Pues la verdad es q es un tema bastante interesante. Queda muy bien un freno de mano eléctrico, pero sinceramente, no sé si es tan útil como el freno de mano tradicional.
He tenido en 2 ocasiones q usar el freno de mano xq me quedé sin frenos.
La primera vez, hace 20 años conduciendo un Seat 600D, volvía de trabajar de Chinchón (Madrid) hacia mi casa, y en la carretera q en un tramo es un pequeño puerto y en una curva al intentar frenar pues q como q no, y afortunadamente (juventud) tiré del freno de mano y pude salir de esa situación. Conseguí llegar a mi casa (20 kms) usando el freno de mano y a una velocidad muy moderada.
La segunda vez, fue en Alicante. Iba de la Playa de San Juan al Puerto de Alicante por la costa (creo recordar q es la calle Villajoyosa) y en las cuestas q hay llegando a Alicante al intentar parar en un semáforo el coche no frenaba. Era un Renault 19, afortunadamente iba muy despacio y pude tirar del freno de mano. Tuve mucha suerte xq había llegado la noche anterior a la Playa de San Juan y no me quiero imaginar si me ocurre en la Autopista.
En fin, que me gustaría saber si con un freno de mano eléctrico esto es posible.
Un saludo.