Frenos CX5

Liartecx5

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Zenith Aut.
Color
Machine Gray
Comparto mi problema ala vez que pido consejos y opiniones.
Mi Cx5 en garantia, empezó a temblar el volante cuando freno a partir de entre 80-100km/h,
En el concesionario taller, le dieron muchas vueltas hasta cambiar los discos de freno, y al parecer se solucionó, pero despues de 1 año, y menos de 6.000km ha empezado de nuevo el problema de vibrar el volante al frenar. Le han cambiado los soportes de las pastillas, pero no ha solucionado.
Alguien ha tenido este problema??
En el concesionario me dicen que no se le ha dafo el caso de esto....
Si alguien le ha pasado y se ha solucionado que me aporte ayuda....:(

Es un problema creo "endémico" de mazda, muchos M6 por lo que he leído en otros sitios les pasa lo mismo, hay usuarios que dicen se lo han corregido, otros que el problema persiste. Está claro que al menos tus discos han vuelto a acumular residuos de las pastillas y de ahí el temblor que notas. O vuelven a cambiarte los discos o que al menos te los rectifiquen, los tienes en garantía.

Suerte con ese problemilla.

Esta semana lo dejo para que lo analicen bien, porque yo ya no voy seguro en carretera tratandose del sistema de los frenos.
Y sobre todo tambien que me lo solucionen bien antes de que acabe la garantía el año que viene.
Ya os informaré del resultado, Gracias

Hola gente.
Esta mañana he mirado todo el coche de arriba a abajo y hay algo que me ha llamado un pelín la atención.
De antemano, diré que yo no entiendo nada de mecánica y todo ese mundillo (la verdad que debería de ponerme las pilas en esto, lo reconozco, pero esto ya es otro tema :laugh:)
Pues bien, resulta que me he dado cuenta que el dibujo de los discos traseros no es el mismo que el dibujo que tengo en los discos delanteros. (los 2 discos delanteros tienen las mini-rayas que se van haciendo según vas frenando a lo largo de la vida del vehiculo, uniformes y circulares como quien dice. Pero en los discos traseros esas mini-rayas no son uniformes y circulares sino que hacen como unas mini rayas con diferentes formas a lo largo del disco, no se si me explico. Vamos que las mini rayas de los 2 discos traseros no tienen la forma uniforme y circular que si tienen las 2 delanteras).
He de decir, que el coche me frena genial, el volante no me vibra en absoluto y no me hace ningún ruido raro al frenar ni me chirria ni nada de eso, pero esa diferencia de "marcar las rayitas" los discos traseros diferente a los discos delanteros me "mosquea" un poco y no se si hay alguna anomalía con las pastillas o algo que hace que me marque el disco de esta forma en lugar de una manera lineal y uniforme como los ha marcado los delanteros.
El coche hoy hace 15 días (tiene 900 km y no he realizado ninguna frenada brusca ni nada de nada para poder dañarlo, mas bien casi todo lo contrario, conducción muy tranquila con la familia).
Si alguien sabe porque puede ser ese "marcado" diferente en los discos traseros o si es algo "normal" y para no preocuparse....agradecería cualquier información.
Un saludo :)

Pronto empezarás con tratamiento psicológico si con el coche nuevo empezamos a mirar las rayas de los discos de frenos jajaja. Ya vendrán las averías solas , no hay que buscarlas ni obsesionarse.

Pronto empezarás con tratamiento psicológico si con el coche nuevo empezamos a mirar las rayas de los discos de frenos jajaja. Ya vendrán las averías solas , no hay que buscarlas ni obsesionarse.
Si...ya se que las averías vendrán solas con el paso del tiempo y los kilómetros (por desgracia nada dura eternamente :geek:). Simplemente era una duda/cuestión que me surgió cuando lo vi y por si alguien del foro sabia el porque de esa diferencia entre los discos delanteros y traseros, nada mas. No me obsesiono ni mucho menos, simplemente era por saber/aprender. Ya que el saber no ocupa lugar, o eso dicen...jajaja :p.
Un saludo

Con ésos kms discos y pastillas todavía están "acoplándose"... el roce entre ambos provoca las rayas que comentas.

Cada combinación disco /pastilla generará su propio patrón... serán parecidos entre ellas (sobre todo si son del mismo eje) pero no tienen porqué ser 100% idénticos.

Si no llegan a ser "surcos", frena bien y no se escuchan ruidos raros, creo que no debería preocuparte... aunque, ante la duda, siendo el coche nuevo siempre puedes acudir al concesionario a que lo miren.

Se han dado casos de problemas por frenos que se bloquean (no se sueltan) provocando un roce continuo que, lógicamente, acaba por destrozar el disco... supongo que por eso mencionaban posibles problemas futuros (por no hablar de los diésel... pero no es tu caso).

Un saludo.

Si...ya se que las averías vendrán solas con el paso del tiempo y los kilómetros (por desgracia nada dura eternamente :geek:). Simplemente era una duda/cuestión que me surgió cuando lo vi y por si alguien del foro sabia el porque de esa diferencia entre los discos delanteros y traseros, nada mas. No me obsesiono ni mucho menos, simplemente era por saber/aprender. Ya que el saber no ocupa lugar, o eso dicen...jajaja :p.
Un saludo
Los frenos traseros siempre se desgastan menos que los delanteros, porque realmente el freno que realiza el máximo esfuerzo es el delantero. De ahí que en algunos coches monte zapatas traseras, y los discos traseros sean también más pequeños. Seguramente si miras el disco trasero dentro de 10000 km, estarán similar que los delanteros, pero también con menos desgastes. Yo, en mi anterior coche, por un cambio de pastillas traseras, cambié dos pastillas delanteras con sus respectivos discos (siempre lo hago así, y en este caso tenía el primer cambio 160.000km), quedándose los discos traseros de origen de fabrica, con 295.000km que le vendí. De todas formas, ahora es cuando tienes que disfrutar del coche, que aunque sea un poco lento, es cómodo de conducir, y olvídate del resto, que ya vendrá los problemas como te dice @gorreteiro. Cuida sobre todo los espejos que no le entre agua cuando lo laves (es un consejo).

Muchas gracias UsuarioCX5 y Gregorio por vuestros comentarios.
Da gusto lo que uno puede ir aprendiendo poco a poco con la ayuda de este foro. :)
Por cierto, me apunto tu consejo Gregorio y tendré cuidado con los espejos cuando lave al "txikitin" :thumbsup:

Muchas gracias UsuarioCX5 y Gregorio por vuestros comentarios.
Da gusto lo que uno puede ir aprendiendo poco a poco con la ayuda de este foro. :)
Por cierto, me apunto tu consejo Gregorio y tendré cuidado con los espejos cuando lave al "txikitin" :thumbsup:
Como bien sabes todo los COCHES, incluido motor, necesitan un rodaje, la mayoria de la gente piensa que ese rodaje es solo para el motor y no es asi, es para todas las piezas del coche: amortiguadores, sistema frenado, ruedas, ..., todas estas cosas necesitan que cuando es nuevo se mime muchísimo si queremos que esas piezas funcionen perfectamente el resto de la vida del coche, y con esto no quiero decir que no mimes a tu coche, pero inconscientemente muchas veces nos olvidamos de eso y conducimos NORMAL en periodo de rodaje y después vienen los efectos de esta conducción inapropiada para un buen rodaje. Sin ir más lejos, mi coche a dia de hoy tiene 144.000km y las pastillas traseras, tanto discos como frenos son de origen, frena muy bien y el disco esta como un espejo, sin rayas ni cosas raras, asi que si quieres que el sistema de frenado te dure años tratalo con mimo y no des frenazos bruscos, este no es un coche para ir de tramo. Por las rayas, no te preocupes, si haces lo que te digo esas rayitas desaparecerán, seguramente habrá sido un trozo de pastilla que arañó el disco.

Como bien sabes todo los COCHES, incluido motor, necesitan un rodaje, la mayoria de la gente piensa que ese rodaje es solo para el motor y no es asi, es para todas las piezas del coche: amortiguadores, sistema frenado, ruedas, ..., todas estas cosas necesitan que cuando es nuevo se mime muchísimo si queremos que esas piezas funcionen perfectamente el resto de la vida del coche, y con esto no quiero decir que no mimes a tu coche, pero inconscientemente muchas veces nos olvidamos de eso y conducimos NORMAL en periodo de rodaje y después vienen los efectos de esta conducción inapropiada para un buen rodaje. Sin ir más lejos, mi coche a dia de hoy tiene 144.000km y las pastillas traseras, tanto discos como frenos son de origen, frena muy bien y el disco esta como un espejo, sin rayas ni cosas raras, asi que si quieres que el sistema de frenado te dure años tratalo con mimo y no des frenazos bruscos, este no es un coche para ir de tramo. Por las rayas, no te preocupes, si haces lo que te digo esas rayitas desaparecerán, seguramente habrá sido un trozo de pastilla que arañó el disco.
Gracias por tu comentario Cexero. ;)

Las rayas tan raras de los discos traseros se deben, según me comentaron, a la actuación del freno eléctrico…

Las rayas tan raras de los discos traseros se deben, según me comentaron, a la actuación del freno eléctrico…
Entonces según te comentaron...es algo normal que el freno eléctrico haga esas rayas?

pues mis frenos parecen un tranvia cuando va frenando poco a poco chillan que da gusto y al salir despacio aun se oye un pequeño chillido pastillas de freno ya me ha dicho el mecanico

Buenas, quería exponeros mi caso a ver si me podéis ayudar.
Tengo un mazda CX5 con 50.500 km. Ha pasado 3 revisiones en la casa. En la aplicación my Mazda puedo ver los puntos de comprobación de todas las revisiones menos de la 3 Agosto 2022 (47.500) de la cual ya he he solicitado el cheeklist en la casa. La cuestión es que en la 2 revisión que realizé con 27.500 me ponía que el estado de las pastillas delanteras eran de grosor de 3 mm y las traseras 5 mm. Mi duda viene, que cuando freno, casi al parar se escucha un pequeño chirrido. Imagino que es porque ya me toca cambiar las pastillas al menos las delanteras. El coche aún está en garantía, es aconsejable cambiarlas en la casa ya que de hacerlo en otro lugar perdería la garantía? Os pregunto más que nada para saber si con la información que os he pasado pensáis igual que yo que toca cambiar las pastillas.
Un saludo y disculpad por la chapa!

Buenas, quería exponeros mi caso a ver si me podéis ayudar.
Tengo un mazda CX5 con 50.500 km. Ha pasado 3 revisiones en la casa. En la aplicación my Mazda puedo ver los puntos de comprobación de todas las revisiones menos de la 3 Agosto 2022 (47.500) de la cual ya he he solicitado el cheeklist en la casa. La cuestión es que en la 2 revisión que realizé con 27.500 me ponía que el estado de las pastillas delanteras eran de grosor de 3 mm y las traseras 5 mm. Mi duda viene, que cuando freno, casi al parar se escucha un pequeño chirrido. Imagino que es porque ya me toca cambiar las pastillas al menos las delanteras. El coche aún está en garantía, es aconsejable cambiarlas en la casa ya que de hacerlo en otro lugar perdería la garantía? Os pregunto más que nada para saber si con la información que os he pasado pensáis igual que yo que toca cambiar las pastillas.
Un saludo y disculpad por la chapa!
Bienvenido. Por favor pásate por la sección de Presentaciones para que te demos la bienvenida.

Comparto mi problema ala vez que pido consejos y opiniones.
Mi Cx5 en garantia, empezó a temblar el volante cuando freno a partir de entre 80-100km/h,
En el concesionario taller, le dieron muchas vueltas hasta cambiar los discos de freno, y al parecer se solucionó, pero despues de 1 año, y menos de 6.000km ha empezado de nuevo el problema de vibrar el volante al frenar. Le han cambiado los soportes de las pastillas, pero no ha solucionado.
Alguien ha tenido este problema??
En el concesionario me dicen que no se le ha dafo el caso de esto....
Si alguien le ha pasado y se ha solucionado que me aporte ayuda....:(

Hola buenas a todos
Yo tengo el mismo problema de frenos q tu
El temblor del volante a la hora de frenar cuando vas a una velocidad de 100 o 120
A mi la primera vez q lo llevé al taller me rectificaron los discos y antes de hacer unos 10000km me volvió a pasar el mismo problema
Entonces decidí cambiar neumáticos y la marca me cambió los frenos y las pastillas
Ahora después de otros 8000km me vuelve a pasar lo mismo y la marca me dice de rectificar los frenos cosa q me he negado y insisto q investiguen más sobre el tema para q me den solución
Estoy esperando contestación de mazda ya q me caduca la garantía en octubre
Ya os comento si me dan solución o no
Agradecería q si alguien ya encontró solución a este tema q me lo comente
Gracias

Hola a todos
Me gustaría comentaros los problemas de frenos q tengo con mi coche
Tengo un mazda cx5 con 44000km y tengo problemas con los discos de freno del coche
Cuando vas a una velocidad de 100km hora más o menos y frenas el volante vibra una barbaridad y no frena lo q debería, esto ya es la tercera vez q me pasa
La primera vez me lo solucionaron en el taller oficial con un rectificado de discos y se soluciono durante unos meses
La segunda vez me cambiaron discos y pastillas
La solución también me a durado pocos meses
Esta tercera vez q lo he llevado me dicen q van otra vez a rectificar los discos por valoración de la marca solución q creo q me va a durar poco tiempo
Si alguien tiene el mismo problema le agradecería q me comentara
Gracias

Hola a todos
Me gustaría comentaros los problemas de frenos q tengo con mi coche
Tengo un mazda cx5 con 44000km y tengo problemas con los discos de freno del coche
Cuando vas a una velocidad de 100km hora más o menos y frenas el volante vibra una barbaridad y no frena lo q debería, esto ya es la tercera vez q me pasa
La primera vez me lo solucionaron en el taller oficial con un rectificado de discos y se soluciono durante unos meses
La segunda vez me cambiaron discos y pastillas
La solución también me a durado pocos meses
Esta tercera vez q lo he llevado me dicen q van otra vez a rectificar los discos por valoración de la marca solución q creo q me va a durar poco tiempo
Si alguien tiene el mismo problema le agradecería q me comentara
Gracias
Discos Alabeados

Volver