hola,

Según los datos del fabricante utiliza gasolina de 95
 
le puedes meter de 95 y 98 incluso transformar a glp.
 
Última edición:
Porque no me comentáis vuestra experiencia con el cx5 gasolina?

Hola solism14.
Muchos hemos puesto impresiones mas largas del modelo gasolina por ahi, te puedes entretener en buscar por el foro.

Se puede usar gas95 pero a mi me gusta mas con 98, y gasta menos, asi que el sobre coste no es tan grande, especialmente si haces pocos kms y los haces por carretera. En mi ultimo viaje este puente de 900kms a 126km/h (121 de gps) me ha gastado 7L a los 100, me sigue bajando con la subida de las temperaturas, el consumo es fantastico.

En cuanto a la respuesta, pues si no te importa cambiar, el coche responde bien, para adelantar en carretera nacional yo uso segunda si el coche de delante va a menos de 70km/h y la tercera si va a mas, si te fijas en las tablas de aceleraciones 80-120 de la web de km77 veras que este coche acelera de 80-120 mas rapido que la mayoria de TDIs de potencia similar, pero tienes que bajar a tercera, no tiene turbo, con lo que no te pega un empujon, pero si miras el velocimetro a la que te das cuenta vas a mas de 140 adelantando en tercera viniendo de 80km/h.

En autovia yo voy el 95% del tiempo con control de velocidad y ahora con el buen tiempo, que no hay viento ni lluvia y el motor ya rodado, la sexta aguanta casi todos los repechos, solo tuve que cambiar dos veces a quinta en los 900kms del otro dia, pero si quieres hacer una aceleracion rapida tienes que bajar, yo bajo a cuarta directamente para salir mas rapido, si simplemente es adelantar al de delante porque va un poco mas lento que tu, no hace falta que cambies de marcha. Yo siempre viajo con la familia (2 niños+mujer).

De momento 0 problemas tras casi un año y 18500 kms.

Espero te ayude.
 
subscribo lo dicho anteriormente,si tienes claro que quieres gasolina es la mejor eleccion, ya que contaras con todos los pros (mas que contras) si no lo tienes claro mira de probar los dos y te quitas las dudas, lo que si te diria y si puedes permitir es poner el pack safety.
 
fernando-mad dijo:
Hola solism14.
Muchos hemos puesto impresiones mas largas del modelo gasolina por ahi, te puedes entretener en buscar por el foro.

Se puede usar gas95 pero a mi me gusta mas con 98, y gasta menos, asi que el sobre coste no es tan grande, especialmente si haces pocos kms y los haces por carretera. En mi ultimo viaje este puente de 900kms a 126km/h (121 de gps) me ha gastado 7L a los 100, me sigue bajando con la subida de las temperaturas, el consumo es fantastico.

En cuanto a la respuesta, pues si no te importa cambiar, el coche responde bien, para adelantar en carretera nacional yo uso segunda si el coche de delante va a menos de 70km/h y la tercera si va a mas, si te fijas en las tablas de aceleraciones 80-120 de la web de km77 veras que este coche acelera de 80-120 mas rapido que la mayoria de TDIs de potencia similar, pero tienes que bajar a tercera, no tiene turbo, con lo que no te pega un empujon, pero si miras el velocimetro a la que te das cuenta vas a mas de 140 adelantando en tercera viniendo de 80km/h.

En autovia yo voy el 95% del tiempo con control de velocidad y ahora con el buen tiempo, que no hay viento ni lluvia y el motor ya rodado, la sexta aguanta casi todos los repechos, solo tuve que cambiar dos veces a quinta en los 900kms del otro dia, pero si quieres hacer una aceleracion rapida tienes que bajar, yo bajo a cuarta directamente para salir mas rapido, si simplemente es adelantar al de delante porque va un poco mas lento que tu, no hace falta que cambies de marcha. Yo siempre viajo con la familia (2 niños+mujer).

De momento 0 problemas tras casi un año y 18500 kms.

Espero te ayude.
Lo corroboró todo, y para mi el sonido reduciendo y acelerando es es una sensación kt da Vidilla.
 
a partir de 3.500 rpm sale el samurai con la katana dando hostias!!! como suena!!! XDXDXDX:D
 
Pues aunque yo te recomiendo el gasolina..... pues eso el samurai sale apartir de las 3000 rpm.
 
Pues aunque yo te recomiendo el gasolina..... pues eso el samurai sale apartir de las 3000 rpm.

Yo incluso subiria un poco la raya, a partir de 3000 (100cv) es aceptable, pero empujar a tope hasta las 4000 (120cv) no empieza de verdad.
La verdad que a partir de ahi empuja muy bien y el sonido es espectacular, pero por debajo de 3000 es quizas su mayor problema.

He estado llevando un gasolina atmosferico de 200cv de alquiler durante 15 dias y por debajo de 3000 empujaba bastante mas que el CX5, eso si, a partir de 4000rpm no he notado diferencia, incluso las sensaciones son mejores con el CX5 a pesar de los 30cv menos.

Hola Solism, bienvenido. Creo que ya te lo han dicho casi todo... pero nadie te ha dicho que automático... qué gozada de cambio. :)

Este es un tema muy personal.
Ese mismo coche tenia cambio AT y yo sigo sin verles la gracia, no me acoplo a ellos, lo intenté llevar en modo manual tambien pero era casi peor, nada que ver con las sensaciones de embragar, desembragar, usar el freno de motor, para mi es totalmente diferente... y mira que de oiros estaba convencido de que el proximo coche miraria aut como primera opcion, pero cada vez que pillo uno se me quitan las ganas
 
el automatico es muy comodo, he tenido uno 10 años, pero no me convenció, a la mujer le encantaba, el cuñao tiene un mercedes E 320 cdi aut. y no le convence.
era como que le faltaba algo al coche...esa era mi sensacion.
 
Bueno ya he encargado el coche cx5 2.0 165cv con pack safety y navegador en color negro,creo que tendré suerte y lo recojere a primeros de junio que. Viene uno sin adjudicar aún.ya os contare mis experiencias y por supuesto gracias a todos me aveis ayudado a tomar una decisión estoy seguro qud acertada .
 
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