Creo que los dos sistemas de freno se complementan, pero si tengo que quedarme con uno elijo la palanca de mano, a la que instintivamente voy a acudir si me fallan los frenos. Otra cosa es que tenga palanca de mano u otro pequeño pedal a la izquierda, como llevan algunos mercedes, que tampoco está mal. Ademas el freno de mano funciona sin contacto y sin bateria y sin nada, lo que es bueno para un arreglo, un cambio de ruedas ,etc
Joder, ahora se me ha metido en la cabeza la idea de que en realidad ... NO LLEVO FRENO DE EMERGENCIA ... xD XD ... Venga Jordi, cámbiamelo ya XD... Si tienes que estar ya aburrido de tanto par ... Quiero pensar que aunque se quedara sin batería el freno de mano seguiría accionado Lo que espero no tener que comprobar nunca es que pasa si se acciona cuando el coche esta en marcha y te has quedado sin frenos... Me imagino que como es de todo/nada saldrías por los aires....
Y lo bonito que es cuando vas por una pista con el pie derecho pesado y llegas a las curvas tirando de el para cruzar el coche, jajaja
Creo Creo que no hace falta que te recuerde que si vuelves por mi tierra, tienes habitación en mi casa.
Sé de alguien que no quiere saber nada de freno mano eléctrico, tuvo un corte de alimentación eléctrico corriendo y se le conectó el freno mano, aún se le suben los cataplines cuando lo cuenta..Porque hay que recordar que una de las características del freno eléctrico es que cuando se activa, se activa a tope, nada de medias tintas cómo el manual. Hay que reconocer también que están cada vez más perfeccionados, y esto no pasa ya. Por el contrario si en mis tiempos lo hubiese tenido eléctrico con lo que molestaba la palanca en según que momentosssss.
El botoncillo es muy cómodo, pero le veo las pegas, yo diría que se pierde en seguridad y se gana en comodidad
Hoy se valora más el efecto visual, que lo práctico, paras el coche y allí se queda, no lo puedes ni empujar ni mover si no lo arrancas, lo pones en un elevador, y mientras lo enganchas el motor en marcha,y no digamos si no tiene batería, ya puedes ir buscando el manual dónde explica el sistema de desbloqueo manual (escondido no se donde) tira de aquí o presiona con un destornillador por ese orificio....
Ayer le noté la enorme utilidad del freno automatico en cuesta 'o-como-se-llame' intentando subir desde el nivel 2 al 1 de un garaje subterráneo. El espacio era justito y en un plis conseguí salir del apuro.
Hoy acabo de ver un problema con un passat que se ha quedado parado en el tunel de lavado y con el freno de mano puesto sin poder quitarlo,la solucion quitar wl borne de la bateria y se ha soltado el freno de mano solo..
"Jojjj qué panzada de reir... y lo mejor es que siguen embelesados con el freno eléctrico. A ver qué invento ahora... " Por cierto... Si al desconectar la batería se suelta el freno eléctrico... ¿qué pasa si se te descarga la batería en una cuesta y se te ha olvidado poner una marcha? "Jojojjjjojojjjojjjjjojjjjj... ¡Y les sigue gustando!... ¡Pringaooss!...."