Freno de mano eléctrico

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Lucia, 22 Abr 2019.

Etiquetas:
  1. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No se pone automáticamente. Para que veas que siendo la misma marca el Mazda 3 se pone sólo, y el CX5 no. No sé que sentido tiene que no se active automáticamente, cuando paras el coche.
     
  2. t0wen

    t0wen Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo estoy en la misma situación, vengo de un mazda 3 que el freno de mano se ponía solo al apagar el coche y cual ha sido mi sorpresa que el cx5 nuevo no lo hace. Me va a costar mucho acostumbrarme a colocarlo manualmente
     
  3. Jcarloslp

    Jcarloslp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buenos días.
    He leído lo que ponéis aquí, sobre que el freno de mano se activa sólo únicamente con autohold activado.
    Tengo que probarlo.
    Hace días que tengo el Cx5, nuevo, version 2022 y aún estoy buceando por los extensos y a veces poco claros manuales. Antes de Cx5 he tenido un Renault Grand Scenic y en éste el freno de mano es completamente automático, es decir, se activaba solo y también se desactivaba. Se desactivaba en cuanto el coche conenzabs a moverse, tanto hacia adelante como hacía atrás.
    En el manual del CX5, en “liberación automática del freno de estacionamiento” (pág 4-127), se indican las condiciones para la desactivación, pero por más que lo intento, no consigo que se desactive automáticamente.
    Podéis decirme que puedo no estar haciendo bien o si hay algo que no hago y que no lo recoge el manual.
    Me gustaría que el freno funcionase como en el Renault Grand Scenic.
    Gracias
     
  4. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Hola.Si no tienes abrochado el cinturón de seguridad no se desactiva solo nunca.Con el cinturon puesto se tiene que desactivar al iniciar la marcha.Si no lo hace,algo le está fallando.De ponerse solo,el mio algunas veces lo hace y otras no,no se si es cosa de estos coches o el mio estará fallando
     
  5. Jcarloslp

    Jcarloslp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl

    Hola Andrei, gracias por tu respuesta. He estado probando lo que me comentas y el tener abrochado el cinturon de seguridad hace que los sistemas de "freno de mano" funcionen bien. Esta claro que lo primero que hay que hacer al subir al coche es abrocharse el cinturon, yo antes no lo hacia así y me lo abrochaba al "bolapie" ya en marcha. Creo que está bien que asi sea para perder ese vicio de arrancar sin el cinturon.
     
  6. Dferove

    Dferove Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray

    eso me pasa a mi en mi CX5 (2017) a veces se pone solo sin tener activado el AUTOHOLD.
    ya se me fue calle abajo.......o sea, ya la lié por confiarme!!
    me parece buena idea lo que dicen por aquí......"el autohold debería estar siempre conectado por defecto"
     
  7. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si tienes que aparcar en una cuesta arriba o en cuesta abajo (sobre todo en este último caso) con bastante pendiente, para hacer las maniobras no recomiendo tener el autohold activado
     
  8. TomaSalami

    TomaSalami Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Arctic White
    Tengo una pregunta sobre el freno de estacionamiento. El comercial que me enseñó el coche me dijo que el freno de mano cuando apagas el motor no se conecta solo, si o si hay que darle al botón cuando dejas el coche aparcado para dejarlo con el freno puesto.... No sé, me parece muy raro no?

    De ser así, teniendo la funcion autohold para que el coche se frene solo cuando paras en los semaforos... No entraría en funcionamiento en este caso de parar el coche para aparcarlo?

    El modelo es el cx5 2022 acabado origin.
     
  9. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Así es como funciona, al parar el coche tienes que ponerlo tú, pero si llevas activado el autohold al parar el coche el freno de mano se pone solo.
     
    Última edición: 5 Feb 2023
  10. TomaSalami

    TomaSalami Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Arctic White
    Pero que pasa si estaciono el coche con el autohold puesto y apago el coche... No se queda frenado entonces?
     
  11. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues lo que he dicho, el autohold se quita y el freno de mano se pone.
     
  12. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si no recuerdo mal tienes que tener el cinturón puesto cuando paras el motor.
     
  13. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Así es, eso lo daba por hecho, ya se comentó más atrás, gracias.
    IMG_20230205_105045.jpg
     
    Última edición: 5 Feb 2023
  14. MTML

    MTML Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por si contribuye en algo, en el Tiguan que tenía antes el Auto-hold funcionaba permanentemente; si pisabas el freno estando parado se ponía el freno de mano automáticamente. El del Mazda funciona igual pero con la excepción que hay que activar el auto hold cada vez que enciendes el coche, por defecto está desconectado al arrancar. Para mí es un fallo.
     
  15. Abraxis

    Abraxis Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo aprendí a las malas, montandome a la carrera en el coche porque se me iba por una pendiente ligera de un aparcamiento jajaja... menos mal que no había peligro.
     
  16. Casimiro

    Casimiro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Andorra
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    Alguien sabe, si el tema de que las pinzas se quedan frenadas, es por tema frenos, o es que no suelta el freno eléctrico, xq son dos cosas diferentes, a mi ya me a pasado en las dos y he cambiado disco pastillas y pinza del derecha y ahora me ha pasado en el izquierdo alguien me puede ayudar
     
    Última edición por un moderador: 30 Mar 2024