Financiar si o no?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por jaramo, 30 Nov 2013.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    ni yo...;)
     
  2. Juan Bonfill

    Juan Bonfill Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Acordaos del dicho "La banca siempre gana"... sea en el juego o en los negocios.
     
    A WarLocK y JAVMAN les gusta esto.
  3. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Que bien dicho Juan. A mi me acaba de llegar los papeles de financiación este medio dia y menudo rebote llevo cuando me he pasado almenos una hora haciendo números. Por lo que veo aun estoy a tiempo de cancelar la financiación y ya os contare las cuentas que me salen. Seguramente Juan sabe mas de esto y me puede aclarar alguna duda. Pero hacerle caso, que te cuentan un cuento y cuando te pones tranquilamente a hacer números no salen las cuentas. Mañana al medio dia os pongo lo que me sale y os pego un par de trozos escaneados de las hojas. Eso de que mas o menos pagas lo mismo al cancelar al primer año.... ni hablar!!! almenos con mis cuentas.
    Lo dicho mañana lo pongo que hoy no tengo muchas ganas con el calenton. Voy a acostarme que hay tormenta y me ayuda a sobar.

    Pero para ir abriendo boca... si cancelas al mes 13 habre pagado por mi coche 27158, financiando 14000 de los 25000 que en teoría me costaba. Al mediodía lo pongo mas detallado.
     
    A ciudadano y Francisco SC les gusta esto.
  4. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A la espera quedo porque yo también iba a financiar
     
  5. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vamos a ver, esto es tan facil como que alguien que lo tenga financiado(14000) y lo haya cancelado en el 13º mes nos diga: Cuanto capital ha tenido que amortizar en el 13º mes. Con eso calculamos capital pagado e intereses en esos 13 meses. Es muy simple. Venga alguien que lo haya financiado y amortizado que nos ponga números reales. Gracias :)
     
  6. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno al lio, que veo que ya estais nerviosillos.
    Según mis cálculos tras pasar 13 meses habría pagado 11000€ de entrada, y tras pasar los 13 meses seguiría debiendo unos 11500€ a lo que tengo que sumar lo pagado durante los primeros 13 meses que ascendería a 4903€ . También tendría que pagar por la cancelación de la financiación el 1% de lo que me quedaría osea 115€. Y a la suma de todo eso tendría que restarle lo que me devolverían del seguro de vida que serian unos 510€. Me darían un total de 27158€.
    11000
    11500
    4903
    + 115
    27668
    - 510
    27158​
    Que beneficio se saca financiando? pues el descuento de 700€ y la garantía extendida de 2 años que si la contratas tiene un valor de 650€ (aproximadamente lo lei el otro dia por algún hilo pero no lo encuentro) asi que hace un total de 1350€. Para que lo que te dicen en el conce (haciendo de pinochos) de que prácticamente te sale igual seria un valor de 25000€ por el coche mas lo que te regalan 1350€ sumado dan un total de 26350€. Si me fijo en los números que me salen... me doy cuenta que 27158-26350 = 808€ :eek: Vamos casi lo mismo, no dara para hacerte una casa o algo parecido pero es un pico. Y lo que mas me molesta de todo es que te engañen. Es evidente que financiando vas a pagar mas, nadie da duros a 4 pesetas. Pero cuando me dicen que prácticamente vas a pagar lo mismo cancelándolo al mes 13... asumo que igual me saldrá por 100-200€ mas, pero resulta que es mas de un 3%. Si eso es casi lo mismo porfavor que me hagan ese descuento .... total.... si es "casi lo mismo"

    Os adjunto cosillas para que os distraigáis, con suerte se les acaba el chollo de engañar a la gente. O alguno que lo tenga pensado hacer que le pregunte directamente al comercial cuanto acabara pagando al finalizar el mes 13. Estos cálculos son muy aproximados hechos por mi que me puedo equivocar. Pero para eso adjunto lo demás para que cada uno se los haga si quiere. Y no se si se me habrá escapado algún concepto, espero que no, por mi bien :cry:.

    PD: de paso tb pongo las dos hojas del seguro de vida. Lo importante de la financiación es la hoja 1 y la 6. H1.jpg H2.jpg H3.jpg H4.jpg H5.jpg H6.jpg SV1.jpg SV2.jpg
     
    A jaramo le gusta esto.
  7. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno de paso también calcule si cancelaba la financiación ahora mismo y me salía lo siguiente:
    11000 que he pagado de entrada, 14848 lo que me quedaría por pagar a , 440 que ya he pagado el primer mes (cuando en los papeles sale 452, pero parece que la comisión de apertura te la cobran asi cuando entendia que tb era financiada dentro de las cuotas). También habría que sumarle el 0.5% por cancelación según entendí al no pasar el primer año que serian 74€ y a la suma de todo eso tendría que restarle lo que devolverían del seguro de vida que me sale aproximadamente sobre los 666 (el numero de la BESTIA). Me daba un total de 25696€. Y pensando que me han dado un descuento por financiar que doy por hecho que ya me lo han dado y no me lo pueden quitar ya que se contempla en el precio de la financiación... seria lo comido por lo servido. Ya que si no financiaba no me aplicaban el descuento por lo tanto en teoría si me quedaba en 25000 habría que sumarle el descuento dando un total de 25700€.
    La extensión de garantía SÍ doy por hecho que me la quitarían.
    En fin, a espera de confirmación de Juan Bonfill y de alguna amistad del sector. Estoy pensando lo dicho antes, cancelarla YA antes de ninguna cuota mas.

    PD: Juan si no te apetece no hace falta que malgastes mas de tu tiempo libre con esto. Ya que a mi me lo van a mirar amistades personales, pero estoy convencido mas de uno te lo agradecería muy mucho :).
     
    A ciudadano le gusta esto.
  8. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo siento pero sigo pensando como hace tiempo dije en este hilo, prefiero el banco, para que te engañe la financiera de turno que te engañe el banco que ya conoces. A mí el préstamo al 6,5%
     
  9. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Muchas gracias Warlock. Más claro no puedes ser. Y como ya se ha dicho por aquí la banca siempre gana.

    Independientemente del prestamo en si, lo que más me fastidió de mi conce es que en ningun momento te facilitan por escrito las condiciones del prestamo. Éste punto se lo recalqué a mi vendedor y me dijo que no tenian ningun folleto, y que si quiería me enseñaba un cuadro de amortizaciones del prestamo de otro comprador financiando los 14.000€.
    Me dediqué a sumar la cantidad de intereses mes a mes hasta el mes doce y me daba como tu señalas en tu documento, que pagaba de intereses en un año algo más de 1.200€.
    En mi caso particular, me han hecho un descuento si lo financio de 1070€, más los consiguientes dos años adicionales de garantia, aprox: 500-600€.
    En teoría, desde mi punto de vista a mi la jugada no me sale del todo mal (si palmo 100-200€ de más no es problema). Así mismo, recalcaré si cojo la financiación, que la comisión de apertura no quiero que me la metan en la financiación (como así aparece en tu documento) ya que no deja de añadir intereses al principal y que calculo que de esos 1.200€ el primer año supondrá del orden de 30 a 40€. El seguro de vida es impepinable y te lo tienes que comer en el principal.

    No se, yo le sigo dando vueltas y cuando llegue el momento veremos.
     
  10. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo siempre he sido partidario de no financiar. Como recordó Juan Bonfill "la banca siempre gana". Siempre he preferido primero tener y después gastar. Por no financiar ni tan siquiera he financiado cosas más importantes que el coche. Se vive muchíiiiiisimo más tranquilo. Y de paso los bancos no hacen (tanto) negocio conmigo.
     
    A pass le gusta esto.
  11. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Warlock he mirado tu tabla de amortización. Realmente no merece la pena financiarlo, pagas los intereses de los 13 meses+ la parte proporcional de seguro de vida+ apertura de prestamo enterita+gastos cancelación = unos 2158 euros en un año. Eso es un 15´53%. Gracias Warlock
     
  12. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola jaramo.

    Ando un poco perdido.

    Los intereses del primer año no será la suma de la columna de intereses de las primeras 12 mensualidades? Ya esta metido el seguro y la comisión. Sólo habría que añadirle los gastos de cancelación que son, mínimo 150€

    Como salen esos 2158€ ese primer año?

    Gracias
     
    Última edición: 30 Ene 2014
  13. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si que es asi como dices Jaramo, pero en mi caso por ejemplo me interesaba la garantía extendida si o si. A mi me sale lo mismo, pero también tengo en cuenta que si no hubiera financiado no me habrían hecho ese precio, sino que en vez de 25000 habrían sido 25700, y como ya te he dicho que también estaba interesado en la extensión de garantía pues habrían sido otros 625-650€ mas que habría pagado, vamos que en total habría sido un precio de 26350 aproximadamente. Por eso yo solo cuento lo que realmente pago de mas según lo que quería. Por eso digo que en mi caso la diferencia son 808€. Incluso me dan una atención comercial que es de la primera revisión gratuita, con lo que realmente incluso la diferencia bajaría a poco mas de 500€. Pero igual alguno realmente no esta tan interesado en la garantía extendida. Recordemos que la garantía extendida no es como la garantía normal.
     
  14. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Asgard déjate de mirar tanto los intereses y esas cosas, yo he calculado realmente lo que pagare, que me da exactamente igual en concepto de lo que sea. Es cierto que si se suman exclusivamente los intereses suman unos 1209,96€, pero eso no es lo que realmente pagare, sino los 11000 que he dado desde un principio mas lo que pago los primeros 13 meses sean intereses o amortización del capital (me da igual salen de mi bolsillo todo) que son 4903€ mas y entonces si te fijas lo que debes cuando pasa el 13er mes te das cuenta que sigues debiendo 11500€ asi que si sumas esas 3 cifras son 27553 y después como dices hay que pagar el 1% de la deuda que te queda para cancelar. que serian 115€ aunque como bien decias creo que hay un minimo que es de 150€ (yo solo conte el 1% no conte con el minimo asi que debe haber una diferencia de 35€ mas que pagare respecto a lo que calcule antes) entonces serian 27703 y finalmente restarle lo que me devolvieran del seguro de vida que calculo serian 510€, por lo que finalmente habría pagado 27193 €. Espero haberte aclarado la duda y no liarte mas.
    A jaramo le ha salido el mismo resultado que a mi, asi que imagino que habrá contado solo el 1% de cancelación (115€) un pequeño error como el mio, porque esta el minimo de 150€ asi que realmente o los dos nos hemos equivocado o los dos lo hemos hecho bien. Yo por el contrario si tengo en cuenta que al financiar me descontaron 700€ y además como decía antes también hubiese contratado la garantía extendida aunque no hubiese financiado, por eso para mi sigue teniendo un precio que habría pagado de todas formas.

    PD: El tema es que pagas algo mas si o si, aunque no se como ha sacado el porcentaje de antes el del 15 y pico %. Porque para mi si una cosa vale 25000 el 15% serian 3750
     
    A Asgard le gusta esto.
  15. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y si por lo que sea pierde.... se lo pagamos entre todos. Menudo negocio!!!! :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Alejandro y nuevocx5 les gusta esto.
  16. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    warlock ese 15´53% es sobre lo que financias, osea sobre los 14000euros. mi calculo es incluyendo todo, incluso el gasto de cancelación, que por cierto metí 115e. Resumiendo que en 13 meses financiando 14000e vas a pagar un 15´53% si lo cancelas.
     
  17. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias Warlock.

    Me sale unos 1000€ más que si lo pagara al contado pero si me devuelven unos 510€ por el seguro de vida más los dos años extra de garantía, no va mal la cosa. La cuestión es que a mi me hacen 1.070€ de descuento financiandolo. Y de ahí que el "hostion" sea menor.

    Saludos
     
    A WarLocK le gusta esto.
  18. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Asi si sale :thumbsup:
     
  19. Juan Bonfill

    Juan Bonfill Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Warlok:

    Perdona el retraso, pero es que éstos días he estado algo liado y no he podido entrar en el foro.
    Después de leer tus comentarios y ver los papeles del préstamo, los números nos salen más o menos igual.
    Según nos dices el precio del coche eran 25.000, de los que tú entregabas 11.000 y financiabas el resto.
    Partiendo de éstos datos el préstamo pasa a ser finalmente de 15.121 al añadirle la comisión de apertura (440) y el seguro de vida (681) que también se financian.
    Si cancelas al mes 13, tenemos que finalmente habrás pagado 4904 euros en cuotas más 115 de cancelación anticipada más 11.500 de amortización del capital pendiente, es decir un total de 16.519. Si a éso le añadimos los 11.000 no financiados nos dá un total de 27.519,- eur.
    A ése importe debes restarle el descuento que no te harían si no financias y lo que te devuelvan del seguro de vida y tendrás el coste total de la financiación cancelando en 13 meses.
    De toda maneras ésta tarde ya llevo 3 cervezas, o sea que igual he hecho los números al revés...
     
    A WarLocK y ciudadano les gusta esto.
  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    uploadfromtaptalk1391368269382.jpg
     
    A Marko y nuevocx5 les gusta esto.