Humo al arrancar diesel

Maxwell

Forero Habitual
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola a todos, no se si esto ya esta puesto, lo he buscado y he visto un compi que le pasa con un gasolina, (creo que en un gasolina es hasta normal) pero el mio es diesel. He hecho unas fotos. El caso es que he aparcado en la calle y así ha estado unas 3 horas. A las 12h aprox. lo he puesto en marcha y por el retrovisor he visto que salia una gran cantidad de humo de un color blanco/grisaceo y así ha estado un par de minutos hasta que poco a poco ha ido desapareciendo. Deciros también que la temperatura exterior era de 18ºc. Tambíen deciros que si es un tema repetido os pido disculpas y borrarlo o cambiarlo al hilo que corresponda.

Adjuntos

• IMG_0071 (1).JPG
    IMG_0071 (1).JPG
    131,1 KB · Visitas: 66
El humo blanco al arrancar no es nada raro normalmente, se produce por la condensación. Tranquilo que no le pasa nada... si hubiera seguido igual, sin parar, entonces si habría que mirarlo :thumbsup:

En cualquier caso el humo preocupante es el negro u oscuro, producido generalmente por consumo excesivo o estar quemando aceite :thumbsdown:

Y no hemos tenido ni un solo caso con algún problema del estilo.

.

Hola a todos, no se si esto ya esta puesto, lo he buscado y he visto un compi que le pasa con un gasolina, (creo que en un gasolina es hasta normal) pero el mio es diesel. He hecho unas fotos. El caso es que he aparcado en la calle y así ha estado unas 3 horas. A las 12h aprox. lo he puesto en marcha y por el retrovisor he visto que salia una gran cantidad de humo de un color blanco/grisaceo y así ha estado un par de minutos hasta que poco a poco ha ido desapareciendo. Deciros también que la temperatura exterior era de 18ºc. Tambíen deciros que si es un tema repetido os pido disculpas y borrarlo o cambiarlo al hilo que corresponda.
Por cierto Romakuruma Sabadell o Mataró?

¿Podría ser la que bomba de inyección inyecta el combustible muy pronto y solo quema una parte, haciendo que el resto se evapore a través del tubo de escape o que tienes algún problema con los calentadores?

Si el humo es azulado vigila el nivel de aceite de motor, puede que este alto. Por otro lado no es normal que a 18ºC sea de condensacion y menos en un diesel.
Si la bomba o inyectores inyectasen de mas o no quemase bien la mezcla el humo seria negro.

Última edición:
Por cierto Romakuruma Sabadell o Mataró?
El "conce" de Mataró. Gracias a todos, como dice FORKLIFT yo pensaba que los diesel no condensaban de esta manera y menos a las 12 del mediodia, al sol y con 18º. Al menos estoy más tranquilo.

Pues el mío lo hace unos segundos cuando lo arranco, por las mañanas durante "17 segundos mágicos" (vamos, cuando está a 1.700 rpm). Lo que no estoy seguro es si lo hace siempre, pero no creo que tenga mayor importancia.
De todos modos, puedes preguntar en el conce.

El "conce" de Mataró. Gracias a todos, como dice FORKLIFT yo pensaba que los diesel no condensaban de esta manera y menos a las 12 del mediodia, al sol y con 18º. Al menos estoy más tranquilo.
Yo tambien lo llevo alla. De hecho, lo cmpré alli

Yo nunca he visto que un diesel soltase humo a esa temperatura, a no ser que hubiera un problema subyacente. A mi no me parece normal.

Todos los diesel que yo conozco y he conducido empiezan a condensar, mas o menos, por debajo de 10 grados.

Yo lo he visto alguna vez en el mio. Para verlo bien poco marcha atrás y arranco .. la cámara va bien para eso. Como digo es muy esporádico

¿Humedad ambiental que se condensa? Veo que vives cerca de la costa.

Ese humo es completamente blanco,por lo que es condensación.
Como bien dicen los compañeros lo preocupante sería humo azulado (más que el negro) que significa que puede estar quemando aceite.
El humo negro solo lo veras(normalmente) cuando le apretes al coche e inyecte más gasoil de lo que es capaz de quemar.
A mí también me hace ese humo cuando arranca y se revoluciona.
Y el sonido del motor es muy extraño pero supongo que es por la alzada variable de válvulas y que la válvula de escape se queda unos mili segundos más abierta para que caliente antes el catalizador(que no el DPF).
En principio no tienes que preocuparte pero si te quedas más tranquilo llévalo al taller y que te lo echen un ojo.

Volver