 € y me daba la ampliación de garantía. Pero echando cuentas, con la penalización de cancelación, quedaba muy poca diferencia. Así que pasando de pagar cuotas cada mes!
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  11. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y eso que no me dijeron nada de la comisión de apertura y el seguro de vida! Ya les vale...
     
  12. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    En el conce que lo he cogido, el descuento por financiar pasa de 700€ a 1000€. Al final es cuestión de gustos. Y si se tiene el dinero, claro. Yo ese año meto los 14.000€ en unas preferentes que son súper líquidas y al año lo saco con intereseses del copón. Modo irónico: On
     
    A WarLocK, Beast&Best y ciudadano les gusta esto.
  13. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    De paso haces de chofer a blesa y a rato, y alguno mas que se me olvide.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A Blesa últimamente sólo lo van a pasear de celda en celda.
     
    A Alejandro y WarLocK les gusta esto.
  15. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ojala tengas razon. Pero ya se quieren quitar de encima a Silva. Suerte que es un fenomeno. Ya se ha quitado 3-4 sanciones acudiendo a europa.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  16. JAMT

    JAMT Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    La financiera es una hermanita de la caridad que te posibilita que compres tu coche y te da una ampliación de garantía para que no te dé un infarto si se te estropea (según qué avería) y, si ocurre, que cobren tus herederos con el único fin de que encuentres tu felicidad.
    Al final estás pagando una extensión de garantía que posiblemente no necesitabas (¿y te obliga a llevar al coche al concesionario oficial?) y además un interés del 3.5 - 4.5% anual si la cancelas en 13 meses.
    Evidentemente, si no dispones en este momento de liquidez y necesitas este coche, lo financias, pero no deja de ser un negocio (para la financiera por el interés y para el concesionario por la venta y revisiones)
     
    A Tony68 le gusta esto.
  17. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo soy de la vieja escuela y siempre llevo mis coches a talleres oficiales, a lo mejor es una tontería pero soy así. Por otro lado, siempre he pagado todo lo que he comprado al contado (excepto la casa, claro) pero en esta financiacion he visto que me salía lo comido por lo servido y ese dinero lo meto en un depósito durante un año y me renta algo, aunque sea una miseria.
    Lo de la ampliación de la garantia es como todo, si te la dan gratis o practiacmente, mira que bien. De todas formas, creo que en este pais el tema de ampliar la garantías, seguros para un viaje al extranjero (por ejemplo), etc... no nos lo tomamos muy en serio y luego cuando nos pasa algo, bien que nos acordamos.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  18. JAMT

    JAMT Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    El problema cabreante suele ser que al necesitar hacer uso de la garantía maravillosa que nos vendieron ¡oh, sorpresa! justo lo que te ha pasado a tí no estaba cubierto o necesitas presentar factura de lo que has comprado en la selva de Tanzania porque te han perdido la maleta, por poner dos ejemplos.
    Lo único que quiero decir es que el TAE inicial es del 10% y con regalos, descuentos, etc, no llegas nunca a compensar lo que vas a conseguir con ese mismo dinero si lo tienes en una inversión normal (salvo que seas Amancio Ortega).
    Ojo que no estoy ni mucho menos criticando a nadie, simplemente haciendo constar que en todo préstamo el que gana normalmente es el prestamista, por mucho que te lo adornen. Y conste que soy el primero que he necesitado en ocasiones recurrir a préstamos. Por favor que nadie se moleste con el comentario
     
    A JAVMAN, Francisco SC y ciudadano les gusta esto.
  19. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Qué no molestas hombre, estamos departiendo.
    Está claro que en todo prestamo hay un prestamista y está ahí para ganar dinero, si no apaga y vamonos.
    Aunque siempre se puede recurrir a ese programa lamentable que hay en La1 por la tarde en que la presentadora saca a gente con problemas realmente serios y los televidentes llaman para darles dinero, ayuda, etc...A vivir de la caridad!!! Qué triste!!!
    Voy a llamar yo para que me ayuden con aportaciones para mi "Dumbo" :cautious::cautious:
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  20. Yo siempre he sido de ese modo de ver: financiación... sí, para cuando no se pueda afrontar el gasto de otra manera, o no convenga por cualquier otro motivo. Elegir financiación porque piense que va a ser ventajosa... yo no lo haría.
     
    Alejandro, Tony68, JAMT y 2 otros les gusta esto.