I-STOP Desactivado desde el arranque

Dos compañeros del curro tienen un Passat y un Tiguan, ambos lo han anulado modificando un parametro del I-stop. Le han puesto tensión minima de la batería a un valor que dificilmente pueda alcanzar 15 o 16V. Así el coche cree que no tiene batería suficiente y no se apaga.

Bueno pues probado lo del sensor que lleva en la apertura del capó y funciona perfectamente, adiós istop

Bueno pues probado lo del sensor que lleva en la apertura del capó y funciona perfectamente, adiós istop

Lo has girado como yo o lo has desplazado a otro sitio? A mi se me sigue activando

Yo lo giré hasta donde pude para que no lo activase el capó al cerrar y desde entonces, no entra en funcionamiento y no se activa el testigo del cuadro de i-stop desactivado, he pasado la itv con eso así, las EGR anuladas, todas las las luces led y el decantador de aceite montado.

Hola
Yo he girado el microinterruptor y no me entra ya el i stop.
En la pantalla de ahorro de combustible se ha quedado el icono de la batería sin el áurea azul.
Supongo que será por detectar el capo abierto.
Os sucede igual a los que lo habéis girado también?

Lo has girado como yo o lo has desplazado a otro sitio? A mi se me sigue activando
Al final lo quité del alojamiento y lo llevo suelto. Ahora ya no se activa.
La otra vez que sólo lo giré, el sólo volvió a su sitio (me imagino que al bajar el capó) y seguía actuando.

Con el capó abierto no funciona el istop.
Por eso hay que quitar el interruptor para que no funcione permanentemente.

Sí, eso ya lo sé... hace meses que lo llevo "anulado" y, de momento, no he tenido ningún problema.

Casualmente vi el vídeo y me hizo pensar en que, si VW utiliza ese interruptor para darle información a determinados sistemas como puede ser la alerta por un nivel bajo de aceite (según comentan, una vez se enciende el testigo, la centralita no vuelve a medir el nivel hasta que no detecta que se ha abierto el capó), quizá el hecho de llevarlo siempre "abierto" también pueda estar condicionando las lecturas o funcionamiento de algún componente en el nuestro...

Un saludo.

En teoría no debería dar servicio a ningún otro elemento.
Si se enciende algún testigo simplemente con accionarlo con la mano comprobar si se apaga.

Y para que sirve este interruptor?
Yo el otro día me deje el capot abierto y no me entere, me di cuenta de casualidad que lo tenia abierto y no sabia desde cuando, no lo señaliza en ningún sitio.

Última edición:
Y para que sirve este interruptor?
Yo el otro día me deje el capot abierto y no me entere, me di cuenta de casualidad que lo tenia abierto y no sabia desde cuando, no lo señaliza en ningún sitio.

Sirve para que no se active el IStop :)

Fuera de bromas, personalmente decidí moverlo para que no se activara porque me pasó algo parecido a lo que comentas... un día quise mirar el aceite y lo desbloqueé desde el interior, pero por alguna razón me fui del garaje sin llegar a hacerlo.
Al día siguiente, después de circular 20 o 30 kms por una carretera en bastante mal estado, y al darme la sensación de que el capó se movía un poco, recordé que lo había dejado abierto (y paré a cerrarlo)...

El hecho de que durante ese trayecto no hubiera ningún tipo de aviso o indicación me hizo pensar que muy "importante" no podía ser...

Al ver el vídeo se me ocurrió pensar que, aunque en condiciones normales no parece que el coche necesite saber si está abierto o cerrado, quizá en otras situaciones sí que se apoya en la lectura del estado de ese interruptor...

Un saludo.

Yo hice sobre 100km. y por autopista con el capo abierto cuando me di cuenta me quede acojonao

Es espectacular, pero no llego....jajaja y le acabo de comprar a la mujer ( esa es la excusa) en 207 cabriolet Sport. Del 2011.
Algo es algo....jjajjajaj

A alguno con el modelo de 2021 le ha funcionado el aparato para desactivar el i-stop que se conecta por obd2?

Volver