Hola compañer@s

OK. Comprendo lo del automático. Sea como sea y ya que ando justo en el presupuesto para el Mazda es algo de lo que puedo prescindir y si me toca la primitiva me lo cambio por el Jaguar que anda por aí. Lo de la lotería es más que nada para pagar las revisiones :)
Qué sensores se ven debajo de los asientos?.
Respecto a lo de la gasolina y lo demas, yo quiero que influyais en mi compra, por eso os pregunto, porque vuestra experiencia como usuarios y vuestra generosidad al compertirla es mi mejor garantía de acierto. Dentro de eso, mis límites presupuestarios son los que definen la decisión final.
No voy a defender una postura de xenon si xenon no porque es indudable la mejora de prestaciones que dá a nivel de seguridad y comodidad. Seguramente dentro de unos años será como el abs antes y hoy, algo no opcional sino de serie. Por ahora voy intentar acceder a un buen coche sin las cosas de las que puedo prescindir. Vamos, que voy intentar tener cola de león en vez de cabeza de gatito :) Creo que tel coche tiene otros muy buenos argumentos de compra sin llegar a valorar algunas cualidades que son indudablemente muy buenas.
Una curiosidad, ya que nunca conduje un automático. Pisais freno y acelerador con el pie derecho o el del embrague lo utilizais para el freno?.
Me alegra que ya no sepais que es eso del aceite, pero de verdad que no hay que mirarlo cada vez que se echa gasoil (+ o -)?
Reitero, aparte de lo de la vigilancia del aceite cada 1000 kms, estas preguntas si no os importa:
-Sabeis si los dos años adicionales o hasta los 150.000 kms son originales de Mazda o es de una aseguradora y si cubren igual que los tres primeros años o es inferior la cobertura?
-Para el CX5 diesel manual 2WD en cuantos euros viene saliendo la revisión anual y un cambio de aceite adicional por si no quiero o no puedo pasar un año con el aceite?.
-Cuantos cavallos fiscales tiene esta versión, alguien tiene el dato a mano?
Saludos de nuevo y gracias.
Alfonso

Bueno viendo lo que buscas, me parece muy razonable tu postura :D Mis experiencias de conducción con gasolina se resumen en "bye, bye diésel" me he convertido en un forofo de la gasolina :D Un motor que hay que llevar "alegre" y que entrega la potencia de forma muy lineal, por lo que hay que jugar con los cambios y mantener la concentración para anticiparte a los posibles problemas que puedan aparecer. EL consumo es ligeramente superior a la versión diésel, pisándole bien ;) Yo lo llevo en unos 8 litros y bajando.

He conducido automáticos previamente y siempre he frenado con el derecho. En cuanto al aceite.....no te puedo contestar, lo mismo que a tus otras preguntas :D

Y ten en cuenta que estamos encantados de ayudarte y si al final es para quedarte el coche........MEJOR AÚN! jajajaja

Yo antes llevaba manual, y en un par de ocasiones 'clave' un automático que me dejaron en autopista, al llegar al primer semáforo. El pie izquierdo en automático, si puedes te lo pegas con vercro.

Ahora tengo el problema contrario, cuando cojo uno manual, ¡no veas como 'crujen' las marchas!
Corroboro. Yo aprendí a conducir mi primer secuencial metiendo el pie izquierdo debajo de la alfombrilla. Hasta entonces, le pegué un par de clavadas involuntarias al frenar.

Y señoressss... ratatatataplaaaannnn!!!
Desde hoy soy el feliz propietario del coche que no me dejaba dormir :)
Todo firmado
Gracias por la ayuda en la decisión
Alfonso

Me alegro! Ahora toca pasar por el trago más amargo con este coche...la espera ;) Ojalá se te haga corta y que disfrutes con nosotros por aquí :D

Calla calla, que les acaba de llegar al concesionario, fué el que me dejaron para probar y me lo dan para la semana :-)))

En todo caso la verdad es que ya disfruto y bien de andar por aquí, y espero seguir haciéndolo, en ratos libres cuando no esté sentado en el coche :-)))

Siiiiii... Le apreté para esta semana, me daba un poco de vergüenza sabiendo las esperas que hubo por aquí, pero por si colaba. Que chorra tuve!!

Siiiiii... Le apreté para esta semana, me daba un poco de vergüenza sabiendo las esperas que hubo por aquí, pero por si colaba. Que chorra tuve!!

Bien negociado! Si te coincidía con tus necesidades es perfecto!

Yo el mio una semana tardo en darlo,si hubiera que esperar 4 meses no lo compro(es opinion personal):cool::cool:

Volver