Humo blanco cx5 gasolina

Ole por txapi...y sobre todo por el resumen de si son blancos, azulados o negros....si es bueno o malo en cada caso ;););):thumbsup: bueno y ole por pablopedro y los demás q tb han aportado mucho al temita. Al final aprendemos mucho los q somos profanos en la materia

Los humitos blancos, que buenos son, que ricos son...

Claro, arrancamos el coche y se queman nuestras primeras gotitas de gasolina.. un hidrocarburo, formado por Carbono e Hidrógeno.

Cuando se quema CUALQUIER HIDROCARBURO, se produce siempre lo mismo:

Cn Hy + O2--------------------- CO2 + H20= anhídrido carbónico y agua

Sólo hay tres tipos de hidrocarburos saturados, dependiendo de la cantidad de simples, dobles y triples enlaces. Lo resumo con n y con y, pero el que quiera informarse verá que y= 2n-2, 2n ó 2n+2.

La gasolina es una mezcla de MUCHOS HIDROCARBUROS, pero nos da igual, imaginemos que hablamos del butano, CH3-CH2-CH2-CH3= C4H10 (n=4, y=2n+2=10). Cuando se quema con el oxígeno, produce:

C4H10 + O2 --------- CO2 + H20

La reacciona ajustada quedaría:

2C4H10 + 13O2 --------- 8CO2 + 10H2O.

Esto no es del todo real, porque lo que también se produce es CO (el que mata..), ya que el CO2 está disociado en CO y Oxigeno, pero no lo voy a liar más...

Lo que quiero mostrar es que nos demos cuenta de LA CANTIDAD DE GASES de Agua y Dióxido de Carbono que producen 2 moléculas de butano, que tiene sólo 4 átomos de Carbono. Si os digo que en la gasolina existen hidrocarburos de 11 átomos de carbono, imaginad lo que sale por el tubo de escape POR UNA MÍSERA MOLECULA. Fijaros también en la cantidad de oxígeno que se precisa...

Bueno, pues ahora pensamos en el motor recién arrancadito, el motor chupando aire fresco, limpio, SUCCIONANDO esos aires fríos, entrando en la cámara de combustión y comprimiéndose, y explotando a muy alta temperatura(motores térmicos) y saliendo por un tubo de escape frío, en contacto con la calle, una delgada capa de metal conductora térmica del frío exterior..

Esos gases saturados saliendo y enfriándose rápidamente, hace que salgan al exterior blanquitos, incluso enfriándose tanto que salen chorretillos de líquido, evidentemente de agua...

HASTA CUANDO? hasta que se calientan los conductos de evacuación y ya no condensan, ni muestran presiones de vapor...

Evidentemente, a más frío fuera, más tiempo de humos blancos, y a más temperatura de la cámara de combustión, mayor contraste, mayor visión del fenómeno.. Recordemos que nuestros ingenieros de Mazda elevaron la compresión de los motores de gasolina..SLOQAY..

En resumen, humos blancos BUENO!! Salvo que haya agua de culata, o sea, baja el nivel de anticongelante, y sería un chorro de humo

Si fuera consumo de aceite, blancos AZULADOS, un chorro de humo.

Y si fueran negros, mala combustión, poco oxígeno (filtro sucio,...) o mucho combustible.

Ah! Se me olvidaba, la reacción química correcta no es la que he puesto... sería esta:

2C4H10 + 13O2 + CHISPA(BUJIA) --------- 8CO2 + 10H2O+ ENERGIA= MOVIMIENTO

Reacción exotérmica...

Me se entiende, verdad?????????

Representación gráfica:

HUMO BLANCO

humos blanco.jpg

HUMO AZULADO

Humoazul.jpg

HUMO NEGRO

humo-negro.jpg

Última edición:
No sale humo...¡¡¡Hummm!!. Problemas.:thumbsdown::laugh::laugh:

No-prendas-el-coche.gif

JUAS JUAS JUAS!!

A las fotos de Willo y Pablopedro, que están de muerte tan sólo hay que apostillar un detalle.

Estamos hablando que salen humos de diversos colores, pero no nos centramos en lo importante, que es el CHORRO DE HUMOS.

Por qué? Por qué lo del chorro? Pues porque a la combustión normal, fina y constantemente calculada en todo momento, se le añade algo que NO DEBERIA ESTAR...

Un profesor me decía que si tomamos un grano de arroz, y lo partimos por la mitad, y esa mitad lo partimos nuevamente por la mitad, y así otras dos veces, ESO es lo que se inyecta de gasoil al ralentí. Te das cuen???

Si por lo que fuera entra agua(anticongelante) en la cámara de combustión, eso no está calculado en la inyección, HAY UN EXCESO DE MATERIA EN LA CAMARA DE COMBUSTION, el trozo de pedazo de cacho de arroz tiene agua, POR POCA AGUA QUE TENGA será MUCHOOOOOO...TODO ELLO provocará una salida de humos muy superior= CHORRO de humo BLANCO.

Lo mismo pasará con el aceite si se cuela....CHORRO de humo AZULADO.

Cuando sale negro, la mezcla Combustible-Aire NO ESTA REGLADA, por lo que habrá exceso de Combustible EN RELACION a la de Aire, y por haber menos oxígeno del necesario, saldrá ese humo negro= Combustión con defecto de oxigeno.

El fenómeno será más notable cuanto más aceleremos, el sistema pedirá más combustible(que lo hay) y más oxígeno, QUE NO LO HAY, y la desproporción será todavía mayor, por lo que saldrá humo negro en buena cantidad....

Pero si ocurre esto tampoco es que esté mal, porque en el diésel los fabricantes ya lo saben, pero cuando tu cuñado pisa el acelerador porque se ha empecinado en adelantar cuando no le da tiempo, pisa COMO UN CONDENAO, y la centralita entiende la TOZUDEZ de tu cuñao, y mete gasoil TODO EL QUE PUEDE Y MAS, y sale esa bocanada de humo negro..

ES LA OSTIA MI CUÑAO, Txapi, el coche me quema mal, me saca humo negro..
NOOOOOOOO.. NO, que no te quema mal..
Bueno..SIIIII, te quema mal.. Pero NOOOOOOOO, no está mal, lo que pasa es que tu haces las cosas mal, y el coche hace lo que puede...

Tengo un cuñao...ufffffff Ya os contaré ya...jajajjaajja

Distinguir éste fenómeno de una necesidad puntual al de la conducción habitual, na más..

O sea, si no tenemos un CHORRO de HUMOS, aunque nos salga blanquito, no pasa nada.

KEY???

Última edición:
JUAS JUAS JUAS!!

A las fotos de Willo y Pablopedro, que están de muerte tan sólo hay que apostillar un detalle.

Estamos hablando que salen humos de diversos colores, pero no nos centramos en lo importante, que es el CHORRO DE HUMOS.

Por qué? Por qué lo del chorro? Pues porque a la combustión normal, fina y constantemente calculada en todo momento, se le añade algo que NO DEBERIA ESTAR...

Un profesor me decía que si tomamos un grano de arroz, y lo partimos por la mitad, y esa mitad lo partimos nuevamente por la mitad, y así otras dos veces, ESO es lo que se inyecta de gasoil al ralentí. Te das cuen???

Si por lo que fuera entra agua(anticongelante) en la cámara de combustión, eso no está calculado en la inyección, HAY UN EXCESO DE MATERIA EN LA CAMARA DE COMBUSTION, el trozo de pedazo de cacho de arroz tiene agua, POR POCA AGUA QUE TENGA será MUCHOOOOOO...TODO ELLO provocará una salida de humos muy superior= CHORRO de humo BLANCO.

Lo mismo pasará con el aceite si se cuela....CHORRO de humo AZULADO.

Cuando sale negro, la mezcla Combustible-Aire NO ESTA REGLADA, por lo que habrá exceso de Combustible EN RELACION a la de Aire, y por haber menos oxígeno del necesario, saldrá ese humo negro= Combustión con defecto de oxigeno.

El fenómeno será más notable cuanto más aceleremos, el sistema pedirá más combustible(que lo hay) y más oxígeno, QUE NO LO HAY, y la desproporción será todavía mayor, por lo que saldrá humo negro en buena cantidad....

Pero si ocurre esto tampoco es que esté mal, porque en el diésel los fabricantes ya lo saben, pero cuando tu cuñado pisa el acelerador porque se ha empecinado en adelantar cuando no le da tiempo, pisa COMO UN CONDENAO, y la centralita entiende la TOZUDEZ de tu cuñao, y mete gasoil TODO EL QUE PUEDE Y MAS, y sale esa bocanada de humo negro..

ES LA OSTIA MI CUÑAO, Txapi, el coche me quema mal, me saca humo negro..
NOOOOOOOO.. NO, que no te quema mal..
Bueno..SIIIII, te quema mal.. Pero NOOOOOOOO, no está mal, lo que pasa es que tu haces las cosas mal, y el coche hace lo que puede...

Tengo un cuñao...ufffffff Ya os contaré ya...jajajjaajja

Distinguir éste fenómeno de una necesidad puntual al de la conducción habitual, na más..

O sea, si no tenemos un CHORRO de HUMOS, aunque nos salga blanquito, no pasa nada.

KEY???
Dios Txapi, eres un fenómeno. Ninguna pregunta, todo clarísimo.:roflmao::roflmao:
Humo negro, cónclave que continua....humo azul, ahí andamos que no" sa acabao la fiesta"...humo blanco, "habemus papam" y "sa cabao la fiesta". Lo dicho, clarísimo.

Dios Txapi, eres un fenómeno. Ninguna pregunta, todo clarísimo.:roflmao::roflmao:
Humo negro, cónclave que continua....humo azul, ahí andamos que no" sa acabao la fiesta"...humo blanco, "habemus papam" y "sa cabao la fiesta". Lo dicho, clarísimo.
Ahora explicamelo en version budista que la catequesis me queda muy lejos :p:D:roflmao:

Volver