freno eléctrico

nimai

Forero Activo
Ubicación
Lleida
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola a todos, alguien me podría decir en caso de avería, que se te quedara el vehículo sin batería y con el freno eléctrico conectado, que hacer para desconectarlo y poder mover el coche para subirlo a la grúa.
Lo pregunte en el taller y no lo tenían muy claro, después de consultarlo me dijeron que seguramente si se quedara sin batería se desconenctaria de forma automática el freno, pero me pregunto yo, que si fuera así y el vehículo estuviera en una pendiente tendríamos un problema aún mas grave.
Bueno si alguien sabe como desconectarlo manualmente agradecería su aportación. Se que hay otras marcas que llevan un dispositivo manual en la zona del maletero por donde desconectarlo.

saludos.
 
En cualquier caso, JAMAS se debe dejar el coche parado solo con el freno de mano puesto... Hay que dejar una velocidad metida siempre, justamente por lo que acabas de explicar.
 
Yo pongo en seria duda lo de que se desconecte sólo, me suena a pinochada del taller. Lo más seguro sería que se quedase puesto. Ahora sí, un putadón si uno tiene que moverlo, salvo que le pongas esos "carritos con ruedines", o como se llamen:

grua-cargando-coches.jpg


Mentiroso1.jpg

"¿Si se queda sin batería con el freno puesto? No hay problema, tiene programada la ruta al taller más cercano, el freno de mano se suelta solo, y él sólo también arranca y se va para el taller... ¿Que cómo arranca sin batería? ¿Usted qué quiere, pillarme, o qué?"


De cualquier modo, es norma básica lo que dice Willo. el freno de mano solo, jamás.

 
Última edición:
3 Cosas hay que hacer al aparcar, sobre todo en pendiente. Freno de mano, cuesta arriba dejaremos la primera cuesta abajo la marcha atras y muy importante, las ruedas giradas levemente hacia la acera
 
3 Cosas hay que hacer al aparcar, sobre todo en pendiente. Freno de mano, cuesta arriba dejaremos la primera cuesta abajo la marcha atras y muy importante, las ruedas giradas levemente hacia la acera
+1
Es justo lo que yo hago
 
3 Cosas hay que hacer al aparcar, sobre todo en pendiente. Freno de mano, cuesta arriba dejaremos la primera cuesta abajo la marcha atras y muy importante, las ruedas giradas levemente hacia la acera
+otro
Aunque en llano antes siempre lo dejaba en punto muerto y ahora estoy intentando acostumbrarme a meter también la marcha porque a veces aun olvido de poner el freno de mano :eek:
 
El scenic tiene en el maletero un tirador junto a la rueda de repuesto para desconectar el freno de mano eléctrico, por si se quedará pillado. A mi me paso por problemas en la centralita electrónica que no podía quitar el freno y lo desconecte con el tirador.
El cx5, no se si tiene algún dispositivo para quitar el freno por si se queda pillado.
 
Como norma yo también dejo accionada la primera velocidad cuando estaciono el vehículo. Tengo un compañero que tenia un bmw x5 y le sucedió q no podía desconectar el freno eléctrico, en su caso, en el libro de manual venia indicado como hacer para desconectar, y en la parte del maletero venia instalado un dispositivo q servia para desactivarlo manualmente, para ello tenia una llave de plástico en forma de T q servia para dicha función.
Yo he estado ojeando el libro de instrucciones y no he encontrado nada, también he mirado lo de la llave y res de res.

saludos
 
Pues yo discrepo! Si es recta llana no hay que dejar metida marcha, en caso de que te den un toque fuerte o que te empujen el coche se pued joder los piñones de caja de cambios y dañar la correa/cadena. Ademas pudiera ser (esto muy improbable) que se autoencendiera el motor, una vez lo vi en un incendio y el coche salio disparado por tener solo metido la marcha.
Yo creo que el freno de estacionamiento, es eso, de estacionamiento!!
Una vez se quedaron las zapatas de un coche atrapadas y pesionando las ruedas traseras, el de la grua le puso los ruedines, todos tienen o dberian tenerlos.
Un saludo
 
bueno bueno, cada cual que haga lo que quiera, como siempre. Probabilidades de que te den un golpe tan fuerte como para joderte los piñones de la caja de cambios. Que a ser un golpe de un tercero, su compañia de seguros se hace cargo de la caja de cambios y del bollo que tiene que hacer, porque algo de chapa toca.
Probabilidades de que falle el freno o por ese mismo golpe se suelte. Los daños que ocasione tu vehiculo son responsabilidad del dueño, sin descartar posible atropello.
Como no puedo controlar lo que haga el burro de turno, si ire con cuidado con lo que es responsabilidad mia.
 
Y todas estas dudas y complicaciones por no tener un freno de mano de los de toda la vida...!
 
Volver
Arriba