Financiar si o no?

La Reserva de Dominio Indica que el vehículo se adquirió mediante un contrato de venta a plazos en el que, el vendedor o la entidad financiera y el comprador, acordaron que la transmisión de la propiedad del vehículo no se produciría hasta que el comprador hubiera pagado la totalidad del precio. Si ya has realizado el pago total del vehículo a la entidad financiera, deberás solicitar de ella el correspondiente escrito en el que conste el pago, y presentarlo en el Registro de Bienes Muebles de la provincia de matriculación para cancelar la reserva de dominio. Hasta que no esté cancelada, la reserva de dominio impide la transferencia del vehículo. La carta de cancelación la emite la entidad financiera y suelen cobrar entre los 10 y los 80 euros dependiendo de lo usureros que sean.

La Reserva de Dominio Indica que el vehículo se adquirió mediante un contrato de venta a plazos en el que, el vendedor o la entidad financiera y el comprador, acordaron que la transmisión de la propiedad del vehículo no se produciría hasta que el comprador hubiera pagado la totalidad del precio. Si ya has realizado el pago total del vehículo a la entidad financiera, deberás solicitar de ella el correspondiente escrito en el que conste el pago, y presentarlo en el Registro de Bienes Muebles de la provincia de matriculación para cancelar la reserva de dominio. Hasta que no esté cancelada, la reserva de dominio impide la transferencia del vehículo. La carta de cancelación la emite la entidad financiera y suelen cobrar entre los 10 y los 80 euros dependiendo de lo usureros que sean.

Aclarado, no tenía ni idea de que existiera.

Y los que habéis cogido vuestro coche con Flexiopción, al cancelar el préstamo ¿cuánto os ha cobrado Santander consumer por hacer la carta de cancelación?

Si eres cliente de esta entidad NO deberían cobrarte nada o no mas de 10 euros.

El Grupo Santander Consumer Finance,

Teléfono de contacto:
Teléfono: 902.32.13.32
Fax: 902.02.14.90
Mail: scinfo@santanderconsumer.com

Internet: www.santanderconsumer.es
E-mail: scinfo@santanderconsumer.com

No soy cliente, El vendedor del concesionario nos ha dicho que la Flexiopción es con Santander Consumen, por eso he preguntado si alguien había pedido el préstamo y luego a los meses lo había cancelado y cuánto le habían cobrado por la carta de cancelación

Yo lo financie 14000 a 8 años y al 13 mes tengo que aforar unos 11.500 más o más y creo recordar que el cierre era un 1 o un 2% recuerdo que dijo que era una miseria

El enganche completito viene a salir por 850 leuros, estuve mirando por Internet y lo conseguia por 600 pero perdia el SCBS.
La goma unos 70
y la llantia 345 iva incluido

total aprox 1265 €

Mis numeros de financiación:

En su dia hicimos los calculos si cancelabamos el primer año, estos fueron...

14.000 + intereses(12 cuotas 1191,01) = 15191,01 + 1% cancelacion (116.8) = 15307,81

Total 1307,81 de más...

Beneficios 5 mantenimientos x 250 (igual son menos) € = 1.250 aprox...
Descuento por financiar 490.05

Total aprox. 1740,05

Montante final 1740,05-1307,81 = 433,24 a mi favor...

Después de estudiar con detalle la financiacion.

14.952.61 + intereses(12 cuotas 1191,01) + 1% cancelacion (116.8) = 16260,42

16260,42 - 14000 = 2620.42 € que pago de más en total

Montante final 1740,05 - 2620.42 + 400(seguro devolución aprox.) = -480.37

480,00 € euros a favor de Botin!!!!

El truco es que no financias 14.000, financias 14.952 con su 10% TAE.

He redondeado las cantidades, igual baila euro arriba euro abajo...

Bueno creo que ahora si :) , mi intencion es pagar 50% ahora y 50% restante financiarlo (siempre los 14.000 € famosos), me viene mejor y aunque pago mas evidentemente, en mi caso prefiero a desembolsar todo ahora.

Pense en financiar al maximo, ( 8 años o asi, creo que es el maximo),asi entiendo que pagaria menos de intereses y luego al mes 13 cancelar, y creo que con esta formula me ahorraria mas dinero que si lo pongo a 48 meses y cancelo el mes 13.

Intente ver el plan de amortizacion en el concesionario, y me dijeron que nanai y por la web del santander no me aclaro, en el concesionario me dijeron 340 € al mes durante 48 meses incluyendo seguro de vida, amortizacion y pago mensual, que no me sirve de mucho vamos, pero como veo que poneis los numeros muy redondos si que entiendo que la dan la tabla si la pides, menos a mi me tendre que poner modo barbaro :alien:

Vosotros que pensais que es lo mismo financiar a 48 meses y cancelar el mes 13, o sale mejor financiar a 8 años y cancelar el mes 13.

Busca cualquier simulador de préstamo y le metes los datos que te dan, TIN y TAE añades las dos variables de tiempo sumas las comisiones y te da la cifra. Los cuadros de amortización suelen ir por el sistema francés ( al principio pagas mayor parte de los intereses y menos capital, a mitad de la vida del préstamo cambia al revés) Si tienes claro que vas a cancelar coge el periodo largo , si no coge el corto o te sangraran a 96 meses.

ristatas en el plan de amortización a 48 meses, los primeros 12 meses pagas casi el 50% de los intereses (1.191 de un total de unos 2.500 aprox), a ocho años no dispongo de información.

De todos modos el comercial puede enseñarte ambos cuadros de amortización, a mi me enseñaron el de 48 meses, sumamos las 12 cuotas de intereses, etc... pero lo importante esta en la última columna, donde se muestra lo que queda por amortizar, y el mes 0 no son 14.000 son 14.950

Muchas gracias, los numeros son los que habías puesto la verdad, mañana volveré a darle a las matemáticas pero a bote pronto, creo que pasare de la financiación del concesionario y me decantare por la del banco.

O que me bajen mas si financió, bueno os voy contando. :)

Buenos días compañeros,
Tengo una duda ya que es el primer coche que compro y no estoy enterado de como funciona muy bien la financiación.
El comercial me explico que utilizando la opción de FlexiOpción de mazda me aplicarían un 9% de interes en la cuota financiada.
El importe total del coche es de 20090€ dando una entrada de 5000€ se quedan a financiar 15090€. Hasta ahí todo correcto, la sorpresa viene cuando en al hoja de presupuesto me encuentro que las cuotas mensuales son 35 cuotas x 253,02€ = 8855,7€ + 5000€ Entrada + Ultima cuota de 10834€ = 24690€ en total pagados. Si calculo el 9% de los 15090€ saldria a pagar 16448,1€ + 5000€ Entrada = 21448,1€ .
De resumen de esto saco que me hacen pagar de intereses 24690€ - 21448,1€ = 3241,9€ cuando el 9% es 1358,1€ . Alguien me puede explicar el porque de esta diferencia de intereses y cual sería la manera mas óptima para que que no me salga tanto intereses. Ya sea financiar un mínimo o directamente financiarlo con un banco.
Un saludo y gracias.

Hola GutiNC.

El 9% es anual y no es sobre el total, sino sobre lo que te va quedando por amortizar cada año... es un poco más complicado de lo que creías.

Tienes un ejemplo de plan de amortización un poco más arriba. El importe es similar (14950 €), si tienes un rato y vas sumando la columna de intereses veras que llega casi hasta los 3000 (ya te lo he hecho yo 2636€) euros y eso que faltan unas 10 cuotas que no salieron en la foto. (+-300) al 10% TAE.

Espero haberte ayudado.

Última edición:
De acuerdo, me pongo con ello a sumar para saber si coincide. Aún así existe alguna forma de conseguir una financiación con menor interes como he visto que alguno detallaba mas arriba??, ya que empiezo a pensar que casi me saldria mejor financiar el mínimo posible para que me apliquen el descuento y el resto o bien pagarlo o bien financiarlo con un banco por fuera del concesionario.

Buenos días compañeros,
Tengo una duda ya que es el primer coche que compro y no estoy enterado de como funciona muy bien la financiación.
El comercial me explico que utilizando la opción de FlexiOpción de mazda me aplicarían un 9% de interes en la cuota financiada.
El importe total del coche es de 20090€ dando una entrada de 5000€ se quedan a financiar 15090€. Hasta ahí todo correcto, la sorpresa viene cuando en al hoja de presupuesto me encuentro que las cuotas mensuales son 35 cuotas x 253,02€ = 8855,7€ + 5000€ Entrada + Ultima cuota de 10834€ = 24690€ en total pagados. Si calculo el 9% de los 15090€ saldria a pagar 16448,1€ + 5000€ Entrada = 21448,1€ .
De resumen de esto saco que me hacen pagar de intereses 24690€ - 21448,1€ = 3241,9€ cuando el 9% es 1358,1€ . Alguien me puede explicar el porque de esta diferencia de intereses y cual sería la manera mas óptima para que que no me salga tanto intereses. Ya sea financiar un mínimo o directamente financiarlo con un banco.
Un saludo y gracias.

Hola GutiNC, agradeceríamos que primero te presentaras, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

La Flexiopción que comentas no es una financiación normal... conlleva el cambio de coche por otro Mazda al cabo de unos años y el mantenimiento Mazda obligatorio

Mazda lanza flexiopción con mantenimiento y seguridad Mazda 730 gratuitos

opinion flexiopcion y q pasa si quieeres renovar?

.

Perdona por no presentarme antes!!! Entiendo por lo que me comento el comercial tambien que existe la posibilidad de leugo pagar la ultima cuota del coche y quedarte con el mismo vehiculo tambien. La verdad que me interesaría conocer cual es la forma mas económica de financiar(ya que no tengo casi idea), sin perder el descuento que ofrecen por financiación. Voy leyendome el link que me facilitas sobre FlexiOpcion ^^.

A mi eso de la flexiopción me sonaba a renting... voy a darle una leída..., aunque ya he hecho la transferencia y no creo que me interese.

Que contento se pondrá mi Sergio cuando la vea (Sergio es el comercial, llevo casi un mes, con cancelación de financiación incluida, ha sido una dura negociación), al final vera la luz al final del tunel... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: .. y yo también!!!! :cool::cool::cool::cool:

Esa idea es la que me plantearon ami, que era como un "renting" , pero visto lo visto igual me merece mas la pena financiar lo mínimo que me permitan para aprovechar el descuento y el resto financiarlo a traves de ING con un 6,5% de intereses, no creeis? Ya que mi idea es la de coservar el coche no cambiarlo por otro modelo pasados 2 años.

Este tipo de planes solo tienen interés si tienes planeado cambiar el coche a los 4 años, ya que al final acabas pagando un barbaridad en intereses. Además, el valor futuro garantizado sólo es válido si el coche está inmaculado. Te irán descontado dinero con cualquier cosa que le vean. Sale mucho más económico intentar financiarlo a través de tu entidad (ahora mismo creo que ING es la que tiene los intereses más bajos, aún así está sobre el 6.11% TAE, pero la ventaja es que no te obligan a contratar ningún seguro adicional).
Ni que decir tiene que si puedes no financiarlo, mucho mejor...

Gracias por las respuestas, entonces comentare al comercial me realize presupuesto financiandolo con ellos directamente ya que me aplica el descuento por financiación y la ampliación de garantía y en la cuota 13 ( que ya no perdería esto que me ofrece ) cancelar la financiación y si dispongo de dinero suficiente, realizar el pago de las cuotas restantes o en caso de que no disponga de ese dinero financiarlo con ING.Creo que será la mejor opción visto lo visto.

Volver