Guia definitiva sobre frenos

Buena aportación.

Lo que casi nadie sabe es lo espectacular que resulta la mejora del sistema de frenado sólo usando un buen líquido, DOT4 o superior.
... Y hacer un mantenimiento también del líquido, no sólo de las pastillas y discos. Es decir: sangrarlo y sustituirlo con la periodicidad recomendada por el fabricante, o mejor antes.

Y otra cosa que tiene una enorme influencia en la frenada: el estado de los neumáticos, su calidad y su adecuación al firme donde se van a utilizar. Que me lo digan con el Vitarinha, cambié los Bridgestone Turanza que tenía (totalmente inadecuados para las pistas de tierra por donde se mueve) por unos Hankook Dynapro ATM RF10.... y ¡vaya diferencia de frenada! Y eso que el tacto no indicaba que estuviese entrando el ABS en absoluto.

Este enlace ya se puso por el foro, ahora no recuerdo dónde :(

Es verdad, se me había olvidado dónde lo había visto. Me lo pusiste tú en una charla privada.

PERDÓN entonces, no se había puesto en el foro. Sabía que lo había visto... pero había sido por privado :unsure:

... Y hacer un mantenimiento también del líquido, no sólo de las pastillas y discos. Es decir: sangrarlo y sustituirlo con la periodicidad recomendada por el fabricante, o mejor antes.

Simplemente sustituirlo cada dos años.

Última edición por un moderador:
Gracias chicos, como siempre muy interesante. a ver si saco tiempo para asimilar tanta información

Volver