Gafas polarizadas

xavsandel

Forero Experto
Bueno no se si se ha comentado antes o no, pero lo comento, creo que no he descubierto nada pero allá voy.
Resulta que como todos sabéis hoy en día todos los coches en menor o mayor medida el salpicadero se refleja en el cristal delantero, incluso en nuestro coche el embellecedor de la salida de aire en el cristal lateral.
Pues bien la semana pasada se me rompieron las gafas de sol y tuve que recurrir a mis rayban jubiladas "polarizadas".
Pues bien empiezo a conducir y al rato recurro a mis gafas rayban y al momento noto algo muy extraño, no veo reflejos ni frontal ni lateral, me las quito y reflejos por todas partes.
Así que mis próximas gafas de sol nuevas serán otra vez polarizadas, ya que he probado en otro coche y pasa exactamente igual, desaparecen por arte de magia.... Que gozada

Me pasa lo mismo pero he tenido que dejarlas. Para conducir podía usarlas pero por la calle si giraba de repente la cabeza para mirar algo, me mareaba, no se si sería por excesiva curvatura de la gafa o porqué.
En otro coche, con las polarizadas y en algunos angulos ni veía lo que ponía la pantalla del multimedia.

Deberiais hacer caso a vuestro Óptico (Yo :))

Cuando compreís unas buenas gafas de sol pedirlas ya de paso rebuenas, POLARIZADAS!!!!!!!.

Para conducir son de lo mejorcito, y lo de mohicano es por la curva del lente, mejor que sean normales en cuanto a curvatura.

Ojo, no todas las polarizadas son iguales, las hay de muchas calidades, Ray Ban y muy a mi pesar es de lo mejorcito (y no explico lo de "muy a mi pesar")

Pues yo llevo años utilizando gafas de sol.....unas cuantas horas sobre la bici obliga...y no he conseguido cogerle la gracia a las polarizadas.
Utilizo Oakley, prácticamente en todos sus modelos deportivos y unos cuantos de calle, y prefiero las normales. Como conozco de las bondades de las polarizadas, estas últimas de calle me las he mercado polarizadas, y joder, me cuesta un montón, no llego a marearme como dice Mohi, pero es una sensación, para mi, antinatural. Seguiré...a ver. Nunca mejor dicho.

Yo el único problema que he tenido con las Ray Ban es que el móvil puesto en horizontal no se ve y pasa en cualquier móvil.
La primera vez que me pasó fue al girar el móvil para grabar un video, hasta pensé que se había jodido el móvil.
Antes no me había dado cuenta de los reflejos, igual porque no me las ponía desde mi anterior coche, pero a partir de mañana empiezo a mirar gafas nuevas polarizadas.

mmm... Pues ahora no te vas sin explicarlo :p

Pues mira ODD el problema con Ray Ban es su fabricante, se trata de una multinacional italiana que distribuye las primeras marcas en sol y graduado.

Hasta aquí todo bien peeeeero, trabajan como un monopolio, si quieres vender Ray Ban tienes que comprarles también otras marcas en absoluto comerciales y una vez introducidas en el mercado montan ellos las tiendas y las venden a bajo precio. Te utilizan y luego que te den. Son casi una mafia, eso por no hablar de los precios que hacen a los grandes distribuidores y que niegan a los pequeños, a pesar de comprar igual o más que ellos, en fin unos mafiosillos.

Lástima de marca (Ray Ban) al final la hundirán ellos mismos. QUE SE JODAN!!!!!!

Y hasta aquí puedo leer

Luxoticca, que tipos tan simpaticos, los dos pares de aviator que tengo yo aun llevan la marca B&L en los cristales

Yo he usado polarizadas para esquiar y me permitían ver muy bien el relieve de la nieve pero si no hacía un día muy claro me resultaban demasiado oscuras y las acabé abandonado , ahora me he pasado a las fotocromaticas y tengo claro que las próximas gafas de Sol graduadas que me haga serán fotocromaticas , en días medio nublados me he encuentro que las de Sol son demasiado oscuras y las normales demasiado claras .

Yo he usado polarizadas para esquiar y me permitían ver muy bien el relieve de la nieve pero si no hacía un día muy claro me resultaban demasiado oscuras y las acabé abandonado , ahora me he pasado a las fotocromaticas y tengo claro que las próximas gafas de Sol graduadas que me haga serán fotocromaticas , en días medio nublados me he encuentro que las de Sol son demasiado oscuras y las normales demasiado claras .

A mi me ocurre lo contrario con las fotocromáticas......en días de sol me parecen insuficientes y en días nublados no llegan a ser lo suficientemente claras. Lo soluciono con dos pares de cristales...un coñazo es verdad pero....

En mi caso, fue probar las de la marca Maui Jim por recomendación de un óptico/a de confianza, y no volver a ponerme nunca mas otras. Son las que llevo en el portagafas del retrovisor.
Eso sí, son carillas de coj.........o.........nes, y todos los modelos creo que son polarizados. Mi augusta esposa se agenció unas al ver las mias y está encantada, las lleva siempre, y tan a gusto está con ellas que a menudo se olvida de quitárselas. Creo que para conducir en regiones con mucho sol, las polarizas son las lentes ideales para eliminar reflejos y destellos y ver más nítidamente los objetos en la lejanía.
Mi recomendación es que probeis el máximo de lentes posibles asesorados por un óptico/a, cuantas más mejor y quedaros con la que mejor se adapte a vuestro ideal de visión, independientemente de la marca. Eso sí, no las compreis en ningún mercadillo ni topmanta, a fin de cuentas es nuestra salud visual la que está en juego y muchas veces se nos olvida.

• Me Gusta
Reacciones: Ban
Yo probe un dia a conducir con unas fotocromaticas que tengo del curro. No se si es que necesitan luz directa para oscurecerse o que yo tengo mala potra, pero seguian perfectamente transparentes pese a que me estaba dando el solazo en la cara directamente (es un tormento conducir con la salida-puesta del sol). La cosa es que al aire libre si que se oscurecen y funcionan bastante bien.
Ban, tu que entiendes de esto, son unas pegasus. Opiniones sobre la marca?

Yo probe un dia a conducir con unas fotocromaticas que tengo del curro. No se si es que necesitan luz directa para oscurecerse o que yo tengo mala potra, pero seguian perfectamente transparentes pese a que me estaba dando el solazo en la cara directamente (es un tormento conducir con la salida-puesta del sol). La cosa es que al aire libre si que se oscurecen y funcionan bastante bien.
Ban, tu que entiendes de esto, son unas pegasus. Opiniones sobre la marca?

Por partes, entiendo que no se oscurecen cuando estás en interior aunque les de el sol no?. Ten en cuenta que las hace oscurecer la radiación ultravioleta y es más que posible que los cristales del sitio que estás tenga ya filtro UV (la mayoria de ocnstrucciones modernas los incluyen), por eso n la calle si y en interior no.

Pegasus, buena marca pero intermedia, mucho mejor las Maui Jim que dice el compañero. Buenas de coj. pero caras y a veces el publico parece que los estás engañando cuando les ofreces una marca muy desconocida y de mucha calidad en fin...

Ciorantdi no podias explicarlo mejor lo del top manta y la salud visual, chico pareces del ramo :laugh::thumbsup:

Ah y por ultimo, para ODD, la marca del lente B&L es Bausch&Lomb, es de cuando las fabricaba el fabricante original EEUU, ahora la marca viene solo en un lente, el izquierdo, por la parte interior y pone RB. Tienes unas aviator originales al maximo, te felicito.

Para más asesoramiento ya hay que pagar chicos :D:D:D:roflmao:

Por partes, entiendo que no se oscurecen cuando estás en interior aunque les de el sol no?. Ten en cuenta que las hace oscurecer la radiación ultravioleta y es más que posible que los cristales del sitio que estás tenga ya filtro UV (la mayoria de ocnstrucciones modernas los incluyen), por eso n la calle si y en interior no.
Las lunas del coche eran las que producian tan divertido efecto, no sabia que atenuaban tanto la radiacion ultravioleta. Elegi Pegasus (esas en concreto por estar cambiando de entorno laboral -interior/exterior- muchas veces) porque hasta donde se casi toda su gama lleva cristales de policarbonato y monturas acordes a la normativa que rige las gafas de seguridad, usea, protegen de sol y de impactos imprevistos. Me alegra saber que las lentes de la marca son buenas :thumbsup:, desde mis tiempos de soldador me he preocupado bastante por mis retinas (filtros adecuados, marcas reconocidas, mantenimiento continuo,...) pretendo que me duren mucho.

Ah y por ultimo, para ODD, la marca del lente B&L es Bausch&Lomb, es de cuando las fabricaba el fabricante original EEUU, ahora la marca viene solo en un lente, el izquierdo, por la parte interior y pone RB. Tienes unas aviator originales al maximo, te felicito.
Las Ray-Ban, puedo decirte que unas son el culmen de la originalidad, compradas por mi sr. padre a un piloto americano en Moron a mediados de los 70, lastima que la funda original con los marcajes USA Air Force no haya sobrevivido.

Las lunas del coche eran las que producian tan divertido efecto, no sabia que atenuaban tanto la radiacion ultravioleta. Elegi Pegasus (esas en concreto por estar cambiando de entorno laboral -interior/exterior- muchas veces) porque hasta donde se casi toda su gama lleva cristales de policarbonato y monturas acordes a la normativa que rige las gafas de seguridad, usea, protegen de sol y de impactos imprevistos. Me alegra saber que las lentes de la marca son buenas :thumbsup:, desde mis tiempos de soldador me he preocupado bastante por mis retinas (filtros adecuados, marcas reconocidas, mantenimiento continuo,...) pretendo que me duren mucho.

Las Ray-Ban, puedo decirte que unas son el culmen de la originalidad, compradas por mi sr. padre a un piloto americano en Moron a mediados de los 70, lastima que la funda original con los marcajes USA Air Force no haya sobrevivido.

Jo que envidia, tienes una autentica reliquia.

De esas ya no quedan...

• Me Gusta
Reacciones: Odd
Jo que envidia, tienes una autentica reliquia.

De esas ya no quedan...

Hummmm, pues yo tengo 2 :p. Mis padres también compraron RayBan en los 70, traídas de USA. Esas de aviador doradas :D, tengo tamaño cabezón (de mi padre) y tamaño mas pequeño (de mi madre), que me vienen mejor :laugh:. Y al fallecer ellos ahora son mías :rolleyes:... lo que me viene muy bien, porque yo nunca usaba gafas de sol, salvo para esquiar. Y la verdad es que cuando te pega el sol de frente al amanecer o al atardecer... viene genial :thumbsup:

.

• Me Gusta
Reacciones: Ban
Yo en el CX-5 y en el Vitara sólo uso polarizadas :thumbsup:. En el Alfa, no puedo... tiene una pantallita cuya dirección de polarización es justo la que hace que quede absolutamente negra con las polarizadas :thumbsdown:.

Ese "efecto" lo utilizan en las gafas 3D del cine (hay otras técnicas). Cada cristal deja pasar un sentido de polarización de la pantalla de cine y con eso se "engaña" al cerebro.

Hummmm, pues yo tengo 2 :p. Mis padres también compraron RayBan en los 70, traídas de USA. Esas de aviador doradas :D, tengo tamaño cabezón (de mi padre) y tamaño mas pequeño (de mi madre), que me vienen mejor :laugh:. Y al fallecer ellos ahora son mías :rolleyes:... lo que me viene muy bien, porque yo nunca usaba gafas de sol, salvo para esquiar. Y la verdad es que cuando te pega el sol de frente al amanecer o al atardecer... viene genial :thumbsup:

.

Cuidalas Willo, serán piezas de culto.
Tus nietos las podrán vender por un dineral :)

Volver