Fotos espía Mazda Cx5 Restyling

• Autor de tema Autor de tema amn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
éste fin de semana he conducido un VW Passat de 140 cv.....con freno de mano eléctrico y qué quieres que te diga....me quedo con el de mano de toda la vida, tratar de tirar de "ferro" y que empiecen a sonar alarmas por todos los lados le quita el gusta a hacer el cabra :( Y no sólo éso, lo veo bastante más peligroso que el manual de toda la vida, ponte en el caso, vas en una autovía a 120km/h, a la centralita le da por ponerse tonta ése día y da la orden de echar el freno de mano.....¿cómo reaccionas?.

Si algo funciona, no lo toques, si lo tocas, asegúrate que no haya nadie cerca y si hay alguien se el primero en echarle la culpa....

seguramente lleves razón... esteticamente queda bien, despeja la consola y tienes hueco para otras cosas, pero no deja de ser otro sistema electronico, controlado por la centralita... otro punto de fallo.. pero no nos engañemos, los coches actuales los controla la centralita, la inyección de gas, el control de crucero, los frenos, control de estabilidad, tracción... todo.. cualquier de esos elementos, desbocado nos la puede liar..

Las cosas van llegando, todavía son pocos los coches con freno de mano eléctrico, dentro de 10 años lo serán todos. Hace diez años ningun coche llevaba luces diurnas y ahora las llevan todos...

Es cierto, todo evoluciona, y en principio a mejor. Si mi abuelo viviera los coches de hoy en dia le parecerian ovnis y diria eso de "cuanto menos cosas y mas sencillas, menos posibilidades de que se fastidien". El si entrara en un coche me preguntaria por el starter, y me diria que como coño se baja el cristal y hasta incluso me diria que vaya mierda de direccion que si te descuidas y le das fuerte lo mismo vuelcas, etc etc.
Aunque tb es cierto que no todo invento es bueno.
A mi, solo 1 vez en mi vida me ha sido necesario el frenose mano como emergencia, y eso fue pq me gastaba menos en mantenimiento del coche que un hippi en peluqueros, era joven y sin pasta (menos para tabaco y copas ). La epoca de trompos ya me keda lejos tb. Yo em este caso lo veo un avance

Casi todas marcas lo incorporan,yo lo he tenido y no he tenido ningún problema,eso si,si le buscamos problemas hasta la palanquita del deposito si se rompe como llenamos el combustible???
Donde esta el tapon con llave de toda la vidad????

Si yo os entiendo pero......qué queréis que os diga.....mucha electrónica, muchos sistemas de control y al final nos olvidamos de lo básico.....conducir. No es que no le vea sentido, pero sí me gustaría seguir manteniendo un pequeño control sobre mi vehículo, al menos en situaciones de emergencia y no depender de un chip hasta para decidir cuándo puedo estar en peligro...

Estoy de acuerdo con esto,tambien hay que ver que cada dia may menos muertes de trafico y menos lesiones,los controles de estabilidad,abs,tracción,etc chasis programados ayudan a mitigar accidentes,de hecho nuestro coche frena solo en caso de colision,cuantos de nosotros no lo hubieramos chafado ya?

essla_coche_ancla.gif

A ver...yo creo que en el fondo nos jode el freno de mano eléctrico porque es más bonito y despeja la consola...por eso los del modelo "original" (que a nadie se le ocurra llamarle anterior/antiguo que pilla...:laugh:) estamos ahí autoconvenciéndonos tratando de sacarle alguna que otra pega...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Sobre el freno de mano eléctrico ya comenté, y es una opinión subjetiva, al principio pensaba más o menos como vosotros...pero ahora ya no volvería a uno manual. Sí es cierto que en una situación de emergencia, que nunca he tenido como para usarlo, si que podría ser útil, pero en el día a día de ahora lo veo práctico sobre todo en AT, que no hay ni que activarlo.

Como digo es cuestión de gustos.

Estoy de acuerdo, y también en lo de que se sacrifica seguridad.
Lo que me gusta es que es un botoncito y listo, no te queda nunca la duda de si lo has dejado demasiado flojo o demasiado fuerte ... Comodo muy cómodo.

buenas noches, yo tengo el freno electrónico hace mas de 10 años y no me ha ocurrido nada, creo que estéticamente queda mucho mejor, el interior queda más despejado.

Es que el freno de mano era muy grande o eso me pareció, fue en lo primero que me fije.

sabes el gusto que da quitar la llave de contacto y que se ponga el freno, por lo menor para gente tan despistada como yo.

Yo estoy de acuerdo que es más cómodo y queda más bonito y espacioso, pero se de una persona que tuvo que cambiar dos botones en un passat , grúa incluida ya que aparcaba y no se podía desconectar.
Eso sí para los partidarios del eléctrico haced una búsqueda en Google y ponéis fallos freno de mano eléctrico. ..... es para cagarse.
A mi me gusta más manual.

Me da mí que el restyling es para inflar el precio de nuevo. No creo q este coche se pueda comprar por menos de 25.000 euros. Para los que están esperando el restyling intentad que os aclaren el precio, lo mismo interesa más comprar la versión anterior.
estoy contigo.. va a ser mas caro seguro.. en algun post por ahi hablaban de entre 800 y 1000 euros mas...especialmente durantes los primeros meses, donde todavía se puedan conseguir cx-5 del modelo "original" (era así Relaxing cup.... no??;);)).. luego pasará lo que ha ido pasando durante estos dos años.. el mercado tiende a estabilizar de nuevo el precio...estoy seguro que los primeros cx-5 alla por el 2012 fueron mas caros que los que actualmente se están vendiendo, simplemente por la novedad del producto.

el caso es que tengo unas ganas de verlo ya en directo....:geek::geek::geek::geek:

Volver