I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Tambien una ventaja es que no hay cambiar la cadena a los 120000 kms como se hace con las correas. Lo que no se es si es que no ae cambia, o es que se cambia en un intervalo de kms mayor.
 
Alvin, por lo que he leído en el enlace que puse de la pagina (autoconsultorio.com), dicen que la cadena suele durar toda la vida del motor, aunque hay que estar atento a los tensores.
 
No se si sabéis que en aquellos coches que lleven turbo, cuando haces un viaje y lo haces trabajar "bien", cuando vas a parar el coche, recomiendan que esperes uno o dos minutos al ralentí antes de desconectar la llave, porque si no se termina estropeando el turbo.

Pues acabo de leer un reportaje de la revista Autopista sobre el Audi A6 Avant 3.0 que tiene incluido Start-Stop, y comenta que el coche tiene la "feliz idea" de que cuando has llevado al límite el turbo, si de repente llegas a un peaje por ejemplo, el Start-Stop para el motor, no siendo esto lo más recomendable para la vida últil del turbo.

Me surge la duda, por tanto, de si nuestro CX5 hará lo mismo o no. ¿Lo sabe alguien?

Paco, ¿sabes algo de este asunto?
 
Última edición por un moderador:
Hola Javman, no tengo ni idea, de todos modos creo que los gasolina no llevan turbo, ahora en los diésel tienes la opción de desconectar el I-Stop cuando te interese, realmente no se si será un problema, de mecánica yo poco.
 
Paco y en gasolina tambien puedes desconectarlo no?

Javman este problema era aquel famoso problema del caudelimetro del grupo VAG. Quiza ya esté solucionado porque ya no oigo nada, o puede que este turbo de los japos no tengan estos problemas.
 
A mi me gusta el i-stop. Llevo 30 minutos de ahorro de gasolina en parado, gasto menos, contamino menos, y me pico menos, que el coche tarda un segundico en salir ;)

Respecto a lo del Ipod/Iphone, si éstos tienen bluetooth se conectan mejor por bluetooth. Supongo que el usb solo vale para dispositivos que presenten una unidad de almacenamiento, por lo que ipod/iphone no.
 
El problema del caudalímetro famoso es una cosa, y el de que hay que dejar descansar CUALQUIER TURBO, tras un uso intensivo es otro. No tiene nada que ver con el grupo VAG. Te lo puedo asegurar. Me comentó un amigo que trabajó en Kia, que incluso en el espejo de cortesía del conductor te recuerda este aspecto con una PEGATINA, y que aún así, los clientes llegaban a reclamar la garantía del coche tras cargarse los turbos por no respetar la puñetera pegatina.
 
Otra opcion es usar el Teletac y no parar en los peajes
;)
 
Paco y en gasolina tambien puedes desconectarlo no?

Javman este problema era aquel famoso problema del caudelimetro del grupo VAG. Quiza ya esté solucionado porque ya no oigo nada, o puede que este turbo de los japos no tengan estos problemas.
Por supuesto Alvin, en los gasolina también se puede desconectar.
 
Ah Javman creia que era problema del grupo Vag. Yo es que tuve un Ibiza GT TDI y no tuve ese problema pero en un foro habia mucha gente que si.

Siempre se ha dicho que es mejor antes de arrancar tambien esperar un poco con el motor en marcha, y no superar 2000 vueltas hasta que llegue a su temperatura y todo esto...
 
Estoy es un Copy /Paste de un hilo de sirius. Lo pego aquí por si añade algo de información al tema.
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En este foro alguien se quejaba de que el i-stop de su nuevo Mazda 3 SP20 (motor SkyActiv) no provocaba la parada del motor. No sé lo que vendrá explicado en el manual pero por lo visto hay bastantes condiciones que verifica la ECU para provocar la parada del motor cuando el sistema i-stop está habilitado. Entre las principales están estas:

Aire acondicionado: No debe de estar prefijado ni a la máxima ni a la mínima temperatura
Batería cargada por encima del 68.4% (o >11.2V)
Temperatura de la batería entre 0 y 70 ºC
Desempañamiento de luneta trasera desactivado
Tiempo de parada tras rearranque mayor de 6,4 segundos: una vez arrancado deben de transcurrir más de 6,4 seg. antes de que pueda volver a actuar con objeto de evitar rearranques continuos en situaciones de atasco intenso
Temperatura del refrigerante entre 55 y 110 ºC
Temperatura de la transmisión automática entre 20 y 120 ºC
Dirección a menos de 65 º respecto del centro
Inclinación del vehículo inferior a 7 º

Parece que hay todavía más condiciones que serían interesante tener claras algún día. Tenedlo en cuenta por si alguna vez no se os para. En concreto, el problema que tenía el que se quejaba en el foro se lo solucionaron cambiándole la batería a pesar de que el coche era prácticamente nuevo. Mazda parece que inddica que los SkyActiv necesitan baterías del tipo Q85.
 
Si, se puede desconectar el i-stop permanentemente desde un botón a la izquierda del volante, donde están los demás mandos de Afs, rvm, ldws y presión de ruedas
 
A mi si me gusta tu maqueta, pero pinta photoshop, jejeje
 
Leí no sé donde que este i-stop aprovechaba la energía de no sé que para evitar precisamente que se estropee precisamente el morir de arranque.
 
Aplicación Mazda cx5 para Apple?????? Eso qué é lo que é?
 
Es una pasada ver en el iPad el interior como si estuvieras dentro del CX5
 
Hola luisalbert me he bajado la app de mazda para i-phone 4s y solo sale el giro de 360º para ver el coche iterior. Hay otra que te hayas bajado tu?
 
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