Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ja ja ja...parece sacado de una película...Invertir siempre tiene riesgo, solo hay que saber retirarse a tiempo, a fin de cuentas no deja de ser un juego en el que siempre ganan.los mismos, la casa.
Por ejemplo con el alquiler de inmuebles...La financiera te cobra al 8% y el banco como mucho te da 1,45%......
Si tu sabes sacarle mas dímelo, o daselo a nueva rumasa...![]()
Bueno creo que esté tema no es ni blanco ni negro...más bien gris! Para saber lo que más conviene a cada uno hay que verlo individualmente...pero vamos no seré yo el que os haga rico....Alos hace unos años cuando los intereses eran bajos no te digo que no. Pero hoy eso es un suicidio. Yo pienso que hay que invertir el dinero que no vas a necesitar.
A ojo, repito, a ojo, no entiendo tus cuentas de que te sale mejor financiar, teniendo tú el dinero e invirtiéndolo en un depósito mientras dure la financiación.Hola Jaramo, en primer lugar, disculpa por la tardanza pero no he podido contestarte antes...
Tengo delante mi contrato de financiación y pone lo siguiente:
1.- Tipo deudor fijo: 8,2499%
2.- TAE: 10,2366%
3.- Las comisiones están en la cuota, incluyendo la de apertura que es un 3%.
El importe total del crédito que he pedido es de 15.000€ (creo que piden un mínimo de 14.000€). Los plazos son 48 (aunque cancelaré al mes 13 con la comisión del 1%). Las cuotas son de 371 € excepto la primera que es un poco más alta ya que es de mes y poco.
En definitiva pagaría un total de 2.770 € de intereses si mantuviera el crédito los 48 meses..
Qué gano:
1.- Garantía ampliada de 3 a 5 años (2 años adicionales de garantía)
2.- Descuento adicional de: 740 €
3.- No soltar de "golpe" todo el dinero.
El crédito en si no es ningún chollo, si no fuera por el descuento adicional a la compra y el regalo de la garantía a 5 años y que yo personalmente prefiero tener el dinero en mi poder.
Al final es casi cuenta con paga (cancelando a los 13 meses), pero con la ventaja de que tengo yo el dinero y en un depósito a 13 meses con un poco de suerte le saco un "pellizco" (poco, porque los intereses están muy bajos).
No recuerdo lo que valía la extensión de garantía, pero en su día lo estuve mirando y al final me salía un poco (no mucho) más a cuenta financiar...aún teniendo el dinero.
Espero haber podido ayudar.
Finalmente, y después de 1300 Kmts. sigo "maravillado" y entusiasmado con la bestia...noto mucha diferencia respecto al "viejecito" que entregué con el PIVE...
Saludos
No hay nada como tener alguien entendido del sector. Aunque creo Juan que la comision de apertura va incluida en las cuotas ya. O eso creo recordar. No se si eso es posible. Tu seguro que nos puedes arrojar algo mas de luz si es asi. Si fuera posible tendria que restar los 450 € , no? Es que yo también lo financie habiendo entendido eso.Si no me equivoco, los números son los siguientes:
Un préstamo de 15.000 eur. a 48 meses al 8,25% son 367,95 eur/mes.
De las 13 primeras cuotas que son las que vas a pagar, 1.290,75 eur. corresponden a intereses y el resto a amortización.
Si a eso le añadimos la comisión de apertura (3% sobre 15.000 son 450,- eur.) y la de cancelación 114,11 (1% sobre el capital pendiente al 13avo mes que son 11.411,53 eur.), nos da un total de 1.854,82 euros de costes de financiación de los 15.000 eur. a 13 meses.
Si a los 1.854,82 eur. le restas el descuento adicional (740) y el supuesto coste de la ampliación de la garantía (500) resulta que el coste neto es de 614,82 eur.
De los 15.000 eur. puedes sacar a plazo a 1 año con mucha suerte un 1,50% es decir 225,- eur.(brutos)
Si finalmente sacas la diferencia, el coste de la financiación teniendo en cuenta todos los datos que nos das sería de 389,82 euros.
Un saludo.
Efectivamente, esto es lo que pretendía decirle a Atila, que NUNCA jamás te va salir más barato financiar que comprar al contado.Si no me equivoco, los números son los siguientes:
Un préstamo de 15.000 eur. a 48 meses al 8,25% son 367,95 eur/mes.
De las 13 primeras cuotas que son las que vas a pagar, 1.290,75 eur. corresponden a intereses y el resto a amortización.
Si a eso le añadimos la comisión de apertura (3% sobre 15.000 son 450,- eur.) y la de cancelación 114,11 (1% sobre el capital pendiente al 13avo mes que son 11.411,53 eur.), nos da un total de 1.854,82 euros de costes de financiación de los 15.000 eur. a 13 meses.
Si a los 1.854,82 eur. le restas el descuento adicional (740) y el supuesto coste de la ampliación de la garantía (500) resulta que el coste neto es de 614,82 eur.
De los 15.000 eur. puedes sacar a plazo a 1 año con mucha suerte un 1,50% es decir 225,- eur.(brutos)
Si finalmente sacas la diferencia, el coste de la financiación teniendo en cuenta todos los datos que nos das sería de 389,82 euros.
Un saludo.
Siento haberte ofendido, no era mi intención. Creo que no he llamado tonto a nadie. Lo siento de nuevo.Gracias (con cariño) Javman por llamarme "tonto"...ya sé que es mas caro financiar que comprar al contado, vamos eso lo sabe hasta mi sobrino de 2 años..
Respecto a mis números, e insisto por si le sirven a Jaramo que me preguntó:
Las comisiones, seguros, apertura, etc...están financiadas e incluídas en la cuota.
Mi "rational" en su momento fue el siguiente:
15000 € a 48 meses son: 312,5 al mes
17893 € (total con intereses, apertura, seguros, etc..) a 48 meses son: 372,77 al mes
En 13 meses lo que pagas de más es: 783,52 (es la diferencia de cuotas por los 13 meses)
Si a eso le añades la comisión por cancelación anticipada 1%...pongamos 150 € (aunque sería algo menos por haber amortizado capital) te daría un total de: 933,52 € de sobrecoste por financiar esos 13 meses.
Qué gano: 741 de descuento (vale que puede ser un "truco") + 500 (a mi me dijeron que costaba más, pero da igual..) de la garantía a 5 años.
Total 1241 €. por tanto el neto es de 1241-933= 308 a mi favor...aunque siempre mantuve que salía más o menos igual con esa promoción financiar que no financiar, aunque afortunadamente yo tenía el dinero....
Juan Bonfill, debo tener mucha suerte porque si que conseguí más del 1,5% en el depósito..(concretamente el 2,25%).
Será un pellizco de nada, pero menos es nada..
Depende de la circunstancia personal de cada uno, del momento y de la negociación...
Yo he contestado a Jaramo que me preguntó y creo que por compañerismo en el foro era lo mínimo que podía hacer, pero la decisión es suya...
Saludos