GENERAL MZD (Wifi, radio DAB, Copias de seguridad, Novedades, etc)

Hola a todos. Aquí os dejo un enlace con las instrucciones paso a paso para hacer una copia de seguridad de la tarjeta de del navegador para quien pueda interesarle.
Comprobado 100x100 funciona.
Espero que os sea de utilidad.

How to: Respaldo, Actualización, Restauración y Duplicado tarjeta SD de Mapas

Muy buenas:

Todavía no tengo el coche, pero ya estoy gestionando cositas como la tarjeta para la copia de seguridad del navegador y me surge una duda...

Tengo claro que mejor sea tipo 10, pero ¿de que capacidad? es microsd ¿verdad?

Muchas gracias!!!!:thumbsup:

Muy buenas:

Todavía no tengo el coche, pero ya estoy gestionando cositas como la tarjeta para la copia de seguridad del navegador y me surge una duda...

Tengo claro que mejor sea tipo 10, pero ¿de que capacidad? es microsd ¿verdad?

Muchas gracias!!!!:thumbsup:
Es una SD normal, con 8GB es suficiente.

Buenas a todos. No se si es el hilo adecuado o si lo q voy a exponer ya esta tratado. He leido todo un poco por encims.
El problema q me he encontrado es w al arrancar el coche el sistema multimefia me sale en ingles y no hay manera de cambiarlo. Voy a settings languages pero no me da opcion.
Podria optar por volver a valores de fabrica pero no se si es lo adecuado,estando en garantia.......
Gracias y perdon por la chapa

Buenas a todos. No se si es el hilo adecuado o si lo q voy a exponer ya esta tratado. He leido todo un poco por encims.
El problema q me he encontrado es w al arrancar el coche el sistema multimefia me sale en ingles y no hay manera de cambiarlo. Voy a settings languages pero no me da opcion.
Podria optar por volver a valores de fabrica pero no se si es lo adecuado,estando en garantia.......
Gracias y perdon por la chapa
Has instalado alguna actualización del MZD por tu cuenta?
Si lo has echo es probable que hayas instalado la americana y por eso te salga en inglés.
Si no has instalado nada vete al conce y se lo comentas.
Así además te ponen la última versión.

Has instalado alguna actualización del MZD por tu cuenta?
Si lo has echo es probable que hayas instalado la americana y por eso te salga en inglés.
Si no has instalado nada vete al conce y se lo comentas.
Así además te ponen la última versión.
Ya he ido al concesionario y me lo van a actualizar........muchas gracias

Después de leerme varias páginas de este hilo tengo una consulta breve.

¿La copia de la SD es mejor hacerla antes de recorrer esos 100Kms iniciales o después (una vez emparejada con el coche) ?

Voy mañana a por el y por no meter la pata.

¿La copia de la SD es mejor hacerla antes de recorrer esos 100Kms iniciales o después (una vez emparejada con el coche) ?

La copia de la tarjeta la puedes hacer en cualquier momento, cuanto antes lo hagas pues mejor, por seguridad, y cada vez que actualices la tarjeta original, pues es bueno actualizar también la copia.

Cuando vayas a hacer la copia, sea cuando sea, debes emparejar la SD con el coche, ese es el primer paso después de formatearla, y antes de copiarla.

Si haces un copia, junto a las carpetas ocultas tendrás una tarjeta que aun no ha sido asociada a ese coche y una copia de esos valdría para otro coche diferente al tuyo.

Leí un post en el foro de Mazda revolutions que hablaba de eso, hazla por si algún día te hiciera falta para algún parche o hack de los mapas que saquen en un futuro.

Gracias por la respuesta, si lo que comenta @Zack752 es así, lo bueno sería dejar esa copia "virgen" guardada y hacer otra copia de respaldo.

Si haces un copia, junto a las carpetas ocultas tendrás una tarjeta que aun no ha sido asociada a ese coche y una copia de esos valdría para otro coche diferente al tuyo.

Leí un post en el foro de Mazda revolutions que hablaba de eso, hazla por si algún día te hiciera falta para algún parche o hack de los mapas que saquen en un futuro.

Yo he probado esto con una tarjeta de un amigo con menos de 100 km y no funciona!!!! O no he sabido hacerlo. Eso sí el programa si la reconoce perfectamente y actualiza en el PC pero en el momento que entra en el coche, zas la famosa brújula.

La copia de la tarjeta la puedes hacer en cualquier momento, cuanto antes lo hagas pues mejor, por seguridad, y cada vez que actualices la tarjeta original, pues es bueno actualizar también la copia.

Cuando vayas a hacer la copia, sea cuando sea, debes emparejar la SD con el coche, ese es el primer paso después de formatearla, y antes de copiarla.

@Porrua, ¿Cómo se empareja la nueva SD con el coche? ¿Es suficiente con ponerla en el coche "vacia" después de formatearla?

@Porrua, ¿Cómo se empareja la nueva SD con el coche? ¿Es suficiente con ponerla en el coche "vacia" después de formatearla?
Creo que sí, así lo hice yo y así lo leido, en este foro y en algun otro.

Lo primero formatearla, y despues se introduce en el coche y queda reconocida, aunque te diga que no tiene mapas.

Yo tampoco la tuve que poner primero en el coche, solo hice un copia-pega y funcionó sin problemas. Aunque por lo que se ha visto en el hilo no le funcionó así a todo el mundo.

Instalada la actualización y todo ok. Primero he actualizado la oficial, y he hecho una copia de seguridad, luego he insertado la segunda tarjeta y le he dado a restaurar marcándole la copia de seguridad que había hecho en la otra y tachan, las dos funcionando jejeje

Instalada la actualización y todo ok. Primero he actualizado la oficial, y he hecho una copia de seguridad, luego he insertado la segunda tarjeta y le he dado a restaurar marcándole la copia de seguridad que había hecho en la otra y tachan, las dos funcionando jejeje
Ese es el procedimiento que yo he seguido, y las dos copias que he realizado me funcionan sin problemas.

con la tarjeta formateada metela en el coche para que te grabe los archivos ocultos, si no el mazda tolbox no te la reconoce, una vez arrancado el coche esperas unos dos minutos, y la sacas y vuelves a arrancar el tolbox, y metes la nueva y te la reconoce. asi lo hice yo, primero tienes que registrarte en tolbox, aunque me imagino que eso ya lo has hecho
Chuki compre una tarjeta compatible , saque la original y metí la vacia arranque el coche y en un minuto mas o menos dejo de cargar informacion ,apago el coche , saco la tarjeta para hacer una copia y meto la original de camino a casa y resulta que no me reconoce la original o_O
llego a casa y con el toolbox de mazda le estoy metiendo la ultima copia de seguridad sin problemas pero la original no me la reconce el coche

Volver