Hiriko: el coche más caro e inútil del mundo es español

Es acojonante.

Pero sale hoy la noticia de que el BBVA se ha adjudicado Cataluña Caixa por 1.137 millones en la subasta montada por el FROB –conocido como "banco malo"–, después de que el Estado (es decir, nosotros, los contribuyentes) inyectara 13.800 millones para su saneamiento. Pérdidas de más de 11.000 millones de euros (casi dos billones de pelas) para el Estado (es decir, para nosotros, los contribuyentes) y pelotazo mix para los señores accionistas del BBVA a costa del Estado (es decir, a nuestra costa como contribuyentes).

No me consta que haya manifestaciones de protesta en ninguna ciudad de España.

http://www.elconfidencial.com/empre...-y-gana-la-subasta-por-catalunya-banc_165999/

Aún recuerdo la que se montó con Banesto por un (supuesto) agujero de 3.600 millones de euros. Vamos, calderilla...

Me recuerda al cuento del gallo Kiriko. Aunque a este Hiriko sólo se lo han comido entre tres.

Willo, en mi versión de este cuento, el gallo no acababa tan bien...:roflmao::roflmao:

Sigo diciendo que la cocina aún no la he encontrado,:(:(:(:(:( pero hay mogollón de cosas a lo largo y ancho del foro. El caso es que por llevaros un poco la contraria........no todo se hace mal en este país... a mí me gusta.:):)

Te aseguro que si tuviera esa pasta para gastarme en un coche, no viviría con tantos miramientos:p:whistling::roflmao::roflmao::roflmao:

Sigo diciendo que la cocina aún no la he encontrado,:(:(:(:(:( pero hay mogollón de cosas a lo largo y ancho del foro. El caso es que por llevaros un poco la contraria........no todo se hace mal en este país... a mí me gusta.:):)

Bonito es, y bueno seguro... pero hace tiempo que los superdeprotivos no me llaman. Para mi, un coche tiene que ser ante todo práctico y utilizable. Antes me quedo con un M3, M5, RS5, RS6, Porsche, etc

Menos mal que aún nos queda algo de fabricación propia , el superdeportivo se ve logrado, ahora falta que se venda pero ese es otro cantar, en cuanto al precio, a ver ahora con el nuevo Plan Pive puedo rascarle algo...:(

Buenas.
Resulta que por motivos de trabajo he estado relacionado con el proyecto Hiriko.
Visto desde la periferia, tengo claro que el motivo del fracaso ha sido una mala gestión y peor coordinación del mismo. Pero la idea era realmente buena.
El proyecto murió cuando desgraciadamente decidieron cambiar el diseño original, por un coche eléctrico "convencional". Algún iluminado o mejor dicho gilipollas se pensó que abaratando el coste del diseño podrían ampliar el abanico de clientes interesados. Se les olvidó que hay compañías de automación grandes que ya tienen producto en el mercado....
Desgraciadamente cuando hay inversión pública, siempre hay algún chupatintas que se llena los bolsillos.
Pero de este proyecto también se puede decir que al menos ha quedado conocimiento del desarrollo hardware para automocion en un par de empresas, que posiblemente de frutos positivos en próximos años.
Por ejemplo, el cargador de baterías diseñado, se va a utilizar con algunos retoques, en el Leopard de ejército.
Y la roborueda (motor, e inversores de tracción, dirección, y freno integrados en la propia rueda) que era la clave del proyecto, suscita mucho interés por todo el mundo.

Saludos

Buenas.
Resulta que por motivos de trabajo he estado relacionado con el proyecto Hiriko.
Visto desde la periferia, tengo claro que el motivo del fracaso ha sido una mala gestión y peor coordinación del mismo. Pero la idea era realmente buena.
El proyecto murió cuando desgraciadamente decidieron cambiar el diseño original, por un coche eléctrico "convencional". Algún iluminado o mejor dicho gilipollas se pensó que abaratando el coste del diseño podrían ampliar el abanico de clientes interesados. Se les olvidó que hay compañías de automación grandes que ya tienen producto en el mercado....
Desgraciadamente cuando hay inversión pública, siempre hay algún chupatintas que se llena los bolsillos.
Pero de este proyecto también se puede decir que al menos ha quedado conocimiento del desarrollo hardware para automocion en un par de empresas, que posiblemente de frutos positivos en próximos años.
Por ejemplo, el cargador de baterías diseñado, se va a utilizar con algunos retoques, en el Leopard de ejército.
Y la roborueda (motor, e inversores de tracción, dirección, y freno integrados en la propia rueda) que era la clave del proyecto, suscita mucho interés por todo el mundo.

Saludos

Bueno es saber que todo no ha caído en saco roto. Gracias por la información Argüid

Última edición:
Volver