GENERAL MZD (Wifi, radio DAB, Copias de seguridad, Novedades, etc)

Yo me doy por vencido. Tiene ya mas de 500 kms por lo que del kilometraje no es. He vuelto a hacer copia con el toolbox y nada, copiar y pegar tampoco ha dado resultado. He mirado el tamaño de una y otra y son identicas: 7.019.295.883 bytes con 1082 archivos y 60 carpetas. El problema debe de ser la falta de actualizaciones, no veo otra cosa.

Si tu coche es de 1/16 tampoco debería de tener actualizaciones. Si todo te ha ido bien creo que eres el único que lo ha conseguido sin actualizar el navegador.

Me lo dieron el 7 de enero. Al meter la tarjeta y abrir toolbox, puedes hacer. Una copia de seguridad. Después hay una pestaña para ver si hay actualizaciones. Has pinchado esa pestaña? Míralo, quizás no te salta actualización automática pero la tienes pendiente. En mi caso, estaba pendiente.

Saludos

Me lo dieron el 7 de enero. Al meter la tarjeta y abrir toolbox, puedes hacer. Una copia de seguridad. Después hay una pestaña para ver si hay actualizaciones. Has pinchado esa pestaña? Míralo, quizás no te salta actualización automática pero la tienes pendiente. En mi caso, estaba pendiente.

Saludos

Misterio resuelto, tenias actualización pendiente. En mi caso no, no tengo actualizaciones y hasta que no salgan veo que no podré hacer copia.

Exacto, comprobad que sea FAT32, no NTFS, que no lo reconoce.
Probad con otra tarjeta.
Tampoco OS paséis, que no sea XC, que el tamaño máximo que soporta creo que son 32GB.
Yo tengo una microSD de 16GB con adaptador desde hace casi un año.

Yo no lo hice con corta y pega,hice una copia de seguridad en el pc con el toolbox,cambie las tarjetas,me decía como que no estaba preparada pero que la preparaba y después restaure la copia de seguridad y hasta hoy.

Yo no lo hice con corta y pega,hice una copia de seguridad en el pc con el toolbox,cambie las tarjetas,me decía como que no estaba preparada pero que la preparaba y después restaure la copia de seguridad y hasta hoy.

A mi el toolbox me dijo lo mismo, pero no funciona en el coche. Tendré que probar con otra tarjeta vaya a ser que esta samsung no sea compatible, que me extraña. A ver si Rocket consigue algo...

Mira en la SD si tienes una carpeta 'license' con un fichero 'device.nng' y un fichero adicional de licencia por cada versión de mapa que hayas ido actualizando. El fichero es del tipo 'jci_mazda_feur_<versión_mapa>_nq_****.lyc'

Edito: lo he mencionado varias veces, comprueba que no esté en sólo lectura. A veces al manipularla se mueve la pestaña a la posición Lock y NO FUNCIONA!

Esto es lo que me aparece a mi en la copia:

navi2.jpg

No le deis más vueltas, la clave está en las actualizaciones. Ni tipo de tarjeta, ni Toolbox, ni PC/Mac ni leches... Una tarjeta con una actualización aplicada debería funcionar con un simple corta/pega, el resto a esperar a que encontremos como narices detecta que la tarjeta es original o no. Esta noche os informaré de mis avances.

No le deis más vueltas, la clave está en las actualizaciones. Ni tipo de tarjeta, ni Toolbox, ni PC/Mac ni leches... Una tarjeta con una actualización aplicada debería funcionar con un simple corta/pega, el resto a esperar a que encontremos como narices detecta que la tarjeta es original o no. Esta noche os informaré de mis avances.
A mí la tarjeta si se me actualizo porque si tenía una actualización pendiente antes de hacer la copia de seguridad pero hay compañeros que la hicieron de una tarjeta virgen y después las actualizaron y les funcionaban las dos perfectamente.

Bueno compañeros, mala suerte, mis intentos de clonar la tarjeta desde linux no han surtido efecto. La tarjeta no tiene ninguna partición oculta pero si tiene un pequeño espacio sin particionar. He hecho una copia exacta de la tarjeta, ficheros, particiones, espacio sin particionar, todo y aún así no me ha funcionado. No sé como lo deben hacer ya que si utilizan algun dato del hardware como el nombre del dispositivo tampoco deberían funcionar las tarjetas actualizadas. Empiezo a pensar que no aceptan tarjetas que no estén todavía actualizadas porque podrían usarse en otro coche sin navegador, en cambio las que están actualizadas ya llevan alguna codificación relacionada con el cliente y te dejan copiarlas sin problemas porque no se pueden usar en otro coche. Si esto es así no nos queda otra que esperar a que salga la próxima actualización y cruzar los dedos.

ACTUALIZACION:

¡¡BUENAS NOTICIAS!! FINALMENTE LO CONSEGUI
Al final creo que ni particiones ocultas, ni numeros de serie ni nada. Hoy he vuelto a probar la misma tarjeta que esta mañana sin tocar nada de nada y esta vez sí que me ha funcionado. Creo que la clave está en apagar del todo el coche, quitar la original y poner la nueva al cabo de unos minutos, no está de mas incluso salir del coche y dejarlo por completo cerrado. Luego antes de arrancar se mete la copia y al iniciar el MZD la acepta sin problemas. Si no es así volved a apagarlo y volver a sacarla y meterla... (la tarjeta, la tarjeta!!!!) y al arrancar de nuevo debería funcionar. Puede que tengáis que hacerlo más veces, a mi me ha funcionado a la segunda.
El tema de la copia creo que no importa como la hagais, yo me lo he currao con un linux pero me parece que restaurando la copia del Toolbox debería ir igual. Probadlo y me decís que tal. Si no os funciona os explico con detalle como hacerlo desde un linux, creo que con un Mac también se puede.

ACTUALIZACION 2:
Después de estar peleándome con la copia todo el fin de semana tengo que admitir que el viernes me precipité un poquito. Al final resulta que sólo he conseguido que funcione en el momento de cambiar la tarjeta original por la copia pero al apagar el coche y volver a arrancarlo al cabo de varios minutos la copia deja de funcionar de nuevo y ya no hay forma de volver a hacer que funcione hasta volver a poner la original. Creo que lo dejaré hasta que aparezca una actualización.

Última edición:
Acabo de leerme un tocho de uno que tiene mucha info de mazda en mazda3revolutions.
Explica por qué falla la conexión wifi. Es un problema hard, no de software.
Dice que es por un elemento de aislamiento para evitar interferencias.
A mí hace unos días también me conectó. Simple casualidad.
El teléfono escoge el canal en el que crear el hotspot según esté de saturada la zona de señales WiFi emitiendo en un canal u otro.
OS pongo enlace del primer post y vais leyendo el resto. English, of course.
MZD Connect ALL Firmware version (only for downloads) - Page 71 - 2004 to 2016 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums

Pero a qué has ido, a la revisión o al cachondeo...:sneaky::sneaky:
Pues resulta que me ha traído a la oficina la 'chica de los bancos', que resultó ser una antigua compañera de colegio e instituto que hacía mil años que no veía. Encima la chica de recepción también es mona y muy simpática [emoji16] [emoji16] [emoji16].
Así da gusto!

Yo he hice lo mismo y hoy lo recojo. Me han adelantado que efectivamente el wifi no conecta y han consultado a mazda pero creo que me cambiaran el modulo. Esta tarde os lo confirmo.

Tienen que cambiar la CMU entera al parecer.
Una pena, podía haber aprovechado cuando monté la cámara [emoji12] .
El viejo nos lo podían dejar para cacharrear en casa sin miedo a romper nada en el coche al meterle mods.

Parece que los americanos no tienen derecho al cambio por no disponer de WiFi de forma oficial. Alguno va a intentar apantallar la CMU con una especie de cinta de carrocero de cobre

Volver