GENERAL MZD (Wifi, radio DAB, Copias de seguridad, Novedades, etc)

He comprado tarjeta 16Gg.
He descargado tool box-
He hecho una copia de seguridad de tarjeta original
He actualizado tarjeta orginal.
He restaurado copia de seguridad en tarjeta nueva.
He actualizado tarjeta nueva.
He metido tarjeta nueva en la ranura y he arrancado el coche.
El gps funciona perfectamente, asi que he guardado tarjeta original en la guantera y a hacer km.

Todo muy sencillo.

Saludos
Y tenias actualizaciones? Porque a mi no hay manera de que funcione y sospecho que el tema de las actualizaciones tiene algo que ver

Y tenias actualizaciones? Porque a mi no hay manera de que funcione y sospecho que el tema de las actualizaciones tiene algo que ver
Tenía pendiente la actualización de noviembre 2015.

Primero restauré y luego actualicé la nueva tarjeta.

Alguien ha conseguido hacer funcionar una copia sin haber actualizado los mapas? Creo que si tengo que esperar a la próxima actualización tengo para rato... [emoji24]

Alguien hafuncioguido hacer funcionar una copia sin haber actualizado los mapas? Creo que si tengo que esperar a la próxima actualización tengo para rato... [emoji24]
Yo e hecho un copia pega de la original a la copia y funciona perfectamente

Bueno, después de leerme más de la mitad del hilo la clave está en las actualizaciones, para todos los que tenemos el navegador actualizado de fábrica a la última nos toca esperar a que aparezca una nueva actualización. En fin, mientras no se joda la SD mientras tanto no pasa nada.

Bueno, después de leerme más de la mitad del hilo la clave está en las actualizaciones, para todos los que tenemos el navegador actualizado de fábrica a la última nos toca esperar a que aparezca una nueva actualización. En fin, mientras no se joda la SD mientras tanto no pasa nada.
Se me ocurre lo siguiente, si tienes una copia de seguridad NO ACTUALIZADA es decir anterior a la última actualización, podrías recuperar la copia antigua en una tarjeta vacía, luego arrancar e introducirla de nuevo, con lo que Toolbox te dirá que la tarjeta no está actualizada y que si quieres actualizarla y así lo mismo funciona y no tienes que esperar un año.

Yo me hice un backup y lo tengo en el ordenador en una imagen. El día que me de problemas restauraré en la original o en otra tarjeta que compre.

Se me ocurre lo siguiente, si tienes una copia de seguridad NO ACTUALIZADA es decir anterior a la última actualización, podrías recuperar la copia antigua en una tarjeta vacía, luego arrancar e introducirla de nuevo, con lo que Toolbox te dirá que la tarjeta no está actualizada y que si quieres actualizarla y así lo mismo funciona y no tienes que esperar un año.
Es que ahí está el problema, mi coche tiene menos de una semana y la tarjeta original ya estaba actualizada a la última, no tengo nada anterior sin actualizar. De todas formas no me rindo (soy un poco cabezón), miraré a ver si encuentro algo oculto en la tarjeta como otras particiones o algo así, quizá desde linux pueda ver algo.

Es que ahí está el problema, mi coche tiene menos de una semana y la tarjeta original ya estaba actualizada a la última, no tengo nada anterior sin actualizar. De todas formas no me rindo (soy un poco cabezón), miraré a ver si encuentro algo oculto en la tarjeta como otras particiones o algo así, quizá desde linux pueda ver algo.
No hay nada oculto,una tarjeta en fat32 y los archivos,nada de particiones ocultas.

No hay nada oculto,una tarjeta en fat32 y los archivos,nada de particiones ocultas.
Hombre algo tiene que haber para que el MZD sea capaz de distinguir entre las dos tarjetas. No se como lo has mirado pero normalmente este tipo de cosas no se ven con las herramientas informáticas normales. Esta tarde la miraré en casa desde mi gestor de particiones a ver si veo algo y si es así usaré el comando de unix DD que hace copias de la tarjeta enterita bit a bit con ficheros y particiones ocultas y todo lo que pilla por medio. Si eso falla no se me ocurre nada más a parte de googlear un rato más.

Hombre algo tiene que haber para que el MZD sea capaz de distinguir entre las dos tarjetas. No se como lo has mirado pero normalmente este tipo de cosas no se ven con las herramientas informáticas normales. Esta tarde la miraré en casa desde mi gestor de particiones a ver si veo algo y si es así usaré el comando de unix DD que hace copias de la tarjeta enterita bit a bit con ficheros y particiones ocultas y todo lo que pilla por medio. Si eso falla no se me ocurre nada más a parte de googlear un rato más.
No hay nada no,a la gente la ha funcionado haciendo un copy and paste ósea que no tiene que haber nada.
Como mucho que el MZD tenga en cuenta el número de serie de la SD.

Mira en la SD si tienes una carpeta 'license' con un fichero 'device.nng' y un fichero adicional de licencia por cada versión de mapa que hayas ido actualizando. El fichero es del tipo 'jci_mazda_feur_<versión_mapa>_nq_****.lyc'

Edito: lo he mencionado varias veces, comprueba que no esté en sólo lectura. A veces al manipularla se mueve la pestaña a la posición Lock y NO FUNCIONA!

Última edición:
No hay nada no,a la gente la ha funcionado haciendo un copy and paste ósea que no tiene que haber nada.
Como mucho que el MZD tenga en cuenta el número de serie de la SD.
Por lo que he visto parece que a todo el mundo le funciona después de haber actualizado o bien la original o bien la copia. Aún no he visto ningún mensaje que me deje claro de que a alguien le ha funcionado tal y como venía la tarjeta del concesionario sin actualizar y sin embargo ya hay unos cuantos que no han podido usar la copia durante meses hasta que les ha aparecido una actualización. Imagino que al actualizar debe hacer algo más con la tarjeta que grabar 4 ficheros y la deja lista para ser usada, sin embargo al restaurar un backup no hace lo mismo. Por esos sospechaba que había alguna partición oculta o algo en el sector de arranque.
Por cierto, ya he comprobado la pestañita Maqui y no, no es eso, lástima...

Yo me doy por vencido. Tiene ya mas de 500 kms por lo que del kilometraje no es. He vuelto a hacer copia con el toolbox y nada, copiar y pegar tampoco ha dado resultado. He mirado el tamaño de una y otra y son identicas: 7.019.295.883 bytes con 1082 archivos y 60 carpetas. El problema debe de ser la falta de actualizaciones, no veo otra cosa.

El hilo es para la version 2015, que yo sepa y haya leido. Yo he seguido las indicaciones del hilo y todo me ha ido bien. Mi coche es de 01/16

Si tu coche es de 1/16 tampoco debería de tener actualizaciones. Si todo te ha ido bien creo que eres el único que lo ha conseguido sin actualizar el navegador.

Yo me doy por vencido. Tiene ya mas de 500 kms por lo que del kilometraje no es. He vuelto a hacer copia con el toolbox y nada, copiar y pegar tampoco ha dado resultado. He mirado el tamaño de una y otra y son identicas: 7.019.295.883 bytes con 1082 archivos y 60 carpetas. El problema debe de ser la falta de actualizaciones, no veo otra cosa.

Si tu coche es de 1/16 tampoco debería de tener actualizaciones. Si todo te ha ido bien creo que eres el único que lo ha conseguido sin actualizar el navegador.
Mi coche también es del 01/16 y me funcionó sin problemas con toolbox

Mi coche también es del 01/16 y me funcionó sin problemas con toolbox

Pues no lo entiendo la verdad. He probado a meter la copia con el coche apagado y encendido con la única diferencia que al encenderlo e irme a navegador me sale la brújula directamente y encendido me pone tarjeta sd no valida y la brújula obviamente. Esa misma tarjeta en el toolbox hace todos los chequeos y pasa como original.

Pues no lo entiendo la verdad. He probado a meter la copia con el coche apagado y encendido con la única diferencia que al encenderlo e irme a navegador me sale la brújula directamente y encendido me pone tarjeta sd no valida y la brújula obviamente. Esa misma tarjeta en el toolbox hace todos los chequeos y pasa como original.
No será problema de la tarjeta? La mía es de 16 Gb y de velocidad 10. Previamente formateada a fat32...

No será problema de la tarjeta? La mía es de 16 Gb y de velocidad 10. Previamente formateada a fat32...

No. Samsung evo nuevecita 16 gb y velocidad 10 también en fat 32. De estar mal el toolbox lo cantaría y, como dije antes, pasa por la original. La reconoce los servidores, me dice que no necesita actualización y lista para hacer compras.

Volver