Garantía de la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por bayuka, 25 Ene 2015.

  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bayuka. Sería interesante saber si han tenido que confirmar el cambio de batería, el amperaje a la centralita y si es así ,con que máquina .:geek:
     
    Francisco SC, willo, gusiel y otra persona les gusta esto.
  2. Creo recordar que al cortar el contacto, el circuito del mechero se desconecta también en nuestro coche. Si es así, pues no serviría el aparato ese...
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si lleva una batería, como dicen, se carga en el mechero antes de desconectar la batería, digo yo.

    Yo los he visto en talleres, pero se conectan directamente a los bornes de batería, justo antes... imagino que también llevaran una batería o si no a enchufe directamente a lea red eléctrica, pienso
     
    Última edición: 28 Ene 2015
  4. Había entendido mal, creía que alimentaba a la batería desde el propio enchufe del mechero. Cosas de la edad...
    [​IMG]
     
    A willo le gusta esto.
  5. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Trataré de buscarlo de nuevo en los manuales pero creo recordar que lo que se "desmemoriza" por así decirlo al desbornar la batería son , ventanillas,(cerrarlas del todo y mantener pulsado), el techo solar, reloj del coche (que pierde la hora), memorias del multimedia y reset en el control de presión de neumáticos.
     
    Última edición: 28 Ene 2015
    A Francisco SC le gusta esto.
  6. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ea que es así," el salvamemorias", que es así cómo normalmente se les conoce, alimentan al circuito eléctrico del coche a través del enchufe mechero, o toma OBD,por eso hay que tener la precaución de comprobar (antes de desenbornar la batería ), si el mechero esta alimentado con o sin contacto, porque si conectamos el salvamemorias y no tiene alimentación , no hemos hecho nada. También es verdad que en este coche, no nos crea especiales problemas como perder códigos de radio, pero te evitas resetear ventanillas o datos de consumos,reloj ,etc.
     
    A willo le gusta esto.
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Creo que SC tiene razón. Lo mejor será conectar el aparato a los bornes de la batería.
     
  8. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para eso necesitarías una tercera batería, pues a la vieja no lo puedes conectar, ya que la tienes que extraer, y la nueva la vas a poner, y te molestarían las pinzas, entonces necesitarías una tercera batería aunque no sea nueva y tener conectado el salvamemorias a esta última. Para evitar todo este follón, los salvamemorias más buenos llevan la batería recargable incorporada, los pones dentro del coche , los conectas y mientras sacas una y pones la otra, sin problemas, pero vigilando siempre que el punto de conexión, esté alimentado, si no poner el contacto.
     
    A Francisco y willo les gusta esto.
  9. El aparatito que dice Ejc en su mensaje parece que sí está preparado para conectar directamente en bornes de la batería, por lo menos, lleva pinzas:

    [​IMG]
     
    A willo y Francisco les gusta esto.
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Ese lo he visto hoy en norauto.
     
  11. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Exacto y nada mas .
    Todo el tema de mantenimiento sigue igual . El taller no conecto ningún aparwto , me ha comentado al final por que no se desmemoriada nada esencial , justo lo que comenta nuestro amigo .
    Incluso si alguien lo quiere tengo un pdf que el taller pidió a Mazda de cómo proceder con la batería . Lo tengo en el movil en pdf si me dicen como ponerlo lo pongo en un mensaje

    Por cierto la batería original es de mantenimiento o sea que se supone que en cada revisión deberían de mirar el nivel de electrolitos , la que me han puesto ya no requiere mantenimiento .
     
    Última edición por un moderador: 28 Ene 2015
    pablopedro, ejc, Francisco y otra persona les gusta esto.
  12. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  13. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    @bayuka ese pdf estaria muy bien tenerlo
    gracias!
     
  14. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bayuka, aunque ya ha pasado mucho tiempo, ¿recuerdas si tu taller tuvo que reprogramar el sistema con los parámetros de la nueva batería? ¿O es que eran iguales?
     
    A willo le gusta esto.
  15. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    upload_2018-10-3_18-35-40.png

    Alguien ha comprado esta bateria para la CX5?. Son japonesas y especificas para modelos con sistema Star/Stop. Entiendo que en Japon las CX5 vienen con esta de fabrica.
     
  16. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Giancarlo. Aquí, casi todos los CX5 vienen con una batería que fabrica Yuasa, aunque hay un forero con un motor de gasolina que me comentó que su batería era Panasonic. En este hilo encontrarás diferentes opciones para el modelo de gasolina
    Recambios CX5
     
    A Tyrol le gusta esto.
  17. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias por el dato Francisco. La mia tambien vino con una Yuasa, pero revisando en internet veo que las Panasonic tambien son incluidas como autoparte de fabrica. Justo voy a cambiar la mia y creo que esta sera la opcion.
     
  18. FRANCISCO J

    FRANCISCO J Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Blue Reflex
    buenas noches, en mi coche del 2013, me cambiaron la bateria el año pasado, al comprarlo de segunda mano. no lleva ni un año puesta, y me han dicho en el taller, (no conce) que ya esta mala. me ha parecido leer, y me han dicho en otro taller, que al cambiar la bateria hay que reprogramar la centralita o decírselo al coche, eso es asi? y de ser asi, donde? a la fuerza en el conce a base de billetes?? gracias
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En la página del hilo "Batería agotada" que pongo a continuación hay un post de Constantin en el que te dice cómo resetear la batería nueva
    Batería agotada
     
  20. Jesus13

    Jesus13 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Saludos a todos, tengo una duda, no sé si la batería da algún aviso de descarga, lo digo porque yo tengo un garaje de tres pisos de sótano y no sé cómo voy a hacer si me deja tirado dentro. Gracias