Hola a todos

Anlu2

Nuevo Forero
Motor
2.5i 16v 192 CV
Versión
2WD Zenith Aut.
Color
Jet Black
Buenas tardes, querría comprar un mazda cx5 gasolina automático 2.5 y quisiera preguntar opiniones motor atmosférico contra otras marcas con motor turbo.
No he tenido nunca un coche con motor gasolina atmosférico y no sé si voy a extrañar mucho ....
Por otra parte querría que me informaran de consumos.

Muchas gracias
 
Gracias, por la aclaración .....

Un saludo
 
Buenas tardes, querría comprar un mazda cx5 gasolina automático 2.5 y quisiera preguntar opiniones motor atmosférico contra otras marcas con motor turbo.
No he tenido nunca un coche con motor gasolina atmosférico y no sé si voy a extrañar mucho ....
Por otra parte querría que me informaran de consumos.

Muchas gracias
Un resumen muy resumido:
Gasolina atmosférico:
- Más suave
- Más silencioso
- Menos par en bajas vueltas (menos "patada" en bajas, lo que obliga a jugar con el cambio para sacar rendimiento al motor)

Peculiaridades del 2.5G 194cv automático de Mazda:
- Buen consumo teniendo en cuenta su potencia y coche que es
- Suave y silencioso
- Al ser automático, juegas con el pedal de aceleración. Si necesitas potencia y lo pisas, él solito baja una marcha o dos para subir revoluciones y darte esa "patada".
- En modo sport es otro coche
- A partir de los 10.000km aprox reduce algo el consumo (a muchos nos sale una media de 8.5L)
 
Si has llevado hasta ahora turbo diesel se te hará muy distinto porque a bajas vueltas no hay nada de empuje y se hace raro y según cada uno hasta incómodo.
Al ser automático cuando pegas el pisotón o pones el sport cambia mucho y corre pero le sigue costando subir si lo llevabas muy bajo de vueltas.
Una vez que está alto de vueltas si que anda bastante, lo que pasa es que es tan suave que hay veces que aunque vayas rapido parece que no anda.
Si le buscas la mala leche tiene de sobra pero hay que buscarla.
Es difícil que tengan un 2.5 para probar, pero intentalo.
Por último para el día a día es muy cómodo y silencioso.
 
q es bajas vueltas
a partir de cuantas vueltas entra un turbo
y antes tampoco anda no entró turbo
q obsesion con el turbo
este coche no tiene turbo
no imagino un foro con turbo quejandose "opinando" de motores atmosfericos
gasolina=cambio manual=atmosferico=gas a fondo.....salu2
 
q es bajas vueltas
a partir de cuantas vueltas entra un turbo
y antes tampoco anda no entró turbo
q obsesion con el turbo
este coche no tiene turbo
no imagino un foro con turbo quejandose "opinando" de motores atmosfericos
gasolina=cambio manual=atmosferico=gas a fondo.....salu2
Perdón me he perdido, quién dice que tiene turbo?
 
Hola Anlu2, como apostillan lento te comunico que por ejemplo en autopista si es una subida pronunciada va a equivaler a un coche de 1000 CC con turbo no vas a poder hacer un adelantamiento en condiciones pero llaneando no vas a tener problema alguno , el consumo en los 8000 km la mayoría en autopista 8,8 L media
 
Hola Anlu2, como apostillan lento te comunico que por ejemplo en autopista si es una subida pronunciada va a equivaler a un coche de 1000 CC con turbo no vas a poder hacer un adelantamiento en condiciones pero llaneando no vas a tener problema alguno , el consumo en los 8000 km la mayoría en autopista 8,8 L media
q no puedes q ?....
XDD....
 
Última edición:
q no puedes q ?....
XDD....
Que me estas contando???? Equivalente a un coche con 1000cc, de cuantos cv, que par?? que forma de conduccion???? No entiendo esas comparaciones, disculpame...

Si te sirve de algo mi experiencia... yo tengo el 194cv, no se si conocéis el puerto de la mora en Granada ( muy largo y pronunciado), el coche sube como un condenado... dejando muchos muertos en la cuneta, hablo de turbo diesel.... etc. etc.
 
Hola Anlu2,bienvenido al club.
 
Volver
Arriba