Fotos espía Mazda Cx5 Restyling

• Autor de tema Autor de tema amn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo fui ayer a ver el mio. Ahora solo faltan 3 días para que me lo matriculen.
Ahora me surge una duda.Ponerle alarma o no. Me dijeron que son 360 € montada.
¿Que os parece, creeis que merece la pena?
Hay algun hilo especifico hablando de la alarma donde encontraras mas info.
Mi experiencia hasta ahora esq siendo solo volumetrica y si llego a saber que no hace nada mas, no la hubiese montado...

Mi experiencia hasta ahora esq siendo solo volumetrica y si llego a saber que no hace nada mas, no la hubiese montado...
Yo alarma no la pedí y me arrepiento un poco pero para montar la que montan aquí no monto nada.

Bueno, después de una semana con el coche, tengo que decir que los aspectos positivos que comenté hace unos días (insonorización, grupos ópticos, materiales, dirección..) se imponen a los menos afortunados en este restyling. Aunque en algunos de éstos últimos podría decirse que no se está a la altura de lo exigido.. (intentaré hacer alguna foto de lo comentado aquí).

Cito solo detalles, no aspectos con un calado más determinante (voy mal de tiempo):

No hay iluminación en la puerta, ni siquiera un catadióptrico. Me parece algo básico y tiene importancia. Para el mercado Nipón existe iluminación que se proyecta al suelo desde los retrovisores, parecido al del Evoque. Me documentaré más sobre esto.

La boca de entrada de los cinturones de seguridad tiene un acabado en plásticos bastante flojo y con holgura. De juguete parece.

En la línea "juguete", la costura de ficción que "decora" los bordes de la pantalla.

Aunque me gusta mucho el tacto del volante, no así su grosor, muy fino. Quizás para satisfacer el mercado femenino (entiéndaseme bien), sobre todo en EEUU. Muy demandado.

Asientos con base deslizante en plazas traseras (lo tienen algunos de la competencia) daría mucho juego cuando se puede prescindir de algo de espacio en el maletero en favor de necesidades de habitabilidad para los ocupantes.

Sigue sin gustarme la ausencia de salida central de ventilación regulable y orientable (al uso) en la parte posterior. Otros, como Volvo, han optado por colocar las salidas de AA en los pilares, eso sí supone un avance.

Ya hoy en día una toma USB para atrás se hace necesaria.

Seguiré comentando, a poder ser con imágenes.

Aunque me gusta mucho el tacto del volante, no así su grosor, muy fino. Quizás para satisfacer el mercado femenino (entiéndaseme bien), sobre todo en EEUU. Muy demandado.
Es verdadd, me doy cuenta cada vez que cojo el Alfa, bastante más recio, más cómodo para el tamaño de mis manos (y eso que las tengo pequeñas). Debe ser algo común a los japos... en el Vitara le he tenido que poner una funda para darle más grosor y estar cómodo. Curiosamente, mi mujer, de manos diminutas (mucho más pequeñas que casi todas las mujeres), está más contenta con el volante grueso.

Para el mercado Nipón existe iluminación que se proyecta al suelo desde los retrovisores, parecido al del Evoque. Me documentaré más sobre esto.

Sigue sin gustarme la ausencia de salida central de ventilación regulable y orientable (al uso) en la parte posterior. Otros, como Volvo, han optado por colocar las salidas de AA en los pilares, eso sí supone un avance.

CEKIS5.15,creo que willo dijo que sí que había proyectores de luz bajo los retrovisores exteriores,a lo mejor depende del acabado.
Estoy contigo en lo de las rejillas posteriores y USB.
Y añado: no hay Luxury 150 y/ó 175 CV AT 2WD,siguen sin cerrarse las puertas automáticamente al alcanzar cierta velocidad,no hay levas en el volante para el AT.
A ver si para la próxima los de Mazda toman nota.......

Para el mercado Nipón existe iluminación que se proyecta al suelo desde los retrovisores, parecido al del Evoque. Me documentaré más sobre esto.

CEKIS5.15,creo que willo dijo que sí que había proyectores de luz bajo los retrovisores exteriores,a lo mejor depende del acabado.
Estoy contigo en lo de las rejillas posteriores y USB.
Y añado: no hay Luxury 150 y/ó 175 CV AT 2WD,siguen sin cerrarse las puertas automáticamente al alcanzar cierta velocidad,no hay levas en el volante para el AT.
A ver si para la próxima los de Mazda toman nota.......

Creo que se comentó que lo de la luz en los retrovisores era un accesorio no? Lo que no sabemos si lo traerán como accesorio a España...

Y pregunto ¿no hay levas en el gasolina 2.5 de 192 CV? De las reviews que he leído he entendido que lleva modo sport y he dado por hecho que sería con levas en el volante...

Cierto, pero fué por que lo ví en fotos. Puede ser cualquiera de las 2 opciones que decís: solo mercado japonés o solo con ciertas opciones de alto de gama. Siendo así no entiendo muy bien el coming-leaving home que incorpora ahora, si no lleva esas luces o_O

Puntualizo que comento los puntos "negativos" sobre mi coche (un Luxury) después de lo observado en una semana de conducción. Al margen de las imágenes (estética) que subí el día 18.

Esa luz que decía no es un accesorio y creo que en ningún caso debe de sustituir a la luz o catadióptrico de la puertas cuando están abiertas. Constituye un elemento de señalización, no lo tiene y lo considero importante. Aquí no hay una cuestión de gustos.
Esto es una opinión, claro. ;)

*Pd.- cuando ya hablamos de un perfil de vehículo de este nivel, con restyling incluido, se presupone el contar con estos detalles. Ahora a poner un adhesivo reflectante, de momento.:confused:

Me dijo el comercial que la alarma es volumetrica y perimetrica (360 €)

...
Esa luz que decía no es un accesorio y creo que en ningún caso debe de sustituir a la luz o catadióptrico de la puertas cuando están abiertas. Constituye un elemento de señalización, no lo tiene y lo considero importante. Aquí no hay una cuestión de gustos.
Esto es una opinión, claro. ;)
...
Debería ser obligatorio por ley. Y no creo que Mazda no lo haya puesto por ahorrarse dinero, porque yo creo que hasta los Dacia lo tendrán de serie.

Última edición:
Recogido esta mañana, hemos hecho unos 100 km para ir a comer, no me preguntéis dudas, porque con dos niños pequeños bastante que sabemos como arrancarlo y poco más.

cx5-titp.jpg

Última edición:
Hoy he ido al concepto de nuevo para que lo viera mi mujer.
Pero me asalta una duda grande.
Alguien más se ha fijado en cuán duro es el apoyabrazos? Es PLÁSTICO!!!!
En el original era así?
Porque es un fácil increíble...
Y el coming and leaving una merda!!

Hoy he ido al concepto de nuevo para que lo viera mi mujer.
Pero me asalta una duda grande.
Alguien más se ha fijado en cuán duro es el apoyabrazos? Es PLÁSTICO!!!!
En el original era así?
Porque es un fácil increíble...
Y el coming and leaving una merda!!

Pues ahora no recuerdo si es duro, duro o algo mullido :confused:... mucho desde luego no es. Eso si, va recubierto de un símil cuero (creo que no es cuero) y en los Luxury iba con costuras rojas a partir de una cierta fecha (no recuerdo cuál).

El coming and leaving una :poop:, por qué? o_O... cuenta, que nos interesa

No me he enterado mucho, ya que ni él lo sabía...
Es como que se deben programar para q se enciendan al abrir el coche las luces,cada vez q quieras que se enciendan, al apagar el coche antes de irte. Se hace como haciendo una ráfaga de largas dejando las luces de posición... algo así. Ni ellos lo saben bien...

Es como que se deben programar para q se enciendan al abrir el coche las luces,cada vez q quieras que se enciendan, al apagar el coche antes de irte. Se hace como haciendo una ráfaga de largas dejando las luces de posición... algo así. Ni ellos lo saben bien...
Pero esto cada vez que arrancas/apagas el coche? Habrá que tirar de manual que para eso están.

Y porque es una Mier...a ?? El comercial no lo sabia, tu no te has enterado de mucho y yo de nada !! [emoji25]

Supongo que el leaving funcionara si el sensor detecta que hay poca luz que es como lo hacen el resto de coches.
El coming no me atrevo a decírtelo por no equivocarme pero mi conce iba a matricular un luxury si puedo iré a probarle y probaré eso también.

Volver