Fusible en toma mechero reposabrazos

Gacojo

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Buenas

Esta mañana he intentado conectar un cargador a la toma de mechero del reposabrazos ( la que está dentro junto al auxiliar) y no encendía, como estoy trasteando un poco por esa parte he pensado que se ha podido ir algún fusible.

El tema es que no encuentro si tiene alguno y cual podría ser si existe.

He revisado el cable y no tiene ningún corte y el aux. Funciona perfectamente.

Alguna ayuda?.

Saludos

Ten en cuenta que seguramente tengas que poner el contacto para que funcione.

Si he probado con el contacto y el cargador funciona, lo he usado en el delantero

Cual es el sel. Encendedor

Gracias a los dos

Gacojo, deberías mirar el manual en la parte de fusibles, ahí lo indicara. Tienes fusibles en el motor y en el interior en la tapa de el lado izquierdo
image.jpg image.jpg
Pero no todo en este coche lleva fusibles, también lleva resistencias en las centralitas, prueba si hay algo más que no te funcione. Suerte

vaya!!!! luego miro en el compartimento de fusibles a ver cual es.

Vaya nuevcx5,

Lo de las resistencias me ha descolocado porque los fusibles se pueden ver uno a uno pero las resistencias ...

Con el coche apagado, no funciona nada, es como ponerlo en off.
Edito:
Lo se Xq soy de los que fundió la luz del maletero y esa no lleva fusibles :D:D:D

Pero el tema de las resistencias como va?

En principio no notó nada más que me falle, como digo el auxiliar de la lado funciona bien.

Yo he trabajado con todo apagado y al encenderlo he notado que no iba pero no se dónde buscar si fuese una resistencia

Esas van en la centralita, no se puede sustituir a no ser que sea un electrónico cualificado o te cambien la centralita, no te quiero alarmar, busca primero por fusibles

Parece que estas resistencias no son los fusible y están colocadas directamente en la consola central.

Parece que estas resistencias no son los fusible y están colocadas directamente en la consola central.
Ah, no había leído el mensaje de Nuevo. Te refieres a los circuitos que van protegidos desde las centralitas y no individualmente por fusible. Los enchufes no son uno de esos circuitos, mira:

axns7o.jpg

ncgqyp.jpg

Si te fijas, ese enchufe central (que si no me equivoco es el que te falla), tiene un circuito diferente a los otros dos. Aparte de un fusible de 15 A dedicado, tiene un relé para él sólo; el "outlet relay". Mira a ver si está suelto, tal vez es la causa del fallo. O tal vez dejó de funcionar. Si no es eso o uno de los fusibles, habría que buscar la causa en los conectores o en el cableado...

Ah, no había leído el mensaje de Nuevo. Te refieres a los circuitos que van protegidos desde las centralitas y no individualmente por fusible. Los enchufes no son uno de esos circuitos, mira:

axns7o.jpg

ncgqyp.jpg

Si te fijas, ese enchufe central (que si no me equivoco es el que te falla), tiene un circuito diferente a los otros dos. Aparte de un fusible de 15 A dedicado, tiene un relé para él sólo; el "outlet relay". Mira a ver si está suelto, tal vez es la causa del fallo. O tal vez dejó de funcionar. Si no es eso o uno de los fusibles, habría que buscar la causa en los conectores o en el cableado...
SC, eres un pozo de sabiduría :thumbsup:

Gracias por la ayuda iré a mirar el rele y el fusible

Por cierto el rele donde lo encontraría en la caja de fusibles del motor?

Hola gacojo
Instalaste los dvd a la toma del mechero? A lo mejor ese es el problema

Me pillaste,

Eso es estoy montando los dvd en los reposacabezas y al tomar la corriente de la toma de mechero salto el fusible.

Al final lo he cambiado y funciona de nuevo el mechero era el fusible de 15 A. R. Outlet 2, el que esta en la caja del motor.

Me queda ahora buscar un hueco y volver a conectar el reposacabezas. Los cables son negro y verde y entiendo que el negro es el de 12voltios de forma continua y el verde sera el gnd.

Ya he ido pillando fotos para preparar el tutorial. Es realmente muy facil de instalar lo unico el jodido cable que cuesta pillar la corriente con los cangrejos

En cuanto lo instale me meto con el TDT que ya he ido tirando cositas

Gracias todo y a Francisco por la ayuda

Ya lo he conectado todo y funcionando, al final el error era que el DVD indicaba el negro como tierra y el rojo como continuo y era al revés y por eso saltó el fusible.

He pillado fotos para montar un brico sobre el montaje de los reposacabezas

Gracias miles a todos por vuestra ayuda

Ya lo he conectado todo y funcionando, al final el error era que el DVD indicaba el negro como tierra y el rojo como continuo y era al revés y por eso saltó el fusible.

He pillado fotos para montar un brico sobre el montaje de los reposacabezas

Gracias miles a todos por vuestra ayuda
Yo estoy a la espera de tu brico para decidirme a instalarlo. Me cobran 200 euros por montarlosy me parece excesivo.

Volver