Bienvenido Sedadi. Deberías probar también el gasolina tras el diésel. Entiendo lo que comentas de los km y demás, pero en cuanto a empuje son MUY MUY diferentes. Te lo digo por experiencia. Yo sí probé ambos. Igual luego te llevas un.chasco. Y con eso no estoy diciendo que el carro de polos sea malo, sólo que es muy diferente de la bestia (porque tiene doble turbo, porque tal o porque cuál). De las regeneraciones, puedes hacer la conducción y trayectos que quieras, NO afecta. Se hacen igualmente.
En Mallorca, si andas por los pueblos, caminos y Tramontana, el consumo sube a cerca de 8l (tengo dos meses de experiencia allí), pero supongo que los del gasógeno también consumirán más. En cuanto a gasoil/diésel, sólo hay cuarenta km de autopista llena de payeses que conducen a 90. No se necesitan patadas para ir a Alcudia, a Deia o a Festival Park.
Hola JAVMAN, gracias por tu recomendación. En cuanto lo del empuje, tampoco hace falta que empuje demasiado, no sea que nos salgamos de la isla.... Aquí con que me deje salir de vez en cuando al carril de la izquierda en las autovías, ya va bien. El resto de carreteras, entre estrechezes, curvas y ciclistas, la cosa no da para muchas alegrías.
No te vas a arrepentir del gasolina, ya lo verás! Es otro tipo de respuesta más lineal que el turbodiesel, claro, pero en cuanto le coges el tranquillo, es un motor que rinde todo lo que quieras y más. Pasado el rodaje, cuando le des alegría tiene potencia de sobra.
Si quisieran los de mazda lo podrian poner en la pantalla del ordenador,es una chorrada de programacion para ellos por que sensor hay.
Si, o rediseñar un cuadro en el que cupiera algo tan sencillo como un termómetro. Tampoco debe ser tan complicado y si es muy útil.
Yo tengo un astra h y el gasolina no lleva pero el diesel si,aunque en el mio hay un test en la pantalla de la radio que te la muestra.
Pero la misma lucecita con el termómetro que se enciende en azul cuando está frío, digo yo que se encenderá en rojo si se calienta demasiado, no?
Hay una luz similar en rojo. Se enciende intermitente cuando la temperatura es demasiado elevada y fija cuando es crítica y tienes que parar, según el manual...