Garantía de la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por bayuka, 25 Ene 2015.

  1. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Te puede sobrevenir de un día para otro.
    Consejo: Pinzas.
    Si no las tienes , a las malas cualquier mecánico te lo arranca.
     
  2. Constantin

    Constantin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Sonic Silver
    Si podriamos saber de que potencia se necesita en arranque, te diria que tension minima podria arrancar tu coche dependiendo de algun factores que le voy a mencionar mas abajo.
    Por ejemplo, si el motor de arranque absorbe unos 40Amperios/12Voltios = 480Watios, mas unos 3Amperios para las luces y los ordenadores de gestion de coche, que serian unos 40Watios, nos resultaria un consumo en arranque de unos 520Watios.
    Potencia de la bateria de coche depende de su estado de carga que esta proporcional con su tension y su capacidad de acumular carga, que se esta consumiendo en tiempo en funccion de su uso y picos de consumos elevados o prolungados. Por ejemplo, la capacidad de carga a una bateria que se a descargado por completo una vez, ya no es la misma despues de recargarse, porque pierde material de las placas que forman las celdas, proporcional con la intensidad demandada; cual intensidad sube mucho cuando baja la tension para equilibrar demanda de potencia.
    Y como la mejor forma de explicar esto es un ejemplo, vamos a suponer que tenemos un coche de gasolina con una bateria de 60A, que tiene en cada celda 1,8V. Multiplicando por 6 celdas cuanto tiene la bateria, resultan unos 10,8V. Ahora, si bateria seria mas o menos nueva, seria capaz a suministrar los 60A y resultarian unos 60A x 10,8V = 648Watios que serian suficientes para que arranque el coche, en ideea que su demanda seria los 520W que hemos presupuesto anteriormente.
    Pero la capacidad de almacenamiento no queda en tiempo igual! Quiero decir que los 60A iniciales van bajando y en realidad, bateria en tiempo va a suministrar menos intensidad, lo que modifica la potencia que lo puede suministrar.
    Otro caso seria si hay alguna celda que se a muerto. Si midiendo las celdas encuentras una que te da mas bajo que las otras, puedes comprar otra bateria tranquilo, porque esta ya tiene un problema que tu no lo puedes solucionar, y tampoco merce la pena cambiar la celda mala, teniendo las otras celdas gastadas!
    Asi que primero que hay que hacer es comprobar que consumo tiene tu coche en arranque y en stand-by, en reposo.
    Estos datos son diferentes dependiendo de cada coche. Por ejemplo, los que tienen apertura sin llave, tienen mas modulos electronicos que suben el consumo de coche cuando esta en reposo. Tambien los que tienen instalada una alarma.
    Otro aspecto importante es que aveces, por los traiectos cortos que lo hacemos con nuestro coche, no llega a cargarse suficiente la bateria!
    Si por ejemplo vas a trabajo a unos 10 km de casa, y vas por la mañana con laz luces encendidas y estándo lluviendo, con limpiaparabrisas puestas y el aire acondicionado puesto para desempeñar parabrisas, seguramente que no le da a cargar la bateria!
    Por suerte, tenemos indicios cuando la bateria baja del umbral de su capacidad normal, y es que no te autoriza el i-stop en semaforos. Esto seria el primer señal que hay que revisar la bateria, recarcandola.
    Espero que he aclarado alguna cosa para los que no sabian.
     
    Mazdeando, GFR, Francisco y otra persona les gusta esto.