grado de satisfacion

Tema en 'General' iniciado por laudio, 13 Feb 2013.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, mis impresiones sobre el coche no creo que vayan a sorprenderle a nadie a estas alturas.

    He comentado en más de una ocasión que este coche es una auténtica pasada, una mala bestia con el nombre muy bien puesto y que le hace total justicia.

    Evidentemente y tras probar gasolina manual y automático y diésel manual y automático, coincido con Jordi en que no hay color entre el diésel y el gasolina. Evidentemente cada uno busca unas cosas en el coche, y yo buscaba un coche "señor" cuando quiero ir tranquilo, y que me levante el tupé cuando le piso y saca toda su furia, y eso el gasolina no me lo daba.
    En cuanto al consumo, Hope ha comentado que si no haces 20 mil km. no merece la pena el diésel. Eso es muy discutible, ya que hay una fórmula matemática para calcular cuando has amortizado el sobreprecio pagado por un diésel. Pero es que ahora trabajo a tan sólo 14 km de mi casa, y en primavera-verano cojo la moto para ir a trabajar. Es decir, no hago los 20 mil ni de coña, pero en cualquier momento me pueden trasladar y volver a hacerlos.

    Con esto quiero decir que aunque no los haga, me la trae al pairo, porque busco esas "sensaciones" que sólo aporta el diésel, aunque me haya costado más caro.

    Se ha hablado mucho de la calidad de materiales, para mí es más que suficiente, y no me paso todo el día tocando todos los plástiquitos para ver si se rompen o están más mullidos que otros coches. Evidentemente no me voy a comprar otro coche que no me aporte lo que me da el CX5 porque tenga mejor calidad de materiales. Que le falta un trozo de moqueta, se pone por 10 euros y ya está.

    En cuanto al tema del aceite comparto con mi amigo Jordi que lo arreglarán en breve, si es que no está solventado ya, así que este tema no me preocupa.

    Si queréis que valore cada aspecto que suelen juzgar en un coche en cada revista especializada (habitabilidad, capacidad de carga, suspensión frenos, etc.), os recomiendo la lectura de mi post https://www.clubmazdacx5.com/threads/ruge-la-bestia-en-mi-garaje.717/, por no hacer muy largo este mensaje.

    Por todo ello, ni que decir tiene que no me paso a un gasolina ni harto de vino, y que estoy esperando cada momento por poder disfrutar de este sensacional coche que recomiendo a cualquiera que me pregunte.

    Mi valoración es de un 9,2.

    El apartado de Mazda España, como Morsa una Bucker 0,0, ya tuve que sufrirles durante 7 meses antes de la entrega de mi coche, y su respuesta fué que me la cascara con 2 piedras. Desde ese momento, M. España no existe para mí, y los concesionarios están más perdidos que una aguja en un pajar, o se hacen los lerdos mejor que nadie.

    Amén.
     
    miguel, Bluerider, Diego y 6 otros les gusta esto.
  2. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hope, una cosa es lo que uno pueda gastarse en un coche y otra los kilómetros que se hacen al año. ;)
     
    A miguel y JAVMAN les gusta esto.
  3. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ai va la hostia! (con perdón)
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  4. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno Javman, después de tu discurso, que considero demasiado corto y en el que se nota que eres persona parca en palabras;),no tengo más que decir que, excepto el último párrafo porque mi caso ha sido diferente, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Yo no lo habría escrito mejor ni más largo.
    Por cierto, la valoración de 9,2 me ha dejado alucinado. Creo que tendrías que haber hecho la valoración con 2 decimales como mínimo.:)
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Y te hicistes mucho daño, jajajajajajajaja
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Valoraciones...
    Estas son las siestas de los mamisuv con su bestia.

    la-siesta_51530.jpg
    Hablen de la patada, del par y marrullerías
    mientran no gobiernan mis días
    talleres, aceites ni factorías
    y en las tardes de invierno,
    siesta con el jumento.

    Después de la que está cayendo....
     
    Raigal, miguel, Diego y 7 otros les gusta esto.
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Desde entonces me falta un huevo..., ja, ja, ja.
     
    A miguel le gusta esto.
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya imagino que ni tú ni nadie habrá pasado por lo que tuve que pasar yo con el retraso del coche, y eso me ha hecho más fuerte, así que como comenté, a la más mínima, no me temblará el pulso en pedir hoja de reclamaciones y a tomar fanta.
    Si usaba dos decimales, no me cuadraba, por eso no los he puesto, ja, ja, ja.
    Saludos.
     
    A Gerdth le gusta esto.
  9. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Que bueno Paco .... Me veo este verano durmiendo la siesta a la sombra de mi jumento.
     
  10. Este hilo me está haciendo pensar, y pensar... ¿me permitís un poco de historia antigua?

    El primer coche que conduje fué un SEAT 124, de los tiempos en que las matrículas no tenían serie de letras. Me gustó tanto, que cuando mi madre decidió jubilar su SEAT 131-1430, le imploré que no lo vendiese y me lo dejase en herencia. ¡como disfruté con ese jumento indestructible! Y no sólo conduciéndolo por toda la geografía ibérica, sino desmontando su motor pieza a pieza, rebajándole la culata, trucánddole carburador.... ¡Jo. Cómo me lo pasaba con mi 131!
    Lamentablemente, cuando un camión me sacó de la carretera y se impuso cambiar de coche, SEAT había abandonado su herencia FIAT y se había entregado a vergonzosas relaciones con los teutones. De no ser así, igual habría seguido con SEAT. Totalmente satisfecho con el coche.

    Y busqué un coche pequeño y potente para hacerme los cientos de kilómetros que me hacía a diario. Y en el año 93 dí con un asequible Alfa 33 1.7 IE. Y todos mis amigos me aconsejaron huir de Alfa. Y teimpo después, tras 150.000 km, el alfita con su motor bóxer tirando aún como un buey desde el ralentí al corte de inyección, sobreviviendo a muchos diesel de compañeros, sin un problema (bueno, tenía el "pequeño" defecto de que se me quedó la palanca de cambios en la mano tres veces, pero una vez aprendido cómo volverla a colocar, eso ya no era problema). ¡Satisfacción sin cuento! Tanto que ahí nació mi relación con alfa aún dura.

    Y me tiré por el camino más "deportivo", comprándome un Alfa 146ti. Como dato curioso, vendí el alfa 33 a un compañero, que quedó tan entusiasmado con el coche que también repitió alfa, y sin ponerse de acuerdo conmigo se compro otro 146ti rojo como el mío. Caballos a raudales, caja de cambios de relación cerrada, aceleración brutal, problemas pocos (esas correas y tensores de contra-rotantes...). Mi satisfacción fué tan grande que decidí repetir alfa, tras 200.000km de 146.

    Llegamos a mi primer coche sin pedal de embrague. Un alfa 156 Selespeed, fase 1. Dios qué estabilidad. Increíble. Un motor que se estira hasta el infinito (el mismo 2 litros de doble bujía del 146, pero más silencioso y menos gastón). Viaé durante años todos los fines de semana entre Cádiz y Madrid, y cada viaje me dejaba con la sonrisa en la boca. Y aún con un problema gordo que tuve en el cambio secuencial (alfa me puso un coche de sustitución durante 21 días, chapeau!)... ¿Satisfecho? ¡Totalmente! ¡Tanto, tanto, que repetí el mismo modelo!

    Y en 2003 me compré otro 156 selespeed. Ahora con motor de inyección directa, brutal, con unos bajos que parece un diesel. Y la misma estabilidad sin compromisos, dirección ultra precisa... no repito el cuento, sólo decir que lo tengo todavía como segundo coche y no pienso en deshacerme de él. Ultra-satisfecho. Hoy de hecho he venido a trabajar con él con la excusa de pasarle la ITV, y se me ha vuelto a quedar la sonrisa en la cara. No he tenido hasta ahora mejor coche que ese, a pesar de la habitabilidad algo limitada.

    En 2009, con la excusa de que mi mujer y yo compramos casa en Brasil, nos hicimos allí con un SUV de segunda mano, un Grand Vitara V6 automático, que ahora está cumpliendo 13 años. Concepción anticuada donde las haya, y más todoterreno que SUV. Increíble para ciudad, insuperable en el "mato", y una gozada en carretera y autopista. Caballo de carreras a ratos, se transforma en buey de tiro cuando hace falta. Sólo le faltan las cositas electrónicas las que el Alfa 156 me tenía acostumbrado. Muy satisfecho; y repetíría: la pena es que cuando muera ese coche, no encontraré otro GV de ese modelo, que se han dejado de fabricar.

    Y llegamos a 2012. El alfita a pesar de estar en plena forma, no me da confianza para hacerle muchos km. El buen sabor de boca que me dejó el GV me hace mirar un sustituto tipo SUV, y si es posible japonés, y mejor aún con cadena de distribución en vez de correa. Tres candidatos: en nuevo GV, el CX-5 y el Kuga. El GV lo descarto por jugar en "otra división" con su cambio automático de la guerra del 14. Me decido por el CX-5 repleto de innovaciones y chorraditas. ¿Repetiría mi decisión ahora, tres meses después? Pues, la verdad, no estoy seguro. Desde luego, mi incursión en el terreno diesel no me ha entusiasmado. El comportamiento, no es malo; pero no le llega a la suela del zapato a ninguno de mis anteriores alfas (tampoco es un coche que esté en esa liga). Mejor comportamiento que el GV, pero no para tirar cohetes. Confianza en la marca, cero absoluto. Muy contento con la habitabilidad... como véis, una de cal y otra de arena. No es un mal coche; es muy bueno.... pero no me ha entusiasmado, como sí lo han hecho los seis anteriores. Pero está claro que la satisfacción con un vehículo es algo muy personal, depende del histórico de los coches que uno haya tenido, de condiciones familiares...
     
    A miguel y Alejandro les gusta esto.
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, este comentario no es una crítica, pero las sensaciones que tuve con la prueba que realicé al diésel son exactamente las mismas que me da todos los días la bestia.

    Teniendo tanta sensibilidad y conocimientos como has demostrado con creces a lo largo de todos tus comentarios expuestos en este foro, ¿no te diste cuenta de que éste no era tu coche cuando lo probaste?
     
    A miguel y ALOS les gusta esto.
  12. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, para mi que con 2500 km. ya me lo han reprogramado con el aceite casi en la x, sin cambiarlo.
    Le doy un 9 por no ponerle un 9.5, tengo una zafira motor 1.8 con un consumo de 13 ltros a los 100, siempre estoy hablando de recorridos en ciudad, no se que decirte solo con la diferencia de consumo ya estoy contento, aparte de todo lo que han comentado los demás.
    Es que la bestia me Encanta
     
    A miguel y pablopedro les gusta esto.
  13. Javman, cuando probé el coche, no sabía de la nefasta actitud de Mazda con sus clientes, ni me habían cambiadoel color del coche porque le salió de las narices a la comercial, ni lo puse a 120 por autopista, ni ví el consumo instantáneo subir a 99.9, ni lo metí en mi garaje, ni tenía activado el Tomtom, ni entré en una rotonda en hora punta... No tuve esa suerte.:)

    Pero me gustaría que os diérais cuenta de que yo estoy diciendo que estoy contento con en coche. Sólo insisto en qeu vengo de coches que medejaron todos con ganas de repetir. Y con el CX-5, no estoy seguro. ¡No digo otra cosa!
     
    A miguel le gusta esto.
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Se puede disfrutar de cada coche, yo llevo 5 anos disfrutando de un civic gasolina 140 cv y su unico problema Es que Es muy bajo para mis actuales gustos, y disfrute como un loco con un skoda diesel 170cv dsg que alquile hace unos meses....
    Nunca he visto un coche mas suave que un mercedes clase b 136 aut que alquile hace poco....
    Y probe un q5 170 que me enamoro excepto por el precio.....
    Hay much is coches buenos.... Para Los que nos gustan tanto Los coches :)
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  15. CELIPAU

    CELIPAU Forero Activo

    Ubicación:
    AZUQUECA DE H-GUADALAJARA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    hay va mi nota, un 9 y cuando pongo a los maiden sube a 10.
     
    A Alejandro y rondinaire les gusta esto.
  16. jose160971

    jose160971 Forero Activo

    Ubicación:
    lugo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo tambien le doy un 9. Encantado con el coche no lo cambio por nada respecto a mazda españa un 0 y al conce un 7,5.