I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Francisco SC a mi me actua igual y es automático, con ruedas giradas no entra ruedas rectas entra y si lo giras un pelin arranca.

Pues lo cachondo es que lo que hace mi coche no coincide ni con lo de Andrajso ni con lo de Francisco. A mí, si hago fuerza de giro sobre el volante, no me entra el i-stop (o se enciende el motor si ha entrado), y si las ruedas están giradas, tampoco (aunque no tenga las manos en el volante).
Francisco, el mio funciona igual que el tuyo.

Pues yo intento girar el volante con el istop activado y no se enciende...

"Normalmente" con el volante girado interpreta que estas aparcando y no ddebe entrar el istop.

Cuando entro al garaje,hay dos puertas y mientras abre la primera hay que estar con el coche girado y volante tambien y no entra el istop,esta como 10 segundos asi y no entra,igual el automatico actua de otra manera.

A mi me entra siempre, yo tambien tengo dos puertas para el garaje y en la primera entro siempre con las ruedas giradas casi a tope y los intermitentes, y me salta siempre, en la segunda tambien me salta siempre, aunque ahi ya voy mas recto y sin intermintentes.

Aparcando me ha entrado alguna vez con los sensores de parking activos, porque lo probe a proposito.

A mi lo unico que me funciona es lo del cinturon o la desactivacion, sino salta siempre que este el motor ya caliente.

He probado lo de girar el volante y, además de que hay que hacer mucha fuerza porque esta parado, no se enciende el coche cuando esta el istop activado. Lo que si que pasa es que si no tienes las ruedas rectas, no entra: me ha pasado varias veces al parar, esperar que entrara y darme cuenta que no estaba recto, lo enderece y entro.

A mí sí se me pone en marcha cuando, con el istop activado, giro la dirección...

La cadena de distribución no hace falta cambiarla, sin embargo la correa, cada 90.000Km aprox. hay que cambiarla, logicamente, con el gasto que conlleva. Y sobre todo, que no se rompa la correa porque la que se lia es gorda.
Mucho mejor la cadena!;)

Que raro. En el mío, hay que hacer fuerza, si lo intentas mover sin hacer una cierta fuerza, no se enciende. ¿Has probado eso?
Tengo que probar otra vez todo lo que decis, desde luego no pude moverlo y no se encendió.

Ya tenemos algo que comprobar en la próxima quedada.

Lo que yo decía es que con las ruedas giradas y sin ejercer presión sobre el volante, funciona el i-stop. Yo pensaba que no funcionaba con las ruedas giradas, pero me he dado cuenta de que agarraba el volante con una mano y ejercía una mínima presión y por eso no funcionaba. Soltaba el volante y funcionaba el i-stop. A lo mejor hay distintas versiones, pero probad a soltar el volante cuando estéis parados con las ruedas giradas, ya digo que inconscientemente estamos agarrando el volante a la expectativa de iniciarla marcha en cualquier momento y por eso puede que no funcione.

A mi me entra siempre, con ruedas giradas o no, con manos en el volante o no. Solo creo, por que no tengo automatico, que con las ruedas giradas o al intentar girar el volante, se encienda en coche por el unico hecho de no llevar embrague para hacer funcionar el i-stop

Ya tenemos algo que comprobar en la próxima quedada.

Lo que yo decía es que con las ruedas giradas y sin ejercer presión sobre el volante, funciona el i-stop. Yo pensaba que no funcionaba con las ruedas giradas, pero me he dado cuenta de que agarraba el volante con una mano y ejercía una mínima presión y por eso no funcionaba. Soltaba el volante y funcionaba el i-stop. A lo mejor hay distintas versiones, pero probad a soltar el volante cuando estéis parados con las ruedas giradas, ya digo que inconscientemente estamos agarrando el volante a la expectativa de iniciarla marcha en cualquier momento y por eso puede que no funcione.
Por eso digo que parece que hay versiones distintas. A mí, con las ruedas giradas, y las manos fuera del volante, no me entra. Si enderezo las ruedas y vuelvo a soltar el volante, mágicamente se para. Me pasa casi todos los días cuando se me cierra el semáforo aquí al lado de mi oficina, me pilla en pleno giro.

A lo mejor con la moqueta y calidades pasa lo mismo, porque es imposible que haya tantos pareceres

Por eso digo que parece que hay versiones distintas. A mí, con las ruedas giradas, y las manos fuera del volante, no me entra. Si enderezo las ruedas y vuelvo a soltar el volante, mágicamente se para. Me pasa casi todos los días cuando se me cierra el semáforo aquí al lado de mi oficina, me pilla en pleno giro.

Eso tambièn me pasa a mí, creo que estamos contando lo mismo desde las dos caras de la moneda...

Volver