Hola a todos!

Tomas Ortiz

Nuevo Forero
Ubicación
Peru
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
2WD Style
Color
Stormy Blue Mica
Que perfecto que exista un foro de esta excelente SUV, me presento a todos mi nombre es Tomas, vivo en Perú y estuve indeciso buscando una camioneta que a parte de ser esteticamente extraordinaria, también sea comoda, confortable, con buen equipamiento, asi que decidi comprarme la Mazda CX-5 y estoy muy contento porque viendo todos sus comentarios se que no me equivoque al elegirla, me la entregan recien en 20 dias, y una pregunta me ronda la cabeza constantemente, pues es mi primer carro 0 km, quisiera saber todo acerca del asentamiento o rodaje del motor, ya que el carro me lo daran en la ciudad de Lima y yo trabajo en Arequipa y su primer recorrido va a ser 1100 km de distancia en un solo viaje, algunos me dicen que es perfecto para asentar el motor, no se si le estoy exigiendo demasiado al motor en el primer uso pues en realidad que estoy en cero sobre ese tema, esperare su gentil ayuda, para poder sacarle el mayor provecho y rendimiento a este excelente motor Skyactive, muchisimas gracias a todos. Saludos cordiales.
 
Hola Tomas, bienvenido y felicidades. 1100 km??:eek: Que suerte…:thumbsup: vas a disfrutar nada más cogerlo. Seguro que algún compañero del foro más entendido que yo no tardara en comentarte, sobre ese pequeño rodaje que vas a hacerle nada más subirte. Creo que entre lo contento que vas a estar e ir localizando los mandos conducirás relajado, que pienso que será lo mejor para los primeros kilómetros.
 
Hola Tomas, bienvenido y felicidades. 1100 km??:eek: Que suerte…:thumbsup: vas a disfrutar nada más cogerlo. Seguro que algún compañero del foro más entendido que yo no tardara en comentarte, sobre ese pequeño rodaje que vas a hacerle nada más subirte. Creo que entre lo contento que vas a estar e ir localizando los mandos conducirás relajado, que pienso que será lo mejor para los primeros kilómetros.

Perdonazme pero discrepo un poco con este comentario De Tony68....cierto que vas a disfrutar de lo lindo en ese primer viaje que vas a hacer con La Bestia, pero el hecho de tener que ir prestanto atenciòn a tantos pitidos, luces, sensores, y mandos que hay en el cuadro se te puede hacer un viaje muuuuuy largo. No te obsesiones con ellos. Conduce y disfruta del coche en esos 1100 km sin subirle mucho de rpm y cuando llegues a casa toma el manual en tus manos y a estudiar!!!
 
Hola Tomás, bienvenido, vaya ciudad hermosa donde vives (tuve la suerte de visitarla antes del terremoto) :thumbsup:

Sobre el rodaje, hay un hilo que te puede servir; mira en concreto este mensaje:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/el-como-y-por-que-del-rodaje.887/#post-17736

O este: https://www.clubmazdacx5.com/threads/dudas-asentamiento-o-rodaje-cx5.1090/#post-24620

Importante: no utilices mucho tiempo el control de velocidad mientras está el motor en rodaje; no es bueno mantenerlo mucho tiempo a revoluciones constantes.
 
Bienvenido. Buena compra y mira el hilo q te dice Francisco SC.
 
Hola Tomas, bienvenido al club ;). Te aseguro que un viajecito es la mejor manera de estrenar un coche, de manera que el motor se vaya soltando y te vayas haciendo con el funcionamiento de los mandos :thumbsup:
 
Última edición:
sé bienvenido y no te descentres con los pitidos, se hace cómodo el primer viaje largo y disfrutarás como un crío :D
 
Hola Tomás Bienvenido, en el mismo manual no relacionan un periodo exacto de rodaje pero eso sí son claros en que no hay que exceder las 3000 rpm antes de los 3000 Km.
 
Bienvenido tomas:thumbsup:
 
Volver
Arriba