JAVMAN
Forero Experto
- Ubicación
- MUTXAMEL (ALICANTE)
- Motor
- 2.2d 150 CV
- Versión
- 2WD Style Aut.
- Color
- Crystal White Pearl Mica
Bueno, mis impresiones sobre el coche no creo que vayan a sorprenderle a nadie a estas alturas.
He comentado en más de una ocasión que este coche es una auténtica pasada, una mala bestia con el nombre muy bien puesto y que le hace total justicia.
Evidentemente y tras probar gasolina manual y automático y diésel manual y automático, coincido con Jordi en que no hay color entre el diésel y el gasolina. Evidentemente cada uno busca unas cosas en el coche, y yo buscaba un coche "señor" cuando quiero ir tranquilo, y que me levante el tupé cuando le piso y saca toda su furia, y eso el gasolina no me lo daba.
En cuanto al consumo, Hope ha comentado que si no haces 20 mil km. no merece la pena el diésel. Eso es muy discutible, ya que hay una fórmula matemática para calcular cuando has amortizado el sobreprecio pagado por un diésel. Pero es que ahora trabajo a tan sólo 14 km de mi casa, y en primavera-verano cojo la moto para ir a trabajar. Es decir, no hago los 20 mil ni de coña, pero en cualquier momento me pueden trasladar y volver a hacerlos.
Con esto quiero decir que aunque no los haga, me la trae al pairo, porque busco esas "sensaciones" que sólo aporta el diésel, aunque me haya costado más caro.
Se ha hablado mucho de la calidad de materiales, para mí es más que suficiente, y no me paso todo el día tocando todos los plástiquitos para ver si se rompen o están más mullidos que otros coches. Evidentemente no me voy a comprar otro coche que no me aporte lo que me da el CX5 porque tenga mejor calidad de materiales. Que le falta un trozo de moqueta, se pone por 10 euros y ya está.
En cuanto al tema del aceite comparto con mi amigo Jordi que lo arreglarán en breve, si es que no está solventado ya, así que este tema no me preocupa.
Si queréis que valore cada aspecto que suelen juzgar en un coche en cada revista especializada (habitabilidad, capacidad de carga, suspensión frenos, etc.), os recomiendo la lectura de mi post https://www.clubmazdacx5.com/threads/ruge-la-bestia-en-mi-garaje.717/, por no hacer muy largo este mensaje.
Por todo ello, ni que decir tiene que no me paso a un gasolina ni harto de vino, y que estoy esperando cada momento por poder disfrutar de este sensacional coche que recomiendo a cualquiera que me pregunte.
Mi valoración es de un 9,2.
El apartado de Mazda España, como Morsa una Bucker 0,0, ya tuve que sufrirles durante 7 meses antes de la entrega de mi coche, y su respuesta fué que me la cascara con 2 piedras. Desde ese momento, M. España no existe para mí, y los concesionarios están más perdidos que una aguja en un pajar, o se hacen los lerdos mejor que nadie.
Amén.
He comentado en más de una ocasión que este coche es una auténtica pasada, una mala bestia con el nombre muy bien puesto y que le hace total justicia.
Evidentemente y tras probar gasolina manual y automático y diésel manual y automático, coincido con Jordi en que no hay color entre el diésel y el gasolina. Evidentemente cada uno busca unas cosas en el coche, y yo buscaba un coche "señor" cuando quiero ir tranquilo, y que me levante el tupé cuando le piso y saca toda su furia, y eso el gasolina no me lo daba.
En cuanto al consumo, Hope ha comentado que si no haces 20 mil km. no merece la pena el diésel. Eso es muy discutible, ya que hay una fórmula matemática para calcular cuando has amortizado el sobreprecio pagado por un diésel. Pero es que ahora trabajo a tan sólo 14 km de mi casa, y en primavera-verano cojo la moto para ir a trabajar. Es decir, no hago los 20 mil ni de coña, pero en cualquier momento me pueden trasladar y volver a hacerlos.
Con esto quiero decir que aunque no los haga, me la trae al pairo, porque busco esas "sensaciones" que sólo aporta el diésel, aunque me haya costado más caro.
Se ha hablado mucho de la calidad de materiales, para mí es más que suficiente, y no me paso todo el día tocando todos los plástiquitos para ver si se rompen o están más mullidos que otros coches. Evidentemente no me voy a comprar otro coche que no me aporte lo que me da el CX5 porque tenga mejor calidad de materiales. Que le falta un trozo de moqueta, se pone por 10 euros y ya está.
En cuanto al tema del aceite comparto con mi amigo Jordi que lo arreglarán en breve, si es que no está solventado ya, así que este tema no me preocupa.
Si queréis que valore cada aspecto que suelen juzgar en un coche en cada revista especializada (habitabilidad, capacidad de carga, suspensión frenos, etc.), os recomiendo la lectura de mi post https://www.clubmazdacx5.com/threads/ruge-la-bestia-en-mi-garaje.717/, por no hacer muy largo este mensaje.
Por todo ello, ni que decir tiene que no me paso a un gasolina ni harto de vino, y que estoy esperando cada momento por poder disfrutar de este sensacional coche que recomiendo a cualquiera que me pregunte.
Mi valoración es de un 9,2.
El apartado de Mazda España, como Morsa una Bucker 0,0, ya tuve que sufrirles durante 7 meses antes de la entrega de mi coche, y su respuesta fué que me la cascara con 2 piedras. Desde ese momento, M. España no existe para mí, y los concesionarios están más perdidos que una aguja en un pajar, o se hacen los lerdos mejor que nadie.
Amén.