Financiar si o no?

Sin ánimo de ofender a nadie. Es evidente que somos mayorcitos y tenemos que asumir nuestros compromisos y responsabilidades. Yo, como he dicho en este mismo hilo, he financiado teniendo el dinero y asumo las consecuencias, pero ello no impide que opine para que otros foreros en situación similar conozcan y obren en consecuencia, que para eso creo que hacemos aportaciones. Dicho lo cual:
Las financieras hacen su función y a muchos les viene fenomenal, aunque el comprador podría seguramente financiarse con su banco de toda la vida en condiciones financieras mejores en muchos casos.
En este caso, el Santander ha llegado a un acuerdo con Mazda y son los comerciales de Mazda los que ofrecen el producto en las condiciones conocidas. Pero y MUY IMPORTANTE, habrá unas condiciones entre Santander y Mazda, otras entre Mazda y el cliente y por último, otras entre Cliente y Santander.
Si entre cliente y Mazda, no hay ninguna cláusula que te obligue a estar con el préstamo 13 meses y en la póliza entre Santander y cliente tampoco y además entre las cláusulas se recoge cómo hacer amortizaciones parciales o incluso cancelar (repito que creo que sería ilegal si lo recogiera). Por qué ese cliente no va a poder cancelar la operación de financiación antes (por tocarle la lotería, porque se lo prestan sus padres o por lo que sea). Quién es el Santander para INFORMAR a Mazda de que el cliente X ha cancelado antes de los 13 meses ¿No estará incumpliendo la ley de protección de datos?
Y si finalmente no hay contrato entre cliente y Mazda de permanecer esos 13 meses con la financiera (yo no lo he visto en mi caso - igual me equivoco) ¿por qué repercute Mazda al cliente una penalización que seguramente tendrá pactada con la financiera entre ellos.

Las discusiones entre foreros por privado. El intercambio de mensajes debe hacerse siempre con respeto.

Espero no tener que volver a repetirlo y que entre todos sigamos manteniendo el buen ambiente del foro.

Edito: He retirado los mensajes que están fuera de lugar en el tema.

Última edición:
No había reserva de dominio.
Junto a las instrucciones para la cancelación me enviaron, para solicitarse dos meses después, las instrucciones para solicitar la carta de levantamiento de la reserva de dominio. Seguí las instrucciones, transcurrido el plazo indicado, y me informaron que mi vehículo no tenía reserva de dominio. Por si acaso lo comprobé en Tráfico y el Registro y efectivamente, no tenía reserva de dominio hecha por la financiera.

El otro día recibí las condiciones de mi préstamo con la agradable sorpresa de que el tipo de interés me lo habían bajado al 7,25% por fidelidad a Mazda al tener otro con anterioridad. Haciendo cáculos ya con los números definitivos, sumando de todo y comparándolo con los precios de los mantenimientos que me ofrecen me sale que la financiación a cuatro años cancelando el primero tiene un coste de 540,31 euros, y resulta que es un poco menos que la diferencia que tenía con el presupuesto sin financiar. Sé que no es lógico pero hay que tener en cuenta que Mazda aquí también juega con el precio de los mantenimientos que hacen ellos mismos, bueno sus concesionarios. Por cierto, el comercial me dijo que si cancelaba antes de un año perdida los 5 años de mantenimiento.

Yo creo que han visto que la garantía la daban a los pocos meses y ya no tenían con qué negociar, mientras que los mantenimientos te tienen cogido si o si

Hola. Si financiaba recibia un descuento de 1000 € y 5 mantenimientos gratis (estimo 800 € el total de los 5). Partiendo de estos números, si dispones del dinero sale mas beneficioso pagar al contado que incluso financiar, coger los descuentos y cancelar a los trece meses.
Ahora si financias, hay que tener en cuenta que es al 8,75 , y en este caso debes cancelar lo antes posible si no quieres pagar un buen pico de intereses.

Y la opción de compra flexible que tienen las marcas, me parece que se trata de un flexitimo orientado a incitar que personas con escasos recursos «disfruten» de un coche durante 36 meses y después quitarselo a precio de saldo, y hacer negocio en el mercado de segunda mano. Eso no quiere decir que haya personas con recursos que opten por esa opción.

Última edición:
Hola a todos,el martes me entregan el coche y he financiado cn ellos 15000 euros, me dijeron ke después lo puedo mirar a partir de los doce meses,pero viendo el contrato no lo veo reflejado,sólo pone ke antes de un año es 0.50 si lo kitas y después un uno por ciento,entonces si se cancela antes del año te pueden kitar la garantía o penalizarte de alguna manera?,mi banco no m cobra comisión de apertura ni nada y m gustaría kitarmelo y esperar sólo 3 o 4 meses,se puede hacer así realmente?

Bueno ya he pagado todo el coche. Haciendo cuentas salio 29000. De los 27700 que costo. Me ahorre 800€ mas lo que cueste la ampliación de la garantia.
Porque son 27700 si hacia una parte a plazos si no eran 2100 mas. Si no 29800 mas ampliación de garantia.

Hola a todos,el martes me entregan el coche y he financiado cn ellos 15000 euros, me dijeron ke después lo puedo mirar a partir de los doce meses,pero viendo el contrato no lo veo reflejado,sólo pone ke antes de un año es 0.50 si lo kitas y después un uno por ciento,entonces si se cancela antes del año te pueden kitar la garantía o penalizarte de alguna manera?,mi banco no m cobra comisión de apertura ni nada y m gustaría kitarmelo y esperar sólo 3 o 4 meses,se puede hacer así realmente?
Yo lo hice exactamente así, te ahorras una pasta en intereses. Peeeero no sabía lo de que podría perder las revisiones (tengo las tres primeras incluidas en el precio). No me suena haber visto nada en el contrato, lo tendré que revisar.
Y a cruzar los dedos para que no me pongan pegas con las revisiones... Lo sabré cuando llegue a la primera en julio.

Hola
Todavía no he comprado el coche y el comercial me ha ofrecido si lo financio:
- 1.588 € de dto.
- 3 mantenimientos
- Ampliación a 5 años de garantía

Ha dicho que tengo que tenerlo mínimo 12 meses y pedir 14.000 €.

Dudas:
- He estado leyendo el post y os dan más mantenimientos ¿no?

- ¿Lo de la ampliación de garantía lo da Mazda o la financiera? ¿Sea quién sea yo no firmo nada? ¿No lo pone en ningún sitio?

- He leído que la financiera le cuesta mandarnos el contrato ¿cuándo firmas no te dan una copia? Quiero decir que cuando firme ¿yo puedo leerme el contrato antes de firmarlo?, porque yo aunque sean 25 hojas me lo quiero leer antes....
Y si es así y después de leerlo y firmarlo, el comercial puede darme una fotocopia, aunque no esté firmada por la financiera, me da igual, ya me llegará cuando sea, pero mientras yo tengo una copia en casa, ¿no?

Saludos

Hola
Todavía no he comprado el coche y el comercial me ha ofrecido si lo financio:
- 1.588 € de dto.
- 3 mantenimientos
- Ampliación a 5 años de garantía

Ha dicho que tengo que tenerlo mínimo 12 meses y pedir 14.000 €.

Dudas:
- He estado leyendo el post y os dan más mantenimientos ¿no?

- ¿Lo de la ampliación de garantía lo da Mazda o la financiera? ¿Sea quién sea yo no firmo nada? ¿No lo pone en ningún sitio?

- He leído que la financiera le cuesta mandarnos el contrato ¿cuándo firmas no te dan una copia? Quiero decir que cuando firme ¿yo puedo leerme el contrato antes de firmarlo?, porque yo aunque sean 25 hojas me lo quiero leer antes....
Y si es así y después de leerlo y firmarlo, el comercial puede darme una fotocopia, aunque no esté firmada por la financiera, me da igual, ya me llegará cuando sea, pero mientras yo tengo una copia en casa, ¿no?

Saludos

Hola.
En mi caso, el descuento que me hicieron no fue tanto, pero sí me dieron 5 años de mantenimiento y la ampliación de la garantía a los 5 años. Esta ampliación la da el conce, no la financiera.

Cuando firmas el contrato, puedes leerlo, o deberías de leerlo, y a mi me dieron una copia cuando termine de firmar (tuve que firmar 5 copias), y al mes o así, te llega otra firmada por la financiera, que es la válida.

Saludos

Ojo con las financieras. Hay que leerse los papeles de cabo a rabo.

¿Y de la ampliación que te da el concesionario te dan una copia en ese momento?

A mi me la ofrecieron por la fidelizacion ,tenia otro Mazda, (5), se amplia en el momento en que se agote la que tienes.

A mi también me la dieron por que cambie un Mazda 3 por el CX5

En la hoja de pedido pone algo así.

Descuentos: Campaña Fidelización y Seguridad Mazda 730 (Total: -363,00 €) -300,00 €
Descuentos: Campaña base IM=0,00% (Total: -2.500,01 €) -2.066,12 €
Descuentos: Campaña descuento PromoFinance (405 EUR sin impuestos) y regalo
de 5 años de mantenimiento (Total: -490,05 €)

Entrando en la aplicación MyMazda me aparecen los 5 años. No recuerdo quien ha sido, pero a alguien le dieron una carpeta o algo así, pero yo de eso no tengo nada.

No había reserva de dominio.
Junto a las instrucciones para la cancelación me enviaron, para solicitarse dos meses después, las instrucciones para solicitar la carta de levantamiento de la reserva de dominio. Seguí las instrucciones, transcurrido el plazo indicado, y me informaron que mi vehículo no tenía reserva de dominio. Por si acaso lo comprobé en Tráfico y el Registro y efectivamente, no tenía reserva de dominio hecha por la financiera.

¿Qué es eso de la reserva de dominio? :(

Y otra duda, para poder hacer el cálculo de si me interesa financiar o no tengo todos los datos excepto uno:
¿Cómo sé cuánto son los intereses que pagaría el primer año? Porque me están diciendo cuál es la cuota que me sale a pagar al mes y cuánto es el total de los intereses pero no sé de dicha cuota ¿cuánto es interés y cuánto amortización?
Es que he visto por ejemplo que Rocket pone unas páginas atrás que "los intereses del primer año son...." y alguno otro también lo ha puesto.
Pero yo no sé cómo lo calculaís

Última edición:
En cristiano, el vendedor se reserva la propiedad sobre el objeto que te ha vendido, por lo que la típica frase entre amigos de: “¿Este coche es tuyo Nubecilla?, No, es de la financiera…”. No podía ser más cierta-.
Gracias a esta cláusula, los plenos efectos jurídicos quedan supeditados al completo pago del precio

Jo, no tenía ni idea de lo de el levantamiento de dominio..... :(
Es como una especie de levantamiento de hipoteca cuando acabas de pagar el piso no?
Y ese levantamiento de dominio ¿Cómo se hace? ¿Hay que pagar algo?

Volver