Humo blanco cx5 gasolina

kronnos

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
sera que me estoy volviendo paranoico pero... Al arrancar sale humo blanco de los tubos de escape. Entiendo que es por que el motor esta frio pero despues de hacer 200 km... Seguia saliendo... Sera por el frio o la humedad del ambiente? Me tiene desconcertado. En mi anterior coche jamas sacaba humo aunque no era un 2.0 ni tenia una compresion tan alta... A ver si alguien me confirma que soy un paranoico o tengo que ir al taller...

Yo no he observado que salga humo de ningún color. Si he visto algo parecido al vapor en frío y con bajas temperaturas, pero muy poquito.

Supongo que no es nada, pero ante la duda, al conce, y te quedas tranquilo

Si es cierto que solo pasa con el motor recien arrancado frio y con temperaturas bajas... Supongo que sera vapor como dices tu pero acojona mirar por el retrovisor y verlo..

El humo blanco suele ser vapor. En frío (el coche y el ambiente) y con humedad es muy habitual, es condesación de vapor y no tiene más.
En caliente no tanto, podría ser agua en la combustión. Es el único sintoma? porque sino hace mucho frío y humedad yo ya me preocuparía un poco.
Necesitamos a Francisco SC...

Merci ciudadano. Ya me habia asustado pensando que seria fisura en el bloque motor o la junta de culata ...

Última edición por un moderador:
El humo blanco suele ser vapor. En frío (el coche y el ambiente) y con humedad es muy habitual, es condesación de vapor y no tiene más.
En caliente no tanto, podría ser agua en la combustión. Es el único sintoma? porque sino hace mucho frío y humedad yo ya me preocuparía un poco.
Necesitamos a Francisco SC...
Yo creo que tienes toda la razón. A mí con tiempo frío también me lo hace, tanto el Mazda como el Alfa como el Zuki, y luego se va al coger temperatura (bueno, en el Suzuki sigue saliendo por causa de la mierdigasolina con pis de mono que venden en Brasil :thumbsdown:).

Un compañero tuvo un Lancia Delta cuyo motor seguía echando humo blanco en caliente, al ralentí. Después de muchas peleas con el conce y con Desatención al Cliente de Lancia, resulta que era un poro (más bien una caverna) en la culata, que comunicaba el circuito de refrigeración con la cámara de combustión; como tú dices. Curiosamente, al acelerar, la presión de la combustión deformaba las paredes del agujero de tal modo que se auto-taponaba y por eso no le hervía el agua. Tardaron en descubrirlo por eso.

Creo que es normal..........................:D:D:p

Ver el archivo adjunto 11793
¡Envidia que os corroe!

helado_2.jpg

¿Ese es el Panda?

Última edición por un moderador:
Kronnos, si tuvieses algún problema ( cosa que dudo), sólo tienes que ir observando el nivel del anticongelante, pues te iría bajando, pero vamos cómo te dice Fran es normal que haga humo blanco por condensación, con el frío que hace.

Volver