I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Buenas a todos ... un tema que no tengo claro que hacer, a ver si me podeis ayudar. ¿Recomendáis utilizar el Start/Stop en ciudad?. Supuestamente ahorra combustible y contamina menos ... pero tengo dudas de si luego lo pagare en problemas con la bateria o con el motor de arranque. En teoria .. estos coches actuales .. tienen un motor de arranque especial y estan preparados .. pero no tengo claro (nunca he tenido un coche con esta funcionalidad) si es recomendable o no su uso.

Gracias
yo tengo un golf con 105.000 en 20 meses, diesel y llevo funcionando siempre el star/stop, que viene a ser como el istop y me entra casi en cada semaforo o sea cada tres minutos, y sin problemas ni de baterias ni nada por el estilo, yo creo que aparte que las baterias cuestan mas (y cada vez es menos la diferencia pues hay mas oferta) lo demas esta ya mas que superado, otra cosa es que te guste o no. En cuanto a lo que venga conctado por defecto, es asi porque los fabricantes juegan con el tema de la homologacion de las emisiones y que puedan bajar 10gr las emisiones es un mundo.
 
A ver si me puedo explicar sin enrollarme mucho, cuando paras en un semáforo, en un stop, o donde te hagan parar, no levantas el pedal del embrague rápido, es en esos momentos que levantas el pie entra el i-stop, quieres arrancar otra vez en décimas de segundo y aprietas el embrague, pero el motor esta parado y no se pone en marcha asta que no levantas un poco el pedal.
Osea, frenas, aprietas embrague, quitas marcha levantas el pedal , entra el i-stop,se pone el semáforo en verde, arranca el vehículo de delante, vuelves a apretar el embrague en el momento que se ha activado el i-stop, se vuelve a poner en marcha si esperas con el pedal apretado 3 segundos o levantas un poco el pedal.
Joder vaya rollo, ya no me entero ni yo.
 
No es el caso.
Yo hablo de que no se reactiva después de haber estado parado en un semáforo (unos 2 minutos parados y solo con freno pisado)
 
rondinarie, estás diciendo que hasta que no levantas el pie del embrague un poco no arranca el motor?

o yo estoy equivocado o en el mío sólo pisar un poco el embrague arranca de nuevo. lo verifico pero estoy casi seguro
 
una pregunta, porque no lo he encontrado en el hilo. a mi me pasa que cuando paro el coche se enciende el istop, lo normal. lo unico que a veces me quito el cinturon y abro la puerta porque quiero coger alguna cosa que se me ha olvidado en casa dejando a mi mujer dentro y el coche al abrir la puerta se apaga completamente, es decir, sale el simbolo de la bateria, por lo que luego me toca volverlo a arrancar. eso es normal?? y si os pasa hay alguna forma de evitar que se cale porque quiero bajar un momento del coche para volver a subir en un periodo corto de tiempo??
gracias
 
Y si la parada es muy prolongada también aparace el mensaje de calado...supongo que será para ahorrar energía, me imagino que con el i-stop está como en "alerta", alimentando de alguna forma el motor de arranque, y pasado un tiempo prudencial corta...
Imagínate que llegas a casa, paras y salta el i-stop, te bajas y queda el coche así hasta que lo vuelves a coger ( en mi caso, en la casa de la aldea, finca privada y cerrada, no quito ni las llaves del coche a no ser que duerma allí), pues estaría horas en ese estado con el consiguiente consumo eléctrico...
Es una conclusión mía, sin argumento técnico alguno, ya sabéis que no tengo ni puta idea de nada, jjjj
 
lo que dices tono 73 tiene todo el sentido del mundo. lo que pasa es que a veces tienes que volver a casa porque se nos ha olvidado el potito de mi hija (por ejemplo) y bajo del coche para cogerlo, queriendolo dejar encendido para que funcione el aire y no se me asen mi mujer y mi hija y no puedo porque se para por completo con el simbolo de la bateria. entonces es una faena la verdad.
 
me pasa dejando la llave dentro, ya lo habia comprobado. hay uan forma pero la tengo que investigar un poco mejor que es la siguiente; estando el istop abro la puerta y despues me quito el cinturon no se apaga, pero si por el contrario lo hago al reves, es decir, me quito el cintruron y luego abro la puerta entonces si se apaga. como digo tengo que probarlo mejor pero creo que me ha pasado asi. lo mismo me estoy volviendo loco jejejeje
 
lo que dices tono 73 tiene todo el sentido del mundo. lo que pasa es que a veces tienes que volver a casa porque se nos ha olvidado el potito de mi hija (por ejemplo) y bajo del coche para cogerlo, queriendolo dejar encendido para que funcione el aire y no se me asen mi mujer y mi hija y no puedo porque se para por completo con el simbolo de la bateria. entonces es una faena la verdad.
Deja la puerta abierta del coche y no se te cala
 
Y no es más sencillo si te bajas un momento simplemente desconectar el i- stop presionando el botón?.
El i-stop calará el coche siempre que desabroches el cinturón y abras la puerta o si se abre el capo delantero, es simplemente por medida de seguridad, si la parada es muy prolongada el coche volverá a arrancar por si solo, siempre que no se hallan dado los condicionantes anteriores obviamente.
 
Arranca al pisarlo
Solo con pisar arranca

Bien yo me refiero, no se si a alguien le ha ocurrido (siempre llevo conectado el i-stop)en el momento que aprietas el embrague para poner la 1ª marcha, entra el i-stop, te encuentras con el pedal del embrague apretado y el coche parado, da sensación (al principio) de que se ha estropeado, en ese momento, solo en ese momento esperando 3 seg. o levantando un poco el embrague el i-spot arranca.
 
Bien yo me refiero, no se si a alguien le ha ocurrido (siempre llevo conectado el i-stop)en el momento que aprietas el embrague para poner la 1ª marcha, entra el i-stop, te encuentras con el pedal del embrague apretado y el coche parado, da sensación (al principio) de que se ha estropeado, en ese momento, solo en ese momento esperando 3 seg. o levantando un poco el embrague el i-spot arranca.
Con el embrague apretado no entra, pero si ha entrado justo en el momento antes de darle al embrague entonces sí pasa lo que dices. O lo que me pasa a mi de vez en cuando que es que tengo el i-stop activado y al salir del semaforo apreto embrague, cambio a primera y acelero demasiado deprisa, entonces también se cala. Sólo hay que acostumbrarse a apretar el embrague un segundo más antes de arrancar y ya está.
 
Perdón por meterme, ¿ No es mas fácil apretar el botón de i-stop para desactivar al bajar un momento, y cuando vuelves al coche volver apretarlo para activarlo de nuevo ? total 1 seg.+1 seg.
 
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