Hola a todo el foro

Sedadi

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Arctic White
Hola compañeros, acabo de encargar un CX5 2.0 165cv 2WD blanco como la leche. Me han dicho en el concesionario que con un poco de suerte llegará para antes de Navidades y si no, habrá que esperar al 2014. La decisión no ha sido fácil ya que hay mucha competencia en este sector de los SUV. Ayer fuimos a hacer la prueba con el vehículo de demostración y terminó con todas nuestras dudas. Creo que hemos realizado una buena elección, ahora solo falta que estos tres meses de "embarazo" pasen lo antes posible y que la "criatura" venga bien.
Estaremos en contacto.
 
Bienvenido Sedali,

Es como el mio, asi que: Buena eleccion!!!

Pudiste probar un gasolina? no suele haber muchos disponibles

Por cierto, si me permites un consejo, solemos poner en la informacion de perfil el coche/packs que tenemos, asi cuando contestamos es mas facil discernir si al que le pasa algo tiene el mismo modelo que tu, aunque pronto sabras quien tiene gasofa y quien diesel!

Otro vendedor de helados para la plantilla!
 
Otro gasofa blanquito a la familia. Bienvenido!
 
Gracias a todos por vuestros mensajes de bienvenida.
Fernando-mad, no pude probar el gasolina porque el que tienen de demostración es un diesel, pero te juro que cuando arranqué y aquello empezó a moverse, creí que era un gasolina por el poco ruido que transmite el motor al interior (casi no se oye) y por el empuje y la respuesta del motor. Me quedé un poco fuera de juego. Yo tengo un diesel de 2 litros y 105 CV y desde luego no tiene nada que ver con ese coche. También tiene 13 años más y digo yo que en ese tiempo la tecnología también ha evolucionado.
Tambien os digo que cualquier otro coche nuevo de este segmento supongo que transmitirá sensaciones parecidas (Honda CRV, Toyota RAV4,etc...).
Me he decidio por éste después de leer la cantidad de problemas de los diesel con el FAP y sus famosos ciclos de regeneración. No creo que sea un problema de las marcas en sí, pues todas tienen el mismo problema o parecidos, es más un problema técnico general que no está aún bien resuelto. Es absurdo que tengas que hacer 20/25 km a buen ritmo para que el motor termine un ciclo de regeneración, sobre todo para los que vivimos en ciudades y el coche va a realizar muchos trayectos cortos.
Saludos.
 
Bienvenido Sedali, con la nueva repro ya no son tantos km, ni tanto rato yo ya he perdido la cuenta porque ya no me entero de cuando las hace.
 
Yo ya no controlo nada de eso y el aceite lo tengo clavado en la bola del maximo( 9000 km despues de la repro). Una bala
 
Bienvenido Sedali,

Yo también soy de Mallorca y también acabo de encargar el mismo coche que tu y en blanco. Me dijo que el comercial que para principios de Diciembre lo tendría.

Yo escogí el gasolina por los pocos kilómetros que le voy a hacer al coche por Palma. Ya que vivo en el centro.

Me dijo el comercial de la Mazda de Palma que han superado sus previsiones de gasolinas y que los únicos CX5 que tienen en stock son en diésel. Creía que la utilización mayoritaria que se da en Palma de Mallorca al coche no termina de convencer para comprar un diésel.
 
Ay ay ay... Te has comprado el gasolina probando solo el diésel ??? ...
Pues por aquí dicen que no se parecen en nada en cuanto a empuje
 
Gracias a todos por vuestros mensajes de bienvenida.
Fernando-mad, no pude probar el gasolina porque el que tienen de demostración es un diesel, pero te juro que cuando arranqué y aquello empezó a moverse, creí que era un gasolina por el poco ruido que transmite el motor al interior (casi no se oye) y por el empuje y la respuesta del motor. Me quedé un poco fuera de juego. Yo tengo un diesel de 2 litros y 105 CV y desde luego no tiene nada que ver con ese coche. También tiene 13 años más y digo yo que en ese tiempo la tecnología también ha evolucionado.
Tambien os digo que cualquier otro coche nuevo de este segmento supongo que transmitirá sensaciones parecidas (Honda CRV, Toyota RAV4,etc...).
Me he decidio por éste después de leer la cantidad de problemas de los diesel con el FAP y sus famosos ciclos de regeneración. No creo que sea un problema de las marcas en sí, pues todas tienen el mismo problema o parecidos, es más un problema técnico general que no está aún bien resuelto. Es absurdo que tengas que hacer 20/25 km a buen ritmo para que el motor termine un ciclo de regeneración, sobre todo para los que vivimos en ciudades y el coche va a realizar muchos trayectos cortos.
Saludos.

El CX5 diesel que has probado es unico en su clase en cuanto a potencia y prestaciones, no hay color, tiene prestaciones similares a coches con 30CV o mas, asi que normal que te gustara!

Yo vengo de un coche parecido al tuyo (Diesel 115CV) y ya te daras cuenta de que un atmosferico es diferente.
Necesitas un par de semanas para adaptarte a la ausencia de turbo, pero cuando te acostumbras al cambio, al acelerador y aprendes como responde, el coche va de lujo, y consume como los diesel de la competencia con prestaciones similares o incluso mejores.
Del ruido del motor ya me diras cuando lo tengas, solo decirte que a mis hijos les gusta lo del iStop, y no hacen nada mas que preguntarme si ha saltado o no porque no saben distinguir cuando esta el motor encendido o apagado si tienes la radio puesta.

Si nos has leido, ya te habras dado cuenta que los gasofas estamos muy contentos por el foro (de momento solo tenemos pegas chorras), a pesar de la caña que nos meten nuestros compis del diesel (que si vendemos helados, que si no es la bestia, ...), pero nos lo pasamos bien con el pique (sano).

Que te sea leve la espera y a disfrutarlo cuando llegue!
 
Bienvenido Sedadi!!! UN GASOLINERO MÁS!!!! Yujúuuuu!!!

Vas a comprar uno muy parecido al mío (ya, si tienes los mismos packs....) mis impresiones están por ahí en el foro y tengo que añadirle alguna (me voy acercando a los 2000km), en general el coche es una MARAVILLA por los 4 costados.
 
Bienvenido, lo has clavado, llevo con el coche desde marzo del 12 y 0 problemas con el carrito:D:D:D
 
Hola compañeros. Estoy un poco abrumado por la acogida. No pensaba tener tantas bienvenidas.
Vale, vamos al tema: ya sé que no va a ser lo mismo conducir un gasolina que el diésel de pruebas (ya me comentó el comercial de Mazda que no tienen la misma respuesta), pero las sensaciones de seguridad, estabilidad, aislamiento sonoro, suspensiones, relaciones de marcha, son idénticas en ambas motorizaciones, bueno..., eso y que hace más de un año que andamos mi mujer y yo enamorados de este coche. Solo faltaba por decidir el combustible y como dice mi vecino FidoDido, aquí en una isla es dificil hacer muchos kilómetros, con los 2000 € de diferencia hay para muchos depósitos de gasolina.
 
Volver
Arriba